Seis usos inteligentes de Algorand en los videojuegos

La industria de los videojuegos siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, desde los primeros usos de la realidad virtual y aumentada, el escaneo de objetos en 3D, hasta el control de la acción en pantalla con gestos. Entonces, no sorprende que las empresas hayan comenzado a integrar la tecnología blockchain para diferentes aplicaciones en el espacio de los juegos, que se estima que tendrá un valor de US$ 120 mil millones para 2025.

Algorand y los videojuegos blockchain

La red blockchain de Algorand es una gran combinación para las aplicaciones de juegos. Su naturaleza descentralizada permite precisión y transparencia, es rápida y sin permisos, además su código abierto permite aplicaciones imaginativas e innovadoras. Sin mencionar que Algorand es segura, construida desde cero para proteger las transacciones de todos los participantes.

¿Qué significa esto para los jugadores? La velocidad de Algorand y la finalidad de transacción casi instantánea garantiza que una compra en el juego no interrumpa la experiencia del jugador, su bajo costo por transacción (sólo fracciones de centavo) permite la participación de una base de consumidores masiva, y la escalabilidad de la red permite aplicaciones para acomodar audiencias de escala.

Finalmente, la red Algorand nunca se bifurcará, lo que garantiza que la validez y la singularidad de los activos del juego nunca se cuestionen.

Aquí hay seis usos inteligentes de Algorand en los juegos.

1. Zone

A los jugadores les encanta ganar recompensas, ya sea un aspecto increíble para su personaje jugable o una mascota rara, pero no existe una propiedad individual real para estos activos digitales.

Zone, que lanzó su Mainnet este año, tiene como objetivo cambiar eso. Zone ya tiene más de 90.000 usuarios en su plataforma de juego social descentralizada. Se ha expandido a GameFi, una combinación de videojuegos y finanzas descentralizadas. Lo que eso significa para los jugadores es que, en lugar de comprar y ganar recompensas controladas por los creadores de los juegos, podrán ganar activos que realmente les pertenecen. Zone tiene un fuerte enfoque en juegos hipercasuales y ha anunciado integraciones con juegos populares a nivel mundial como DOTA 2.

2. Drone Racing Simulator

La principal liga profesional de carreras de drones del mundo no es ajena a los videojuegos, ya que lanzó The Drone Racing League Simulator. La liga de la vida real pronto alcanzará el siguiente nivel, gracias a una asociación con Algorand que traerá aplicaciones escalables, rápidas y descentralizadas a DRL.

Estos incluyen emisión de tickets, coleccionables, las transacciones de los fanáticos y NFTs habilitados para blockchain. DRL también ha anunciado un juego creado en asociación con el desarrollador de videojuegos Web3, Playground Labs, que permitirá a los jugadores competir con drones para tener la oportunidad de ganar criptomonedas y NFTs en Algorand.

3. Flex NBA

Sequoia Games, cuyos productos conectan a la perfección las experiencias físicas y digitales, aprovechó Algorand para ayudar a desarrollar FLEX NBA, un juego de mesa por turnos con licencia de la NBA.

Cada kit de inicio del juego incluye 10 fichas físicas de edición limitada, que representan a los jugadores de la NBA llamados “Flexagons”, con fichas adicionales disponibles para comprar por separado. Los Flexagons también se representan digitalmente como un código de propiedad individual, irrepetible y no duplicable, registrado en la aplicación complementaria móvil a medida de FLEX NBA, construida sobre el protocolo de código abierto y sin bifurcación de Algorand.

Los jugadores de FLEX NBA pueden comprar, vender e intercambiar sus Flexagons físicos mientras transfieren la propiedad digital.

4. AlgoOcean

La misión principal de AlgOcean es la conservación de los océanos, lo que logra a través de asociaciones con los esfuerzos de conservación existentes. El proyecto presenta una comunidad basada en Discord y NFTs, así como un juego de pesca virtual “play-to-earn”. En este juego, atrapas peces virtuales y salvas peces reales en el océano mientras ganas criptomonedas, según su sitio web. Se juega a través de Discord, donde los usuarios ingresan comandos como /catch, que usa un boleto para atrapar un pez.

5. Trantorian

Este proyecto se describe a sí mismo como un «juego basado en NFTs de exploración espacial 3D, sobre blockchain, batalla, economía y desarrollo de civilizaciones, situado en un metaverso persistente y en constante crecimiento».

La jugabilidad de Trantorian es una mezcla de juegos de rol y el género de estrategia conocido como 4X. En el juego, ambientado en el espacio, los jugadores asumen los roles de comandantes de flota que brindan servicios comerciales o ciudadanos terratenientes del imperio que ayudan a construir infraestructura y reparar naves.

6. Cosmic Champs

Cosmic Champs se jacta de ser el primer juego 3D en tiempo real en el que se juega “para ganar”, en la blockchain de Algorand. El juego ambientado en el espacio combina elementos como defensa de torres, estrategia multijugador y juegos de cartas coleccionables, por supuesto, permitirá a los jugadores conservar los activos que ganen en el juego, incluidos los campeones (personajes jugables, naves espaciales y planetas). La beta cerrada del juego se espera que sea lanzada a finales de octubre.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/6-clever-uses-of-the-algorand-blockchain-in-gaming-e66d27593074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.