Las transferencias atómicas de Algorand permiten realizar múltiples transacciones

El objetivo de las criptomonedas es permitir que las personas eliminen el uso de intermediarios en transacciones en las que no confían en la otra parte.

Transacciones criptográficas

Aparte de los pocos tokens criptográficos centrados en monedas como bitcoin, prácticamente todas las cadenas de bloques de criptodivisas son plataformas de «contratos inteligentes» que permiten a los usuarios establecer acuerdos autoejecutables, realizando pagos u otras transacciones, siempre que cumplan con condiciones predeterminadas.

Como estos están en una cadena de bloques y no se pueden revertir, o incluso rastrear a los participantes en algunos casos, permiten lo que los desarrolladores de criptografía llaman acuerdos «sin confianza».

Lo hacen bloqueando tokens de pago en un contrato inteligente que no se puede cancelar ni revertir. Pero a menudo, las transacciones son más complejas que «Bob le paga a Alice» y, de cualquier manera, los malos contratos inteligentes pueden ser muy graves.

Ser más inteligentes

El objetivo de los contratos inteligentes es que las partes no tengan que confiar entre sí o depender de un tercero de confianza como un banco, para completar la transacción. Un contrato inteligente correctamente redactado, hace que sea imposible hacer trampa por una parte, al no enviar los bienes acordados o revertir la transacción.

Esto puede ser tan simple como que Alice pague a Bob por un automóvil, con el contrato inteligente, enviando un pago irreversible cuando se entregan las llaves, pero también puede extenderse a otros increíblemente complejos.

Sin embargo, la frase clave anterior es «correctamente escrita». Los contratos mal redactados pueden hacer cualquier cosa, desde no realizar un pago hasta bloquear los fondos de forma permanente para que ninguna de las partes pueda recuperarlos. Cuanto más complejo es el contrato, más probable será esta situación.

La mayoría de las cadenas de bloques se ocupan de estas cuestiones, mediante el uso de una solución compleja llamada contratos de bloqueo de tiempo hash, que básicamente le devuelven sus fondos si la otra parte no completa la acción necesaria para que el contrato inteligente se ejecute en un momento determinado.

En la cadena de bloques de Algorand, es posible simplificar drásticamente los contratos inteligentes, lo que permite a los usuarios realizar transacciones complejas, mediante el uso de «transferencias atómicas» que se pueden usar de diversas maneras para crear acciones de múltiples pasos en una sola transacción.

Las transferencias atómicas de Algorand significan que todas las partes de una transacción se combinan en una sola unidad, en la que todas fallan o todas tienen éxito, lo que evita la necesidad de bloqueos de tiempo cifrados. Lo hace en una cadena de bloques muy respetuosa con el medio ambiente que completa transacciones en cinco segundos por tarifas nominales.

Volviéndose atómico

¿Y qué? Bueno, las transferencias atómicas tienen muchos usos.

Estos incluyen:

  • Operaciones circulares que requieren múltiples partes para establecer una operación que se ejecute. Como dice Algorand: «Alice le paga a Bob, sólo si Bob le paga a Claire, y sólo si Claire le paga a Alice».
  • Pagos grupales, lo que simplemente significa que todos pagan o nadie paga, por lo que ninguna parte puede engañar al destinatario de una transacción grupal.
  • Los pagos distribuidos permiten que una de las partes realice una transacción en la que el pago se realiza a varios destinatarios.
  • Las tarifas de transacción agrupadas son bastante sencillas: una parte paga las tarifas de un grupo de personas.
  • Los exchanges descentralizados basados ​​en transferencias atómicas, permiten el comercio de criptomonedas directamente entre dos partes sin intermediarios.

Este artículo ha sido escrito originalmente por PYMNTS, publicado en https://www.pymnts.com/  y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.pymnts.com/blockchain/2022/algorands-atomic-transfers-turn-multistage-contracts-into-single-transaction/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.