Potencial de Algorand para transacciones cotidianas

Algorand presenta grandes bondades como red blockchain, pero uno de los temas importantes que resuelve la aplicación de sus contratos inteligentes, es el de brindar una gran celeridad para realizar transacciones en el día a día.

Desafíos blockchain para utilización cotidiana

La tecnología blockchain resulta increíble, pero uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta, es el de brindar las soluciones que los usuarios necesitan para su utilización en el día a día. Si tomamos como ejemplo otras opciones, vemos que la velocidad para realizar sus operaciones resulta muy lenta, por lo cual sería difícil realizar una compra en un comercio, por ejemplo.

Algorand por el contrario, presenta un protocolo que permite obtener una velocidad sin precedentes, lo cual puede ser aprovechado a la hora de tener que realizar compras minoristas. De esta manera, los compradores no deberían esperar grandes periodos de tiempo, hasta que sus operaciones sean confirmadas, presentando una gran ventaja para esta blockchain, y permitiendo que su tecnología pueda ser llevada a casos de uso de este tipo.

Todo este potencial, está asegurado por el protocolo y posibilitado gracias a los contratos inteligentes de Capa-1, que han sido diseñados por los desarrolladores profesionales de Algorand, con el fin de que puedan escalar a un gran número de casos en la vida real, contemplando desde grandes operaciones hasta pequeñas transacciones, con el fin de obtener bienes y servicios de una manera completamente descentralizada.

Una cuestión de velocidad y costos

Imaginemos que queremos realizar una compra en un determinado comercio, en este caso, elegimos un producto, para luego dirigirnos a la caja y abonar el costo del mismo, ahora bien, para este caso hipotético, en la actualidad pagamos en efectivo o con algún otro medio electrónico, como una tarjeta, y al instante nos llevamos lo adquirido.

En el caso de la tecnología blockchain, existen otras barreras que están siendo resueltas por redes de nueva generación y que tiene que ver con la velocidad en que esa transacción se confirma, y en los costos que esa operación conlleva. En el caso de Algorand, los valores son ínfimos, llegando a costar centavos, lo cual es ideal tanto para pequeñas, como grandes transacciones.

En lo referente a la velocidad, esta cadena de bloques, presenta parámetros sin precedentes, con confirmaciones que conllevan apenas segundos, por lo cual se podrían llevar a cabo pequeñas transacciones, como ser la compra de productos en comercios, con un rendimiento eficiente y sin generar entorpecimientos ni ralentizaciones en ninguna etapa del procedimiento. Otra cualidad que presenta Algorand para estos casos de uso, es que no permite bifurcaciones en la cadena, por lo tanto la finalidad de las operaciones está garantizada, sin peligro de caer en una rama que no sea validada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.