Casos de uso: token XET de Xfinite auditado por “Runtime Verification”

Xfinite ha anunciado que su moneda nativa, XET, (Xfinite Enertainment Token) ha sido oficialmente auditada por Runtime Verificacion. Éste es el token de utilidad y gobernanza utilizado en el ecosistema Xfinite, una plataforma que redefine el futuro del entretenimiento digital bajo demanda, en la cadena de bloques.

Construido sobre Algorand

XET, construido en la blockchain de Algorand , funciona como un valor único de intercambio y mecanismo de gobernanza para todas las partes interesadas, incluidos usuarios, marcas, influencers y productores de contenido. La criptomoneda se implementa como un activo estándar de Algorand (ASA), un mecanismo de capa 1 para representar cualquier tipo de activo en la cadena de bloques de Algorand.

La auditoría se centró en comparar la especificación de XET con su descripción en el documento técnico, así como en examinar el script de implementación de Python del token. Para garantizar que el script de implementación de éste estuviera libre de fallas y que funcionara como se indica en el documento, se analizaron rigurosamente dos fuentes separadas: el documento técnico de XET v2.3.1 y el contenido del repositorio de XET Github.

Musab Alturki, miembro del equipo de Runtime Verification, realizó la auditoría sobre XET y publicó un informe extenso el 12 de julio de 2021.

La primera fase consistió en revisar la especificación del token con la descripción técnica del mismo. Las especificaciones se extrajeron del archivo de configuración y del script de implementación. La segunda fase, fue revisar el informe e intentar seguir las instrucciones para compilar y ejecutar el script principal mientras buscaba inconsistencias y problemas. Finalmente, se revisó el código de configuración e implementación para garantizar su corrección y consistencia.

Los métodos utilizados dieron como resultado la identificación de dos problemas potencialmente graves, así como cuatro conclusiones y recomendaciones interesantes. Se han manejado todos los temas importantes y se han implementado la mayoría de los resultados útiles y las recomendaciones generales.

Sobre Xfinite 

Xfinite es una plataforma basada en blockchain diseñada para restablecer la confianza entre consumidores, creadores de contenido y editores. Mediante el uso de recompensas basadas en los espectadores, el ecosistema de Xfinite ayuda a la industria de los medios y el entretenimiento a combatir el fraude publicitario al aumentar la transparencia y crear un nuevo hábito de participación.

Sobre XET

XET (Xfinite Entertainment Token) es la moneda nativa del ecosistema Xfinite. Ésta funciona como un mecanismo de gobernanza y de intercambio de valor único para todas las partes interesadas, incluidos los usuarios, las marcas, las personas influyentes y los productores de contenido.

XET se construyó en la cadena de bloques de Algorand porque es rentable a escala y, por lo tanto, perfecta para las microtransacciones. El costo promedio es inferior a 0,001 USD por transacción.

Acerca de Runtime Verification

Runtime Verification es una startup tecnológica con sede en Champaign-Urbana, Illinois. La empresa utiliza métodos formales para realizar auditorías de seguridad en máquinas virtuales y contratos inteligentes en blockchains públicas.

También proporciona pruebas de software, servicios de verificación y productos para mejorar la seguridad, confiabilidad y corrección de los sistemas de software en el ámbito de la cadena de bloques.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Anjali Sriniwasan  en «Ambcrypto» publicado en ambcrypto.com  y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://ambcrypto.com/xfinites-native-token-xet-audited-by-runtime-verification/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.