Mundo virtual de Vendible: una interfaz gráfica DAO para personas únicas

Vendible está construyendo un ecosistema virtual gráfico para hacer crecer, fomentar y recompensar a la comunidad que apoya el proyecto, nuestra DAO y aquellos a quienes servimos. Hemos elegido un modelo de ecosistema y DAO para respaldar los objetivos e iniciativas generales de Vendible, sabiendo que un gran grupo distribuido de personas e instituciones con ideas afines, puede ayudarnos a tener éxito de manera colectiva.

Construyendo la comunidad

Queremos fomentar y desarrollar una comunidad que ayude a construir junto a nosotros, con recompensas para quienes participen activamente. Este modelo ayudará a garantizar que sigamos siendo ágiles y eficientes para escalar más rápido que otras empresas y proyectos en esta nueva era de Internet.

Estas tierras virtuales incluyen un ecosistema de:

Bosque, Ciudad, Desierto, Granja, Pradera, Montaña, Río, Mar, Espacio Subterráneo, Trópicos, Tundra.

Los planes actuales incluyen viviendas para la ciudad, la granja, el espacio y el mar. El DAO determinará cómo se desarrollan los demás espacios. El desarrollo del ecosistema es una iniciativa a largo plazo, con cada área desarrollada antes de la próxima expansión.

La expansión también puede ocurrir verticalmente en la tierra subterránea debajo de una parcela. Cada ecosistema tiene un foco específico de apoyo. Para la ciudad es la calidad del aire, la finca es la comida, el espacio es la energía y el mar es la calidad del agua. Los habitantes de estos ecosistemas pueden apoyar proyectos en esas áreas de enfoque.

Nuestro primer lanzamiento de ecosistema es la ciudad, o como la llamamos, Ible City.
Ible City es el centro de actividad de nuestra tierra. Una gran metrópolis en el centro de todo, Ible City es un proyecto emocionante, mientras trabajamos juntos para construir un mañana mejor. Sin embargo, hay un problema con Ible City. Después de años de abandono y contaminación, Ible City está cubierta por espesas nubes tóxicas de smog. Los Iblers, ciudadanos de nuestra tierra, deben trabajar juntos para limpiar el aire. A medida que los Iblers fusionan terrenos, la ciudad se organiza mejor y, juntos, pueden limpiar el aire para que todos tengan un mañana mejor.

Hay un total de 24.000 parcelas de tierra en Ible City. Cada parcela es un activo único en la cadena; estos activos pueden tener la propiedad de otros activos (como edificios, árboles o monumentos). Parques, áreas comunes, uso público y espacios operativos y de gobierno conforman 6.000 parcelas. Las 16.000 parcelas de tierra restantes están abiertas al público y disponibles para reclamar mediante la compra de NFTs de Ible City.

Los NFT de Ible City ya vienen con tokens VEND y otras grandes recompensas, lo que lo convierte en uno de los NFT de utilidad más importantes en criptografía.

Cada NFT de Ible te da derecho a reclamar una parcela en las tierras. Los terrenos generan VEND (el token de la red Vendible) para el propietario de esa parcela como parte de nuestro sistema de reparto de ingresos. Puedes usar VEND para comprar activos que mejoren la tierra, atrayendo más uso por parte de los ciudadanos, lo que te hará ganar aún más VEND, o puedes realizar staking de VEND como parte de nuestra participación en los ingresos, donde recibes otros activos como BTC, ETH, ALGO, y otros.

Al igual que en la vida real, la ubicación lo es todo. Los terrenos junto a la costanera, áreas recreativas y centros urbanos tendrán más valor que los de las afueras, lo que resultará en una mayor producción de VEND. Los propietarios de terrenos pueden ayudar a la ciudad a organizarse, limpiar el aire y aumentar su rendimiento en VEND, fusionando terrenos.

Modelo tokenómico de reparto de ingresos vendible
Modelo tokenómico de reparto de ingresos de Vendible.

Trustible

Ible City está vinculada al rendimiento del producto “Vendible Trustible”. Como tal, inicialmente se llevará a cabo un período de reclamo de parcelas y fusión de tierras gratuitas para aquellos miembros que tengan NFTs de Ible City y se clasifiquen entre los 100 primeros de nuestro registro de red de prueba confiable.

Su posición en el registro de testnet depende de la cantidad de NFTs de Ible City que tenga, y de la cantidad de referencias que proporcione. Comenzando con el rango #1, cada miembro tendrá una cantidad de tiempo determinada para reclamar su propiedad y fusionar parcelas.

Una vez que se haya alcanzado el límite de tiempo para el rango N° 1, el N° 2 podrá unirse a Ible City y reclamar sus parcelas. Cuando los 100 primeros hayan tenido la oportunidad de reclamar sus propiedades, el mapa se abre para que los restantes titulares de NFTs de Ible City participen en una reorganización de tierras. Durante la reproducción aleatoria, los miembros tendrán sus parcelas asignadas al azar.

Registro de testnet confiable
Registro en testnet de Trustible: https://registration.vendiblelabs.tech/

Hemos creado esta tierra virtual para mostrar algunas de las características de la solución Vendible. Uno de los aspectos centrales de la red Vendible es que demostramos la singularidad de cada miembro en la blockchain, a través de nuestro proceso único de verificación de identidad uID.

uID garantiza que solo haya una instancia de una persona o empresa en la red. Esta característica ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones sin bots o autenticaciones personalizadas, donde puedes asegurarte de que solo aquellos que deseas admitir, estén en tu sistema (sin tener que pedirles documentación). En nuestro ecosistema, cada miembro sólo puede tener una cuenta. Eso significa que cada persona con la que interactúas, ya sea conocida o desconocida, es un individuo único. Esta capa de confianza nos permite construir una red cooperativa donde las personas tienen responsabilidad mientras se mantiene su privacidad.

Son tiempos extraordinarios, este ecosistema evolucionará y se convertirá en la interfaz gráfica para la actividad y gobernanza de nuestra DAO. Comenzaremos con un mapa 2D simple para ayudar a nuestros miembros a administrar sus NFTs, recompensas y comunicación básica de DAO.

Esperamos trabajar con la comunidad para expandir esto a un lugar al que puedan llamar hogar.

Mapa del ecosistema de Early Vendible
Mapa del ecosistema de Early Vendible.

Links importantes:


Este artículo ha sido escrito originalmente por Doug Broughton, publicado en https://medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/vendible/vendibles-virtual-land-a-graphical-dao-interface-for-unique-individuals-57a3e2f258de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.