Algorand: integración con Wormhole

Los nuevos commits de Github, muestran que Algorand es la próxima cadena en implementar el protocolo de interoperabilidad Wormhole.

Interoperabilidad: un problema apremiante

La interoperabilidad y la compatibilidad entre cadenas es el problema más apremiante que enfrentan las cadenas de bloques de contratos inteligentes y su usabilidad. Mover diferentes activos entre distintas cadenas, requiere confianza y operadores centralizados. La necesidad de estos intermediarios ha resultado en miles de millones de dólares pirateados a través de estos puentes, solo en el último año. El protocolo Wormhole no es una excepción. En febrero, Wormhole fue pirateado por más de US$300 millones de dólares.

Sin embargo, Wormhole soluciona el problema de seguridad. Están respaldados por algunas entidades importantes como Jump Capital, que rescató el protocolo y recuperó la integridad de aquellos que perdieron dinero. A la fecha, Wormhole ha integrado nueve cadenas y cuenta con más de US$ 4 mil millones en TVL, según su sitio web. Estar integrado significa que el TVL de una cadena puede aumentar drásticamente, a medida que se une al establo existente de nueve cadenas y la liquidez en el mismo, impulsado por Wormhole.

Algorand puede ser la décima cadena en integrarse, según la cuenta oficial de Github del protocolo Wormhole. Github es el repositorio de código abierto preeminente que permite a los desarrolladores publicar los contratos inteligentes y el directorio que contiene los componentes necesarios para admitir, en este caso, la funcionalidad completa de Wormhole. El primer «compromiso» para Algorand fue hace cuatro días, por lo que la integración potencial es completamente nueva. Debido a que Algorand no es EVM, requerirá más trabajo preliminar.

Wormhole podría llevar a Algorand a la corriente principal

Este sería un gran paso hacia la ‘corriente principal’ para Algorand y abriría las compuertas de liquidez a los usuarios de todas las demás cadenas, a la blockchain Algorand y sus dApps. Las cadenas que no están integradas en tales protocolos enfrentan silos de liquidez. Algorand, especialmente, aún no se ha vuelto interoperable con ninguna otra cadena. Estos protocolos puente son un nuevo desarrollo en criptografía y han permitido que florezcan muchas cadenas, como Solana.

Según la página de Github para Algorand en Wormhole, se ha registrado un archivo de «actualización de la red de prueba», lo que significa que Algorand puede estar activo en la red de prueba de Wormhole en un futuro próximo.

Algorand ha estado haciendo un fuerte esfuerzo para potenciar su TVL. De hecho, la nueva directora ejecutiva de la Fundación Algorand, Staci Warden, enfatizó hoy la necesidad de hacer del TVL un enfoque en Algorand. La integración en Wormhole y volverse interoperable con Solana, Terra y Avalanche, sin duda sería un gran paso.

Gran parte de la adopción en crypto es un producto de visibilidad. Incluso si su cadena es rápida, confiable y segura como Algorand, su adopción fracasará si la gente no lo sabe. Volverse interoperable es un vector crítico para esta visibilidad. Con tantas opciones, la cadena necesita hacer algo más que dormirse en los laureles. Esté atento a una integración de ‘Algorand x Wormhole‘ en un futuro próximo.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Nick, publicado en https://cryptosrus.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://cryptosrus.com/github-shows-algorand-the-next-chain-to-integrate-with-wormhole/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.