ZestBloom lleva el arte criptográfico a Algorand

Los tokens no fungibles (NFT) han estado causando sensación en la primera mitad de 2021, y el arte criptográfico ocupa un lugar central en esta tendencia de rápido crecimiento.

Algorand admite NFT

Algorand admite NFT a través del marco Algorand Standard Assets (ASA), lo que permite a los usuarios crear tokens directamente en su cadena de bloques Layer-1, una red segura y genuinamente descentralizada, con alto rendimiento, tarifas de transacción bajas, costos de acuñación ínfimos y una finalidad casi instantánea.

El paquete único de beneficios de blockchain convenció a ZestBloom, un mercado de medios digitales de próxima generación, para construir su ecosistema en Algorand.

¿Qué es Crypto Art?

El arte criptográfico es un arte digital único, que está representado por tokens no fungibles (NFT) en una red blockchain, para demostrar la propiedad y la autenticidad. Esto posibilita la titularidad y venta de obras de arte digitales, en un entorno transparente, verificable y seguro.

El valor de mercado de las criptomonedas ha aumentado de aproximadamente $90 millones, a mediados de febrero, a más de $400 millones, a mediados de marzo; lo que sugiere que existe una fuerte demanda de obras de arte nativas de Internet. 

El artista criptográfico Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, encarna el éxito superlativo del arte criptográfico. Su obra de arte impulsada por NFT, titulada «Todos los días: los primeros 5000 días» se vendió por casi US$ 70 millones, en una subasta de Christie’s.

El mercado ha aumentado en popularidad, hasta el punto en que Sotheby’s y Christie’s lo están adoptando. Los NFT ayudaron a las dos casas de subastas de bellas artes más grandes del mundo, a acercarse al mundo de las criptomonedas, al aceptar las mismas para los artículos vendidos en sus plataformas.

“El denominador de valor más antiguo y emblemático se puede comprar ahora, por primera vez, utilizando la moneda universal más nueva de la humanidad. Nunca hubo un mejor momento para traer un diamante de clase mundial, como este al mercado».

Declaró el vicepresidente de joyería de Sotheby’s en Asia, Wenhao Yu.

En abril, Sotheby’s facilitó una venta de NFT, lo que ayudó al creador digital Pak a ganar millones por su oficio.

¿Qué es ZestBloom?

ZestBloom es un mercado de medios digitales de próxima generación, que busca proporcionar una nueva forma de experimentar el arte criptográfico, poniendo un gran énfasis en apoyar y promover a los artistas digitales por sus contribuciones.

Los mercados de NFT están prosperando actualmente, ya que son las plataformas de referencia que conectan a compradores y vendedores. Sin embargo, la mayoría de las plataformas se centran en los propios NFT. ZestBloom quiere que los artistas digitales obtengan la atención que merecen, actuando como una plataforma que los ayuda a promocionarse y a interactuar con coleccionistas y fans.

Mientras está dando sus primeros pasos, ZestBloom ya ha logrado atraer a varios artistas talentosos, entre ellos, Roberto Pazzi, un fotógrafo de viajes galardonado, y Felix Musyoka, que está haciendo arte con realismo, utilizando medios de carbón y grafito.

Pazzi ya tiene una cartera de trabajos tokenizados, muchos de los cuales probablemente se mostrarán en ZestBloom.

La plataforma se basa en Algorand, que utiliza el mecanismo de consenso Pure Proof of Stake (PPoS), inventado por el profesor del MIT, Silvio Micali, para ayudar a ZestBloom, a facilitar las compras y rastrear la propiedad de los activos, a tarifas mucho más bajas y con una huella de carbono más pequeña.

¿Por qué ZestBloom eligió Algorand?

ZestBloom está construyendo su mercado de arte NFT en Algorand porque es una cadena de bloques altamente escalable, con tarifas de transacción bajas y una finalidad de transacción instantánea. Además de eso, la cadena impulsada por PPoS de Algorand, es importante para las NFT, ya que evita posibles duplicaciones basadas en bifurcaciones.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/zestbloom-brings-crypto-art-to-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.