La Fundación Algorand se asocia con la Universidad de Monash para desarrollar proyectos blockchain

La Fundación Algorand anuncia hoy su asociación con la Universidad de Monash, a fin de respaldar el desarrollo de dos aplicaciones, una para blockchain como servicio de la acreditación académica y otra para el desarrollo de un prototipo de cadena de bloques como proveedor de la cadena de suministro farmacéutico.

Detalles sobre la asociación

Esta emocionante asociación con la Universidad de Monash es parte de los esfuerzos continuos de la Fundación para apoyar la educación y la participación en la tecnología blockchain; además está respaldada a través de nuestro Programa de Becas “Algo 250M”.

El primer proyecto tiene como objetivo explorar y desarrollar un sistema de verificación y emisión de credenciales confiable, habilitado por blockchain. Esto proporcionará un fuerte apoyo para asegurar el sector de la educación. El segundo proyecto explora la posibilidad de aprovechar blockchain para proporcionar una cadena de suministro farmacéutica sólida, transparente y responsable.

 «Se espera que esto proporcione beneficios significativos, incluida la mejora del proceso de auditoría, el ahorro de costos y el incremento de confianza de la sociedad en la logística farmacéutica».

Explica el profesor y director del Centro de Tecnología de Blockchain de Monash, Joseph Liu.

«Los proyectos de la Universidad de Monash son ejemplares para la amplia variedad de aplicaciones de tecnología blockchain».

“Esta concesión de subvención ayuda a respaldar a la Universidad de Monash, a medida que desarrollan dos casos de uso únicos sobre blockchain, un sistema de emisión y verificación de credenciales confiable, así como también, una cadena de suministro farmacéutica sólida, transparente y responsable, que muestra el valor de la tecnología blockchain. Estamos entusiasmados por la asociación con la Universidad de Monash, dado su historial excepcional en la innovación de blockchain».

Subraya Jason Lee, director de operaciones de la Fundación Algorand.

Trabajo conjunto para aprovechar la tecnología

Monash Blockchain Technology Center, establecido en 2019 por la Facultad de Tecnología de la Información, reúne la experiencia de expertos líderes mundiales en la Universidad de Monash, con el fin de explorar y desarrollar la tecnología blockchain y crear impacto en diferentes sectores industriales y sociales. El centro desarrolla nuevas tecnologías para usar en sistemas blockchain, introduce temas relevantes de cadena de bloques en los planes de estudio de todas las facultades y brinda capacitación específica en diferentes sectores de la industria.

La Fundación Algorand está comprometida con la construcción de un ecosistema blockchain verdaderamente global; además nuestros mecanismos de financiación de subvenciones y premios al Desarrollo, han apoyado otros proyectos de educación e investigación en el ámbito académico, como el Centro de Innovación Algorand Fintech, en la Universidad de Ciudad del Cabo.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, solicítelo aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/monash-university

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.