Algorand tiene grandes planes sobre privacidad, velocidad e interoperabilidad

Algorand tiene planeada una ambiciosa serie de actualizaciones, incluso para la privacidad, dijo el fundador Silvio Micali a “Australian Blockchain Week”.

Grandes novedades

“Estamos reuniendo un gran equipo y ya tenemos algunos planes sobre privacidad”, expresó el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts a unos 150 miembros de la audiencia, reunidos en un espacio de trabajo conjunto en la Estación Central de Sydney, el martes por la mañana, y otra gran cantidad observado de forma remota.

“Queremos una capa de privacidad y va a ser de primera clase… por eso la hemos desarrollado junto con los reguladores”, agregó a continuación, sin dar detalles.

“Por un lado, quieres tener total privacidad; por otro lado, deseas tener una garantía inquebrantable de que no sucederá nada malo bajo la cortina de la privacidad”.

Comentó Silvio Micali.

Micali dejó en claro que es un «gran creyente con respecto a la privacidad», y agregó que esta es una de las razones por las que Algorand era tan rápida.

Co-chains y puentes

Algorand también está trabajando en co-chains (co-cadenas) autorizadas, para que los desarrolladores puedan construir ecosistemas independientes de la cadena de bloques principal. Entre otras cosas, podrían usarse para las “monedas digitales del banco central”.

También está por llegar un puente descentralizado sin confianza entre blockchains, agregó Micali.

“Realmente creo que en el futuro no va a ser una cadena que les gane a todas, sino que habrá una docena o 20 dominantes. Tal vez no necesitemos miles, sino una buena cantidad de ellas, porque cada uno de nosotros es bueno, o mejor que otros, en ciertas cosas”.

“Entonces, vamos a tener múltiples cadenas, y Algorand será una de ellas”.

Expresó Silvio Micali, fundador de Algorand.

Por último, Silvio Micali manifestó que Algorand está trabajando para mejorar su desempeño “que ya es excelente”. La primera actualización acelerará la red por un factor de 10 y la segunda lo hará aún en mayor medida.

“La razón por la que queremos hacer esto, es que vemos que nuestra cadena de bloques se adoptará cada vez más. Por lo tanto, queremos poder manejar no solo el tráfico de hoy, sino también el tráfico de mañana y, más adelante, el de todos los días por venir”.

Según palabras de Silvio Micali.

Un regalo fantástico

Micali concluyó diciéndole a la audiencia que el auge de las cadenas de bloques de alto rendimiento, ayudará a Australia «un país tan hermoso… pero geográficamente tan lejano», a conectarse más profundamente con el resto del mundo, vinculándolo por medio de transacciones que toman solo 4,4 segundos.

Silvio expresó que la base de la capacidad de tener una verdad común, es realmente la primera cuestión importante. Tener la posibilidad, no sólo de comunicarse, sino de saber que lo que escuchas es lo mismo a lo que todos escuchan, es decir un conocimiento común, realmente es una fantástico regalo.

La capacidad de realizar transacciones seguras, con personas que apenas conoce y que tal vez nunca haya conocido de manera presencial, es realmente un incentivo poderoso para interactuar más.

Micali dijo que blockchain fue un triunfo «en cierto sentido» del espíritu humano y la tecnología humana.

“Los humanos nos volvimos más humanos cuando formamos nuestras primeras herramientas, y gracias a ellas, se dio una mayor evolución que nos puso a cargo de interacciones más seguras y frecuentes”.

“Creo que eso es lo que el mundo necesita en este momento”.

Comentó Silvio Micali en su exposición.

Algorand es la criptomoneda número 29 en Coinmarketcap, con una capitalización de 5.300 millones de USD.

Este artículo ha sido escrito originalmente por Derek Rose, publicado en https://stockhead.com.au y traducido por AlgoLatam.


Original Article: https://stockhead.com.au/cryptocurrency/algorand-has-big-plans-on-privacy-speed-and-co-chains-founder-silvio-micali-says/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.