Ecosistema Algorand: Lanzamiento de xBacked en Mainnet

Nos complace anunciar que la red principal de xBacked está oficialmente en marcha. En este artículo te brindaremos toda la información necesaria acerca del lanzamiento en Mainnet.

Protocolo xBacked

xBacked es un protocolo de stablecoin sin permiso construido en Algorand, que permite a cualquier persona utilizar criptomonedas sin tener que preocuparse por su volatilidad. Nuestra moneda estable descentralizada xUSD ya está disponible para ser acuñada en la plataforma y tiene como objetivo mantener un valor estable de $1 USD respaldado por una canasta de activos.

El pool de estabilidad, la gobernanza en cadena y TGE (evento de generación de tokens) estarán disponibles en los próximos meses.

xBacked es una organización autónoma descentralizada (DAO) que desarrolla una moneda estable descentralizada para Algorand. Su lanzamiento reciente incluye xUSD, una stablecoin sobregarantizada que está respaldada por una garantía que supera el valor de la moneda. Al utilizar Algorand como base y respaldarse con múltiples criptoactivos descentralizados para combatir la volatilidad, nuestra misión es liberar capital e impulsar la economía digital.

“Creemos que en el futuro de las finanzas, blockchain y los activos digitales crearán un sistema más seguro, accesible y transparente en comparación con el sistema financiero tradicional actual”.

“Las monedas estables desempeñarán un papel importante en este futuro, protegiendo a los consumidores de la volatilidad y brindando facilidades para desbloquear sus activos digitales”.

Dijo Austin Wilshire, uno de los contribuyentes principales.

Las monedas estables han sido una parte crucial, tanto de la tecnología blockchain como de los ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi). Con una capitalización de mercado total de más de US$ 150 mil millones, los inversores y los novatos en criptomonedas usan monedas estables para realizar pagos, obtener rendimiento, pedir prestado y prestar, una alternativa más flexible a las finanzas tradicionales.

‍Características clave

Alineado con las regulaciones propuestas al estar respaldado ≥ 100%: Cartera de activos sobrecolateralizados (Algorand, tokens BTC y ETH puenteados, LP) en el balance general.

Altamente eficiente en términos de capital: con un índice de garantía mínimo bajo del 110%, la capacidad del prestatario aumenta, lo que lo hace atractivo al permitir un apalancamiento de 11x en las inversiones.

Pool de estabilidad: permite a los usuarios apostar su xUSD y en un grupo que recibe una parte prorrateada de todas las tarifas de redención y liquidación del protocolo.

Vaults de riesgo aisladas: Aislando cada bóveda de la otra, si el precio de un activo se desploma, se acumula o no sirve como garantía decente, solo afectará una pequeña porción de xUSD en oferta.

Protegido de cambios volátiles en la oferta y la demanda: Siempre capaz de redimir 1 token xUSD por US $1 de la garantía subyacente.

Respaldo de token de gobierno comprometido (roadmap futuro): en tiempos de estrés severo en el mercado, los tokens de los participantes de token de gobierno se venderán para comprar xUSD, además de pagar cualquier deuda incobrable o liquidar cualquier bóveda a través del grupo de estabilidad.

Resistente a la censura: xUSD es una moneda estable descentralizada y no existe una entidad centralizada que controle el activo.

xBacked eligió el modelo respaldado por criptomonedas sobre garantizado, en lugar del respaldado por dinero fiduciario

De los tres tipos comunes de monedas estables: con respaldo fiduciario, con respaldo criptográfico y algorítmicas, el primer tipo es el más utilizado.

Las monedas estables con respaldo criptográfico están respaldadas por criptomonedas, en lugar de monedas fiduciarias. Usando el mecanismo de garantía excesiva, los usuarios tomarán activos volátiles o convencionales como Ether (ETH), Bitcoin (BTC) o Algorand (ALGO) y los colocarán en una bóveda (vault). Como propietario de esta bóveda, los usuarios ahora pueden acuñar xUSD, que está vinculado a US$1 contra la garantía de esta bóveda.

Mecanismo sobregarantizado con respaldo criptográfico en lugar del respaldo fiduciario:

El protocolo es resistente a la censura, evitando que las entidades centralizadas de monedas con respaldo fiduciario, congelen el movimiento de las monedas y billeteras de los usuarios. Mediante los contratos inteligentes para usar activos como garantía en lugar de depender de un emisor central como el gobierno para almacenar la reserva, se obtiene un modelo eficiente.

Los tokens xUSD siempre se pueden canjear por US $ 1 de garantía subyacente, como mínimo.

xUSD empodera a los HODLers

xUSD brinda a los usuarios la oportunidad de participar en aplicaciones DeFi (dApps) como exchanges descentralizados (DEX) y creadores de mercado automatizados (AMM) para obtener rendimiento si mantienen posiciones como ALGO y BTC a largo plazo y prefieren no vender sus activos por dólares. Esto les permite pedir prestado contra sus activos y usar xUSD en protocolos DeFi, mientras esperan que el valor de su garantía se aprecie con el tiempo.

Diseñadas para eludir la volatilidad salvaje de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, las monedas estables son una forma innovadora de empoderar a cualquier persona para crear aplicaciones financieras descentralizadas y permitirles aprovechar su uso en el mundo real.

En mayo de 2022, el mundo de las finanzas descentralizadas observó el colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) y su moneda hermana Luna, destacando la importancia de desarrollar e implementar un diseño de stablecoin sostenible.

Para lograr una estabilidad sostenible, xUSD está respaldado por activos exógenos (independientes del protocolo) para absorber la volatilidad, tanto a la baja como al alza. A diferencia de UST, que estaba respaldado por activos endógenos (nativos del protocolo), el modelo sobrecolateralizado utilizado por xUSD ha demostrado ser más sólido al defender la paridad.

xBacked se alinea con las propuestas de los reguladores

En el proyecto de ley propuesto por la Senadora de los Estados Unidos, Cynthia Lummis, se requiere que las stablecoins sean respaldadas por ≥ 100% de la garantía. xUSD será una moneda estable descentralizada, alineada a la regulación con una relación de garantía del 110%.

Impulsado por Algorand para acelerar la adopción y el crecimiento de forma segura

xBacked se basa en Algorand, la red blockchain pública verdaderamente escalable, carbono negativo y altamente segura del mundo, que puede procesar 6000 TPS (transacciones por segundo). Además de eso, su finalidad instantánea (el tiempo que lleva confirmar una transacción como inmutable) es fundamental para nuestro protocolo que manejará millones de transacciones y miles de activos, evitando riesgos de contraparte. Sin congestión de la red, ni guerras de gas, nos permite suponer que las liquidaciones se realizan a tiempo, lo que permite un índice de garantía bajo del 110 %.

Además de una comunidad comprometida, tenemos un equipo asignado con un grupo dedicado de desarrolladores y asesores comprometidos con respaldar el ecosistema y allanar la infraestructura para el protocolo.

Creemos en protocolos robustos y sin confianza. Nos complace abrir oportunidades para todos a través de las finanzas descentralizadas, y damos la bienvenida a todos los usuarios para que nos ayuden y mantengan el protocolo.

Agradecemos sinceramente a todos los usuarios de xBacked por su continua atención, paciencia y apoyo.

Uniéndose a nuestras redes sociales podrán aprender más:

DocumentaciónDiscordTwitterGitHub


Este artículo ha sido escrito originalmente por xBacked, publicado en https://www.xbacked.io y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.xbacked.io/media/xbacked-mainnet-launch-announcement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.