Koibanx: uso real de la tecnología blockchain

Algorand Koibanx

¿Se imaginan una empresa capaz de interconectar el mundo financiero tradicional (CEFI) con el futuro financiero (DEFI)? Esto es Koibanx, brinda rieles necesarios para interconectar ambos mundos a través de tecnología blockchain.

Historia de Koibanx

Fundada en 2015, Koibanx es la empresa líder y pionera en proveer plataformas y productos financieros basados en blockchain para el sistema financiero latinoamericano. Lidera la revolución tecnológica de la industria en la región, brindando servicios de pago y tokenización de activos al sector bancario y financiero en diferentes países, tales como Argentina, Colombia, México, El Salvador y Uruguay.

Uno de sus proyectos más importantes realizados sobre la blockchain de Algorand, es la billetera virtual Chivo, utilizada por el gobierno de El Salvador.

Además, en Colombia trabajaron con Mi Vacuna, aplicación que permite contar con una estadística exacta del índice de penetración del programa de vacunación contra el COVID-19. “Este aplicativo, se conecta con la plataforma de Koibanx, en donde se crea una identidad blockchain para cada ciudadano, con las constancias o información de cada atención y/o interacción con el sistema de salud colombiano”. Actualmente Mi Vacuna cuenta con más de 9 millones de usuarios.

Koibanx & Algorand siguen creando valor

El gobierno de Nigeria firmó un acuerdo exclusivo de DPI (Derecho de Propiedad Intelectual) de 3 años con Developing Africa Group, para lanzar una wallet nacional que permitirá la comercialización internacional de todos los formularios de Propiedad Intelectual que se creen y registren dentro del país, tanto a nivel local como internacional. En este contexto, el acuerdo de exclusividad de DPI consiste en que el gobierno otorgue a Developing Africa Group (una empresa regional de desarrollo de software) la construcción de la plataforma oficial del país.

Los habitantes del país africano podrán cargar cualquier formulario de PI y comercializarlos, venderlos o intercambiarlos en el extranjero, mientras cobran las regalías y los ingresos de estas operaciones en sus billeteras.

Los formularios de PI alcanzados por el acuerdo mencionado anteriormente incluyen marcas comerciales, patentes y todo tipo de derechos de autor, como canciones, letras, videos, espectáculos, conferencias, podcasts. Es decir, cualquier forma de contenido que se puede transmitir.

Developing Africa Group ha elegido a Koibanx con la aprobación del Gobierno, como el motor de tokenización y pagos que se utilizará en el país y Algorand Blockchain como el protocolo sobre el que correrá.

Leo Elduayen, CEO de Koibanx, confía en que esta iniciativa podría cambiar la vida de más de 50 millones de personas.

Conclusión

Es clave destacar la necesidad de un intermediario entre el mundo financiero tradicional y el mundo crypto. Koibanx junto a Algorand lo hacen a la perfección, porque crean un valor único a largo plazo, generando un futuro más eficiente, distribuido, seguro y transparente.


Nota de prensa provista por Koibanx, en colaboración de Algolatam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.