La Fundación Algorand se asocia con NYU para mejorar la privacidad en la nube

La Fundación Algorand se asocia con la Universidad de Nueva York (NYU) para realizar investigaciones sobre bases de datos verificables privadas y sus aplicaciones en cadenas de bloques públicas. 

Beneficios de esta asociación

El equipo de la NYU, dirigido por el profesor Yevgeniy Dodis, diseñará soluciones utilizando herramientas de criptografía moderna para abordar cuestiones básicas como, el diseño de cadenas de bloques privadas sobre públicas y la creación de bases de datos verificables ordenadas que preserven la privacidad.

“Estoy emocionado por la asociación con la Fundación Algorand para este proyecto”.

“Vivimos en una era en la que es necesario almacenar y manipular cantidades masivas de datos de manera eficiente. Esto crea desafíos sin precedentes para la privacidad, la seguridad, la integridad y la disponibilidad. La criptografía moderna puede ofrecer oportunidades para abordar estos desafíos. Parte de nuestra investigación se centrará en cómo las implementaciones distribuidas para bases de datos verificables privadas, podrían funcionar para el Protocolo Algorand”.

Dice el profesor Yevgeniy Dodis.

El Dr. Yevgeni Dodis es profesor de informática en la Universidad de Nueva York. Recibió su doctorado del MIT en el año 2000. La investigación de Dodis se centra principalmente en criptografía y seguridad de redes. En particular, ha trabajado en una variedad de áreas que incluyen generación de números aleatorios, criptografía resistente a fugas, criptografía bajo aleatoriedad débil, criptografía con biometría y otros datos, función hash, diseño de cifrado de bloques, composición de protocolos, así como también, criptografía teórica de la información. Dodis es miembro de la IACR y líder del grupo de criptografía de la NYU.

La Fundación Algorand está comprometida con la construcción de un ecosistema de cadena de bloques verdaderamente global. Nuestros mecanismos para financiación, por medio de subvenciones y premios de desarrollo, han apoyado otros proyectos sobre educación e investigación en el mundo académico, como el Laboratorio blockchain de la UF, impulsado por Algorand; y el Centro de innovación Fintech de Algorand, en la Universidad de Cape Town.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones, presente su solicitud aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/nyu-partnership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.