Capacidades de Algorand para emisión de tokens propios

Algorand presenta grandes bondades como red blockchain, siendo una de ellas la posibilidad que otorga para emitir tokens personalizados por parte de usuarios o empresas, lo cual resulta totalmente práctico a la hora de tener que incluir este tipo de activos en proyectos.

Tokenizar activos en Algorand

Algorand presenta características robustas al resolver el trilema de las cadenas de bloques, permitiendo ser un red escalable, segura y descentralizada. Dentro de ese esquema, se genera el marco ideal para producir el desarrollo de proyectos con totales garantías a la hora de realizar su ejecución, siendo la posibilidad de tokenizar activos algo muy importante.

La red permite la creación de valores tokenizados, los cuales se generan dentro de sus activos estándar (ASA), asegurando de esta forma, contar con todas las garantías de seguridad necesarias para el desarrollo dentro de la cadena de bloques. Esto resulta muy interesante, dado que dentro de los tokens a generar puede optarse por diferentes tipos.

Dentro de la variedad de activos personalizados que se pueden emitir, se cuenta la posibilidad de acuñar tokens fungibles (FT), no fungibles (NFT) y de valor. Además al estar emitidos como ASA, incluyen toda la experiencia de usuario asegurada con que estos fueron diseñados, lo cual se traduce a cualquier tipo de token emitido por parte de usuarios o entidades.

Beneficios de tokens emitidos en Algorand

Los desarrolladores cuentan con amplios beneficios a la hora de emitir tokens propios dentro de Algorand, siendo uno de ellos, el marco de seguridad que se brinda. Dentro de las bondades que se pueden aprovechar al tokenizar activos en la red, también tenemos las cuestiones referentes a velocidad, costos operativos bajos, así como también una gran facilidad para la creación.

Por otro lado, se brinda por parte de Algorand una gran cantidad de material y herramientas para poder establecer todo tipo de proyectos. Constantemente se están generando nuevos ajustes para ir perfeccionando cada vez este tipo de casos de uso, por lo cual se cuenta con un soporte constante y actualizado para la resolución de problemáticas.

Dado que se permite la tokenización tanto de activos físicos como digitales, ya existen una gran cantidad de casos de uso sobre Algorand que se están beneficiando de la generación de tokens sobre la red. Por ejemplo, dentro de estos casos tenemos: Meld, que aprovecha la tecnología de Algorand para tokenizar oro; IBMR usa ésta para crear la primera plataforma de intercambios de micro acciones del mundo; o a las empresas blockchain Realio y Valentus, que tokenizan un fondo de US$250 millones. Indudablemente son amplias las bondades que se encuentran en la red para este tipo de emisiones, por lo cual esperamos ver a futuro un mayor crecimiento del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.