¿Qué es Algorand y cómo se usa?

Staci Warden, CEO de la Fundación Algorand, explica qué es Algorand y las últimas formas en que se utiliza la tecnología blockchain. Warden también da su opinión sobre el entorno del criptomercado actual.

Entrevista con Staci Warden 

¿Puede contarnos un poco sobre usted y sus antecedentes?

Pasé mucho tiempo en las finanzas tradicionales, o lo que a la gente de las criptomonedas les gusta llamar TradFi. De hecho, trabajé para Nasdaq durante algún tiempo, liderando sus dos mercados para empresas de micro capitalización. Después de eso, dirigí la práctica del sector público de EMEA de JPMorgan en Londres. Luego gestioné la práctica de Desarrollo de Mercados Globales en el Instituto Milken, donde estuve a cargo de su trabajo sobre desarrollo de mercados de capital, soluciones de criptografía/blockchain y finanzas innovadoras para promover objetivos de desarrollo sostenible.

Del lado público y sin fines de lucro, también ocupé cargos en el Departamento del Tesoro de EE. UU., el Centro para el Desarrollo Global y el Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional. 

¿Por qué hizo el cambio de las finanzas tradicionales (TradFi) a las criptomonedas?

A lo largo de mi carrera, siempre me he centrado mucho en la inclusión financiera. Desafortunadamente, también he visto de primera mano cómo TradFi nos ha defraudado cuando se trata de brindar a las personas acceso a servicios financieros críticos y el capital que pueden necesitar para hacer crecer sus negocios.

Hay 1.700 millones de personas no bancarizadas en todo el mundo, pero alrededor de mil millones de ellas tienen acceso a un dispositivo móvil. Cuando Bitcoin entró en escena, entendí su potencial promesa de permitir servicios financieros sin la necesidad de una cuenta bancaria tradicional.

¿Qué es Algorand y por qué lo eligió?

Protocolos anteriores como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) mostraron cuánto puede promover la tecnología blockchain la inclusión financiera, pero sentí que había problemas con ellos, incluidos aspectos como el impacto ambiental, la velocidad limitada (transacciones por segundo) y la finalidad de la liquidación.

Pero me mantuve comprometida con el espacio de manera más amplia. Algorand apareció en 2019 y resuelve los problemas de sus predecesores. Algorand fue fundada por Silvio Micali, profesor del MIT, ganador del Premio Turing (el «Premio Nobel de Computación») e inventor de algunas tecnologías fundamentales para la criptografía. Logra seguridad y descentralización y puede operar a escala global con tarifas de transacción mínimas y una huella de carbono insignificante.

¿Algorand tiene una huella de carbono insignificante?

Sí, gracias a una de las cosas únicas que inventó Micali, llamada mecanismo de consenso de «prueba de participación pura». No se trata de minar con esos grandes equipos informáticos que consumen mucha energía de los que siempre se habla.

A través de una asociación con ClimateTrade y el uso de tecnología de contratos inteligentes, nos aseguramos de que incluso nuestro uso mínimo de carbono se compense por completo. También patrocinamos organizaciones como SailGP, Envision Racing y Climate Ride, que están totalmente alineadas con nuestra visión ecológica.

¿Cuáles son algunas de las últimas cosas para las que se está utilizando Algorand?

Estamos muy enfocados en las aplicaciones del mundo real. La Fundación está trabajando en proyectos y asociaciones que trabajan en cosas como permitir la transferencia de dinero para el alivio de desastres, entregar pagos móviles en África y medir el impacto climático.

En el resto de nuestro ecosistema, los desarrolladores y empresarios individuales también están creando productos y servicios increíbles, como mercados NFT, herramientas para finanzas descentralizadas (préstamos, etc.), plataformas para invertir en activos tokenizados y mucho más.

¿Cómo está evaluando el entorno del criptomercado actual? ¿Cómo cree que saldrá Algorand de este mercado bajista? 

Por supuesto, a nadie le gusta un criptoinvierno, pero ha tenido algunas implicaciones positivas innegables para nosotros, en realidad, en el sentido de que el mercado está valorando más las aplicaciones del mundo real y la tecnología de primera clase.

Hay mucha menos tolerancia en estos días para las redes blockchain que no pueden cumplir con los estándares de rendimiento y seguridad requeridos o proyectos que no tienen una utilidad real.

En un mercado bajista, siempre hay un vuelo hacia la calidad. En Algorand, estamos construyendo para el futuro y contratando en todas las áreas. Somos optimistas porque sabemos que nuestra tecnología puede generar un impacto en el mundo real a largo plazo.

Esta entrevista apareció originalmente en nuestro boletín TradeTalks. Regístrate aquí para acceder al análisis de mercado exclusivo realizado por un nuevo experto de la industria cada semana. También destacamos vídeos imperdibles de TradeTalks de la semana pasada.


Este artículo ha sido escrito originalmente por TradeTalks, publicado en https://www.nasdaq.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.nasdaq.com/articles/what-is-algorand-and-how-is-it-being-used

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.