La Fundación Algorand se asocia con la Universidad de Ciudad del Cabo para desarrollar el “centro de innovación UCT-Algorand Fintech”

Nos complace compartir que la Fundación Algorand se está asociando con la Universidad de Ciudad del Cabo para establecer el Centro de innovación UCT-Algorand Fintech (“el Hub”). Esta asociación inicial de 5 años cuenta con el apoyo del Programa de Subvenciones de la Fundación Algorand, con una subvención de 2,6 millones de dólares estadounidenses (37,5 millones de ZAR) y apoyará a la UCT en el establecimiento y funcionamiento del centro. 

Descripción del proyecto

El hub de innovación tendrá tres pilares:

  1. La investigación académica rigurosa sobre blockchain, las monedas digitales de los bancos centrales, la privacidad, la ciberseguridad y la inclusión digital, harán contribuciones significativas a la vanguardia del conocimiento actual.
  1. El apoyo práctico para las nuevas empresas dirigidas por estudiantes con un enfoque exclusivamente africano, ayudará a traducir las últimas investigaciones académicas en proyectos de código abierto no comerciales y nuevas empresas comercialmente viables que contribuyan al ecosistema general de Algorand y fintech.
  1. Una plataforma de liderazgo intelectual para la comunicación continua, con los legisladores y la industria de servicios financieros que acelerará el compromiso multidisciplinario.

The Hub at UCT es un proyecto piloto para el “Programa Centro de Excelencia Algorand, de la Fundación Algorand”, que se lanzó en octubre de 2021 con un presupuesto de un valor total de 100 millones de tokens ALGO, para los próximos diez años. El programa ACE invita a presentar propuestas de centros multidisciplinarios que avanzan en la investigación y apoyan la educación aplicada en el espacio blockchain y las criptomonedas. 

En colaboración con miembros de la facultad de Economía, los Departamentos de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, el Hub actuará como un catalizador para la innovación fintech en la UCT. 

Esta emocionante asociación creará un piloto para el programa “Algorand Center of Excellence”, en la Universidad de Ciudad del Cabo, dentro de su escuela de economía (SOE), ubicada dentro de la Facultad de Comercio. UCT es el hogar del único programa de maestría dedicado a tecnología financiera en África.

“Nuestro programa de subvenciones nos ofrece la plataforma perfecta y la oportunidad para apoyar proyectos que enriquecerán el ecosistema de Algorand y ayudarán a brindar educación sobre el poder transformador y la oportunidad que la tecnología blockchain puede ofrecer a todos. La asociación con UCT respalda nuestro objetivo de educación, inclusión y participación global de blockchain, lo que ayudará a obtener resultados tangibles en las áreas de investigación académica rigurosa, apoyo para empresas emergentes en África y una plataforma de liderazgo intelectual».

Dijo Jason Lee, director de operaciones de la Fundación Algorand.

“El éxito sostenido de nuestra Maestría en Tecnología Financiera, significa que estamos produciendo algunos de los graduados más solicitados del país. Pero el objetivo principal de nuestro programa es permitir que los estudiantes inicien sus propias empresas y ya teníamos varias startups iniciando con éxito su viaje desde nuestro programa. Con la subvención de la Fundación Algorand podemos llevar esto al siguiente nivel y crear un entorno verdaderamente transformador que permita a los estudiantes iniciar su viaje empresarial».

“El centro también albergará un extenso programa de investigación sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), en África. Más de ochenta bancos centrales de todo el mundo están investigando actualmente nuevas formas de dinero digital, incluido el Banco de la Reserva de Sudáfrica y el Banco Central de Nigeria”.

“El centro de innovación fintech Algorand-UCT acelerará nuestra investigación en curso de esta área y asesorará a los participantes del gobierno y del sector privado, sobre cómo gestionar mejor la transformación digital de nuestra infraestructura de pagos existente. Los CBDC se encuentran entre las aplicaciones más interesantes de la tecnología blockchain y brindan una gran oportunidad para el continente». 

Explica el profesor asociado de la Escuela de Economía Co-Pierre Georg, director del Hub.

Expansión tecnológica en Ciudad del Cabo

La Universidad de Ciudad del Cabo está clasificada como la universidad líder en investigación en África, con más de 1.200 académicos y casi 3.180 administrativos y más de 28.000 estudiantes. Ciudad del Cabo es uno de los centros tecnológicos más grandes de África, con varias empresas de tecnología financiera bien establecidas, en particular para las remesas, y un próspero panorama de empresas emergentes.

“La asociación con la Fundación Algorand es crucial para permitir que la UCT continúe esforzándose por producir graduados, que no solo busquen un lugar en el espacio laboral, sino que ellos mismos creen oportunidades de empleo a través de las empresas que van a iniciar. Además, tener un enfoque africano como parte de los tres pilares clave del programa, mejora el esfuerzo de UCT, de no solo ser el mejor en África, sino el mejor para el continente».

Dijo el vicerrector de la UCT, el profesor Mamokgethi Phakeng.

La Fundación Algorand está comprometida con la construcción de un ecosistema blockchain verdaderamente global, y nuestros mecanismos de “financiación por Subvenciones y Premios al Desarrollo” han apoyado otros proyectos en África, como FlexFinTex, Trust Graphic Publications, Gaiachain y el African Blockchain Institute.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, solicítelo aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/cape-town-university-grant-award

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.