El “NFT Marketplace” de TravelX se lanza con boletos de la aerolínea argentina Flybondi

La plataforma espera ofrecer 60 aerolíneas más en su inventario durante los próximos 12 meses.

Tokenizando los viajes

TravelX, un mercado de productos de viaje tokenizados, se puso en marcha el miércoles con la oferta de inventario de la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi.

La plataforma actualmente ofrece 2,5 millones de boletos, que se tokenizan cuando se compran y se convierten en NFT llamados “NFTickets”, según ha explicado a CoinDesk el director Blockchain de TravelX, Facundo Martín Díaz.

“Después de adquirir un NFTicket, un cliente puede subastarlo, venderlo, transferirlo, regalarlo o intercambiarlo a través de un sistema peer-to-peer en TravelX”.

Dijo Facundo Martin Díaz.

Para comprar boletos en la plataforma, los usuarios pueden depositar fondos en la billetera TravelX, que también sirve para administrar los NFTickets o pagar a través de BinancePay. Díaz agregó que la empresa está en conversaciones para integrar otras bolsas.

TravelX se basa en la blockchain Algorand y abrió su infraestructura para que otras empresas, como exchanges o marketplaces, puedan usar las API de TravelX para crear sus propios mercados.

Dentro de 6 a 12 meses, la plataforma espera incorporar el inventario de más de 60 aerolíneas, con un enfoque especial en los operadores de América Latina y Europa. En 2023, Díaz dijo que la compañía se enfocará más en EE. UU. y Medio Oriente.

En noviembre, la compañía cerró una ronda semilla de US$11 millones liderada por Borderless Capital, según comenta Díaz, quien agregó que planea recaudar una ronda de financiamiento Serie A a principios de 2023. La compañía tiene 85 empleados.

TravelX fue fundada por Facundo Martin Díaz y Juan Pablo Lafosse, quienes anteriormente fundaron Almundo.com, una plataforma de turismo vendida a CVC Corporation por US$75 millones en 2019.

A partir de ahora, la plataforma permite transacciones utilizando la moneda estable USDC y no tiene planes de incorporar otras monedas estables, aunque eventualmente podría integrar monedas desarrolladas por aerolíneas.

TravelX no cobra ninguna tarifa cuando un usuario compra un boleto en la plataforma, pero recibe un 2% cuando se realiza una transacción en el mercado secundario peer-to-peer de la plataforma, mientras que las aerolíneas se quedan con otro 2%, según ha explicado Díaz.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Andrés Engler, publicado en https://www.coindesk.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.coindesk.com/business/2022/09/22/nft-marketplace-travelx-launches-with-tickets-from-low-cost-argentinian-airline-flybondi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.