¿Por qué ULTRADE eligió Algorand?

Descubre por qué ULTRADE eligió construir Ultimate Trading Suite multichain de Whitelabel en la blockchain rápida, segura y descentralizada de Algorand.

Desde 2017, Algorand ha ganado reconocimiento como una cadena de bloques de alta calidad, con su estimado equipo de desarrollo dirigido por un criptógrafo líder mundial, Silvio Micali. Silvio, ganador del premio Turing y co-inventor de las pruebas de conocimiento cero, fundó Algorand con la visión de democratizar las finanzas y cumplir la promesa de blockchain. La cadena de bloques de Algorand ahora puede procesar hasta unas 6000 transacciones por segundo. Mientras tanto, Ethereum actualmente solo puede procesar hasta unas 15 tps. ULTRADE decidió que Algorand, con su solución al ‘trilema blockchain’, era la elección correcta para crear Ultimate Trading Suite antes de expandirse a una oferta de cadenas múltiples. En este artículo, profundizamos y exploramos por qué ULTRADE eligió Algorand.

Trilema blockchain

Si te uniste recientemente al crypto-verse, el término «Blockchain Trilemma» podría ser nuevo para ti. Vitalik Butterin denominó este concepto y explicó cómo evita que las cadenas de bloques alcancen su máximo potencial.

Seguridad, descentralización y escalabilidad. Vitalik afirmó que encontrar un equilibrio entre estos tres pilares, conduce inevitablemente a compensaciones. Por ejemplo, si una blockchain se optimiza para la descentralización, ineludiblemente no alcanzará la escalabilidad y viceversa. Sin embargo, Algorand no acepta estas concesiones y se distingue con la intención de resolver el «trilema».

Algorand emplea la aleatoriedad para resolver el «trilema blockchain», al seleccionar validadores al azar de todos los poseedores de tokens. La red se basa en un algoritmo que selecciona automáticamente el siguiente grupo de nodos que se vuelven elegibles para agregar bloques. El hecho de que nadie pueda determinar quiénes serán los posteriores validadores, garantiza la seguridad. Este enfoque mantiene la descentralización, ya que el sistema puede seleccionar a cualquiera.

Consenso de «prueba pura de participación» (PPoS)

Con Ethereum fusionándose con éxito y migrando a Prueba de participación (PoS) y la mayoría de las principales blockchain que ahora usan PoS, parece que el futuro de las cadenas de bloques se ha reorientado hacia PoS lejos de la Prueba de trabajo (PoW).

La blockchain de Algorand se beneficia de la eficiencia energética de PoS, pero ha innovado su versión llamada Pure Proof-of-Stake (PPoS). Los usuarios son seleccionados al azar y en secreto para proponer bloques y votar sobre propuestas de bloques. Todos los usuarios en línea tienen la oportunidad de ser seleccionados para proponer y votar. La probabilidad de que un usuario sea elegido y el peso de sus propuestas y votos son directamente proporcionales a su participación. El enfoque PPoS vincula la seguridad de toda la economía a la honestidad de la mayoría, y no a un pequeño subconjunto de la misma. Esto ayuda a garantizar altos niveles de escalabilidad, seguridad y descentralización en Algorand.

Comunidad Algorand

Otra razón crítica por la que el fundador de ULTRADE, Dan Goldman, eligió construir primero en Algorand, fue por la fortaleza de la comunidad. La red tiene más de 10 millones de billeteras, y el programa de subvenciones del ecosistema ALGO de US$ 250 millones demuestra que van en serio.

En mayo de 2022, Algorand anunció que había firmado un acuerdo con la FIFA para convertirse en patrocinador principal de la Copa del Mundo. Como resultado, millones de personas en todo el mundo estarán expuestas a la marca Algorand.

Además, se espera que la FIFA utilice la tecnología de Algorand para crear sus iniciativas blockchain y NFT. Inversores de alto perfil como el fundador de Skybridge Capital, Anthony Scaramucci, están abogando y apostando fuerte por Algorand.

Scaramucci incluso escribió un libro completo sobre Algorand.

Con sólo dar una mirada rápida a los miembros de la comunidad de Algorand en Twitter, Telegram y Discord, podrás ver una comunidad próspera y apasionada en un ambiente divertido con mucha positividad.

«En ULTRADE, es importante que nos guste con quién trabajamos. Y nos gusta la comunidad solidaria de Algorand. Desde los inversores de nuestro ecosistema de Algorand, como la Fundación Algorand y los capitalistas de riesgo, hasta los miembros de la comunidad serviciales y animados. ¡Disfrutamos de su compañía! .«

Dijo Dan Goldman, ULTRADE, Fundador y Director Ejecutivo.

El futuro multi-chain de ULTRADE

En agosto, los nuevos tipos de órdenes de ULTRADE se pusieron en marcha en Algorand Testnet. Visite la red de prueba de ULTRADE para probar estas nuevas características. El AMM está cerca del lanzamiento de Testnet, y las funcionalidades perpetuas y de préstamo apalancadas están en la hoja de ruta.

El modelo de etiqueta blanca DeFi-as-a-Service de ULTRADE permitirá a las empresas la capacidad de lanzar su intercambio en minutos.

Dada la fortaleza de la comunidad y las ventajas de velocidad, descentralización y seguridad blockchain, elegir Algorand fue el primer paso para Ultimate Trading Suite de ULTRADE.

A medida que ULTRADE se expande a una oferta de cadenas múltiples para aumentar sus oportunidades comerciales, las oportunidades de Algorand para asociaciones en este sentido también podrían aumentar.

Con el lanzamiento del token de ULTR y mainnet dentro de unos meses, ¡ahora es un buen momento para unirse a las comunidades ULTRADE de Telegram y Discord!

Acerca de Algorand

Algorand está construyendo la tecnología para impulsar el futuro de las finanzas (FutureFi), la convergencia de modelos tradicionales y descentralizados, en un sistema unificado que es inclusivo, sin fricciones y seguro.

Algorand fue fundada por el criptógrafo ganador del premio Turing, Silvio Micali.

Acerca de Ultrade

DeFi-as-a-Service: ecosistema comercial DeFi con todas las funciones que brinda a las marcas, proyectos y comunidades, la capacidad de generar y capturar tarifas comerciales de su audiencia en una experiencia propia.


Este artículo ha sido escrito originalmente por ULTRADE, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/why-launch-ultrade-on-algorand-9b3a207e921d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.