Bajos costos y velocidad: características que posibilitan la expansión de empresas sobre Algorand

Algorand, como una red blockchain de nueva generación, ofrece características innovadoras, que están posibilitando la expansión, hacia una gran cantidad de industrias; situación que está dada principalmente, por los bajos costos y la velocidad para transaccionar en la red.

Una cuestión de costos

Los costos operativos, son importantes para la planificación de cualquier empresa, es por eso, que en esta nueva era digital, resulta esencial disponer de opciones, que se ajusten a los presupuestos disponibles, y que no inflen los precios finales de los productos, de manera desproporcionada; dado que esta situación, impide ingresar a ciertos mercados.

Si tomamos como ejemplo, el caso de pequeñas empresas emergentes, que están incursionando en actividades de exportación, vemos como resulta primordial, acceder a plataformas que respeten costos bajos, algo que gran cantidad de emprendimientos, están verificando en Algorand; donde las transacciones, cuestan apenas centavos, impactando de manera positiva, en el precio final de sus productos.

Al poder contar con costos bajos, las empresas, también se benefician para poder ingresar a competir, en un mayor número de regiones del mundo, dado que de otra manera, se verían impedidos por no poder ser competitivos, frente a otras opciones. Esto está posibilitando, el ingreso a los mercados, de cada vez mayor cantidad de empresas, que pueden servirse de la tecnología de Algorand, para alcanzar sus objetivos y obtener soluciones innovadoras.

Velocidad en las transacciones, sin descuidar la seguridad

Otra característica de Algorand, por la cual se están viendo beneficiadas las empresas, que operan en la red, es la de obtener una gran velocidad para realizar las transacciones, pero sin descuidar la seguridad; dado que el protocolo de esta blockchain, ha sido diseñado para ser escalable, pero reduciendo prácticamente a cero, la posibilidad de que en esa descentralización, se presenten participantes malintencionados, que puedan comprometer la estructura de la red, a medida que se genera el crecimiento.

Sin dudas, la velocidad para concretar operaciones, es una cuestión que preocupa a todos los generadores de negocios, ya que para poder estar en la vanguardia, se requiere la utilización de herramientas digitales, que faciliten los procedimientos, pero es de menester importancia, que las soluciones sean eficientes; y es la necesidad de celeridad, en los procesos transaccionales, una cuestión fundamental para las empresas.

Algorand provee una velocidad sin precedentes, en los procesos relacionados a validación y generación de bloques, lo que permite que estos, sean llevados a cabo, en menos de 5 segundos, pero manteniendo siempre, niveles de seguridad óptimos, garantizando a la vez, la finalidad de las transacciones; lo cual respalda la existencia veraz de cada movimiento, sin peligro de caer en una situación de invalidez operacional. Es por estas cuestiones, que en los últimos tiempos, estamos viendo un crecimiento prometedor, del ecosistema blockchain, nutriéndose de las características de Algorand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.