Yieldly está haciendo la transición a “TEAL 4” de Algorand: he aquí por qué cambian las reglas del juego

La importancia de la actualización del contrato inteligente TEAL 4 de Yieldly, no puede subestimarse.

El mercado de DeFi está evolucionando rápidamente. Yieldly ha estado a la vanguardia, lo que facilita a los usuarios de Algorand, navegar en esta industria en constante cambio. En línea con esto, Yieldly ahora está haciendo su transición de la infraestructura de programación TEAL 3 a TEAL 4, para reforzar aún más su infraestructura de protocolo nativo, configuración de contratos inteligentes y grupos de liquidez.

¿Qué ofrece exactamente TEAL 4?

La mayoría de los desarrolladores que vienen a Algorand, ya tienen experiencia operando en diferentes entornos de blockchain, como el lenguaje de programación Solidity, de Ethereum. TEAL 4 es la última versión. Está diseñado para ser más fácil de usar e intuitivo, y está en camino de adaptarse mejor a los desarrolladores que provienen de lenguajes como Solidity y Javascript; al tiempo que conserva gran parte de sus raíces tradicionales de estilo TEAL/Ensamblador. Si bien TEAL 3 introdujo muchas características excelentes, específicas de Algorand, como la capacidad de recurrir al saldo mínimo de una cuenta, en la ejecución del programa, todavía estaba bastante lejos en términos de ser llamado un «lenguaje de programación fácil de usar», especialmente para los recién llegados.

TEAL 4 cambia todo esto. Está repleto de mejores características propias del protocolo preeminente de Algorand. Hay muchos ejemplos en los que Teal 4 supera a sus competidores. Dichas características, incluyen la capacidad de realizar operaciones aritméticas de 512 bits (Solidity solo permite 256 bits), lo que hace posible escribir, formular algoritmos que utilizan lógica comercial compleja y permiten productos DeFi más sofisticados.

Además, ahora es posible calcular grandes cantidades y facilitar las optimizaciones relacionadas con programas y subrutinas, que consumen muchos recursos con mayor facilidad; las implicaciones aquí son, que podemos ejecutar más grupos, rápidamente y con más funciones.

Otras grandes actualizaciones incluyen el hecho de que TEAL 4, ahora es ‘Turing Completo’. Como resultado, éste permite a los desarrolladores obtener acceso a una serie de características únicas, incluida la recursividad y la capacidad de saltar hacia arriba o hacia abajo, en el script. La introducción de la completitud de Turing, permite un alto nivel de flexibilidad operativa y optimización funcional, particularmente al redactar contratos inteligentes. Esto, a su vez, impacta positivamente en la seguridad, permitiendo implementaciones más robustas, al validar la seguridad de las transacciones. Así que espere ver transacciones aún más rápidas y seguras. 

¿Qué significa para Yieldly?

Yieldly ahora disfrutará de una verificación de grupo dinámica, sin problemas de la seguridad de las transacciones, ya que TEAL 4 realiza operaciones matemáticas complejas, con mucha mayor precisión, utilizando un código mínimo. Esto significa que no habrá más verificaciones redundantes en cada función o comprobación de lógica de transacción.

Y aunque el “juego de premios” de la plataforma y los contratos de participación, llevaron a TEAL 3 al borde de su funcionalidad disponible, obligaron al equipo de desarrollo de Yieldly, a desarrollar algunas soluciones creativas para que los contratos funcionen.

Sin embargo, con TEAL 4, el equipo de operaciones de Yieldly ha podido desarrollar programas que son mucho más sofisticados y complejos en su diseño, todo sin comprometer la funcionalidad. De hecho, las iteraciones que se utilizan actualmente para gobernar los contratos del grupo de participación de Yieldly, han brindado una experiencia de usuario mucho mejor. Con TEAL 4, cuando interactúa en los mismos grupos de tokens, obtiene recompensas segundo a segundo y grupos de capitalización automática. Estos grupos de segunda generación, también le brindan una funcionalidad más compacta y un mejor esquema de distribución (matemáticas re-elaboradas).


Este artículo ha sido escrito originalmente por YIELDLY en «finance» publicado en https://yieldly.finance y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://yieldly.finance/yieldly-teal-4-upgrade/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.