Wholechain selecciona a Algorand como nuevo proveedor blockchain

Wholechain dijo que tener una red blockchain sin tiempo de inactividad, bifurcación y huella de carbono, mejorará la capacidad para atender a gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y algunas de las marcas más grandes del mundo.

Soluciones para la cadena de suministro

Wholechain, la solución de trazabilidad basada en blockchain, creada para permitir la confianza, la coordinación y la transparencia en cadenas de suministro fragmentadas, anunció una asociación con la Fundación Algorand, cuya misión es hacer crecer el ecosistema de Algorand, la blockchain de Capa 1, carbono negativa, inventada por el ganador del Premio Turing y profesor del MIT Silvio Micali.

Actualmente, muchas operaciones de la cadena de suministro siguen siendo opacas en los sectores verticales de la industria. Según los últimos datos, el 81% de las empresas no tienen una visibilidad completa de sus cadenas de suministro y el 54% no tienen visibilidad en absoluto. Los consumidores, minoristas y auditores no pueden verificar fácilmente las afirmaciones sobre el abastecimiento sostenible, ético y responsable.

Esto perjudica a los vendedores; es más probable que el 94% de los consumidores sean leales a una marca que ofrece una transparencia total en la cadena de suministro. Para los distribuidores, la gestión de la cadena de suministro sigue siendo ardua y costosa. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informa que las cadenas de suministro causan el 40% del desperdicio de alimentos en América del Norte.

Wholechain y Algorand están acercándose a la brecha con la trazabilidad habilitada por blockchain, sin la huella de carbono históricamente asociada con este tipo de redes. La solución permite a las empresas rastrear los productos hasta sus orígenes, tener visibilidad de cada paso del camino y verificar las afirmaciones realizadas sobre esos productos. En esta asociación, Algorand será la blockchain predeterminada para la oferta actualizada de Wholechain (Versión 4), que presenta una experiencia de usuario mejorada.

«Es extremadamente importante para Wholechain y nuestros clientes que nos asociemos con una blockchain que sea escalable, confiable y segura, con una huella de carbono mínima».

«La elección de Algorand como socio innovador para nuestro lanzamiento más reciente, fue una obviedad. Más allá de sus claras ventajas técnicas, el hecho de que Algorand esté alineado con su misión con respecto a la responsabilidad ambiental, hizo que la elección fuera clara. Estamos agradecidos con la Fundación Algorand por su asociación y colaboración, y estamos entusiasmados con el roadmap de las innovaciones que ofreceremos para las cadenas de suministro globales».

Dijo Jayson Berryhill, cofundador de Wholechain.

«Nos apasiona la misión de Wholechain porque, como lo demostró claramente la pandemia, el mundo necesita desesperadamente cadenas de suministro eficientes y que funcionen bien».

«Esperamos con ansias el día en que todos, incluidas las principales organizaciones humanitarias, las grandes marcas de consumo y los pequeños agricultores, puedan rastrear los productos agrícolas a lo largo de la cadena de suministro, generando confianza en el mercado y empoderando tanto a los consumidores como a los productores».

Comentó Matt Keller, director de Impacto e Inclusión de la Fundación Algorand.

El equipo de Wholechain hará la transición de los clientes existentes a la nueva versión a partir de septiembre. Wholechain cumple con los estándares de datos GS1 como EPCIS, y los estándares de la industria como el Global Dialogue on Seafood Traceability, que permite el intercambio de datos de “extremo a extremo” entre las cadenas de suministro. También se han agregado APIs robustas para integraciones dentro de las empresas de los clientes.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Jason Brill, publicado en https://www.qualityassurancemag.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.qualityassurancemag.com/article/wholechain-selects-algorand-as-new-blockchain-provider-to-improve-supply-chain-visibility/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.