ZTLment: la primera institución de pago europea que opera en una blockchain pública

A principios de este año, la fintech danesa ZTLment revolucionó la industria cuando demostró que es posible realizar pagos rápidos, seguros y eficientes gracias a la tecnología blockchain. Ahora, vuelven a hacer historia, después de una ronda de financiación de 9,7 millones, se convierten en la primera institución de pago de Europa en operar en una blockchain pública mediante Algorand.

Operando gracias a blockchain

La noticia se produjo después de que ZTLment, una empresa fintech danesa, participara en el marco de pruebas regulatorio de la FSA danesa, entre abril y noviembre del año pasado, para probar la legitimidad de la solución y su capacidad para realizar pagos rápidos, seguros y eficientes mediante blockchain.

Es posible realizar pagos rápidos, seguros y eficientes mediante blockchain”

Declaró la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca (FSA) en un innovador memorando de 10 páginas en marzo de este año.

Esta prueba fue la primera de su tipo y arrojó resultados que fueron revolucionarios en el actual debate en curso sobre las CBDC: de hecho, es solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología blockchain se convierta en una parte integral del mercado de pagos.

ZTLment y el sandbox regulatorio

ZTLment trabaja con una solución que utiliza un software de contrato inteligente en Algorand para transferir dinero mediante programación entre empresas. Esta utiliza dinero electrónico, que a diferencia de la moneda criptográfica o las stablecoins, se reconoce como fondos según la ley de pagos europea, al igual que el efectivo y los depósitos bancarios.

Unirse y completar el sandbox regulatorio fue un logro en sí mismo para ZTLment, quien identificó desde el principio que alinearse con la ley europea sería fundamental para el éxito de su misión de «habilitar el comercio global sin esfuerzo», abriendo los beneficios del dinero programable a miles de pequeños negocios.

Obtención de una licencia como entidad de pago

Tras los prometedores resultados, ZTLment solicitó una licencia para convertirse en una institución de pago, que finalmente fue aprobada en septiembre.

La licencia ha llevado a la empresa a convertirse en la primera institución de pago de Europa basada en la tecnología blockchain y ha integrado aún más la legitimación del potencial de esta tecnología.

Según el profesor de CBS, Jan Damsgaard, la licencia indica que la FSA se ha vuelto más indulgente en relación con las soluciones blockchain.

“Es la legitimación del potencial que reside en la tecnología blockchain que la FSA danesa otorga ahora esta licencia. Anteriormente, todos los pelos de la nuca de los reguladores se erizaron tan pronto como la conversación recayó en blockchain, pero ahora la tecnología ha sido tan desmitificada y ha encontrado tantas aplicaciones que vemos un ablandamiento de los reguladores”

Declaró Damsgaard.

Sin embargo, también se espera que esta licencia ayude a allanar el camino para el desarrollo de más soluciones basadas en blockchain.

¿Ahora qué?

Con la licencia, ZTLment puede comenzar a brindar servicios a las empresas con su software de contrato inteligente. Esto, a su vez, significa que es posible que las empresas muevan la moneda fiduciaria de igual a igual con simples declaraciones IF-THEN, y hacerlo en pleno cumplimiento normativo con la ley de pagos europea existente (PSD2).

Pero las buenas noticias continúan. ZTLment también ha recaudado recientemente 9,7 millones en una ronda de inversión de Upfin.vc y Giant Ventures, lo que eleva su financiación total previa a la ronda semilla a 1,3 millones de Euros.

Con la licencia y la financiación aseguradas, la empresa comenzará abriendo el acceso anticipado a sus soluciones, y el acceso completo está planeado para 2023.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Copenhagen Fintech, publicado en https://www.linkedin.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.linkedin.com/pulse/ztlment-becomes-first-payment-institution-europe-operate-/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.