Tinyman en la gobernanza de Algorand

El resultado de la gobernanza comunitaria de Algorand: la segunda medida de votación del período 4 es un hito histórico para el ecosistema DeFi de Algorand, por lo tanto lo es para Tinyman, veamos porqué.

Mayores formas de participar en la gobernanza

Como resultado de esta votación, algunos poolers de Tinyman ahora pueden comenzar a participar en la votación y ganar recompensas de gobierno con sus tokens LP. Esto marca el comienzo de la contribución de los usuarios de Tinyman al sistema central de Algorand, Algorand Community Governance.

Comenzaremos este blog contándoles cómo los poolers de Tinyman ahora pueden ser parte del mecanismo de votación de gobernanza de Algorand y obtener recompensas adicionales a cambio de tu participación. Más adelante, nos centraremos en la importancia de este cambio para Tinyman.

Participar en la gobernanza de Algorand

Es absolutamente vital comprender que nuestros usuarios deben seguir los pasos descritos a continuación, comprometerse con la gobernanza y cumplir con los términos de elegibilidad hasta el final del ciclo de votación. Es por eso que nos encargamos de transmitir la información de la manera más clara posible y guiar a nuestros usuarios a través del proceso.

Aquí está la guía paso a paso sobre cómo participar en Algorand Community Governance con tokens Tinyman LP.

Guía de gobernanza de Algorand para titulares de LP

1- No todos los tokens LP son elegibles para emitir su voto de gobierno. Tinyman siempre se asegurará de compartir tokens LP elegibles en sus listas. Los LP elegibles también llevarán una insignia de elegibilidad de gobernanza -GOV badge- en la interfaz de Tinyman.

LP de Tinyman elegibles para gobernadores DeFi.

Estos son los tokens LP elegibles para el próximo ciclo: Período 5 de gobernanza comunitaria de Algorand.
https://app.tinyman.org/#/analytics/pools/defi-governors
Como primer paso, asegúrate de tener un token LP elegible.

Wallet de Tinyman mostrando tokens LP.

2- Los poseedores de tokens LP deben ir al sitio web del portal de gobernanza de Algorand y participar en el período de gobierno, COMPROMETIENDO sus tokens LP. El portal tendrá la opción de reconocer sus tokens LP junto a los ALGOs para el próximo período de votación de gobernanza.

Compromiso con la gobernanza de Algorand con tokens LP.

El portal te dirá cuánto valdrían sus compromisos de ALGO, realizando el equivalente después de comprometerte.

3- EMITIR tu voto. La elegibilidad para la Gobernanza comunitaria de Algorand se obtiene por completo una vez que se emite un voto.

4- REALIZAR tu elegibilidad a término es el último paso. Las reglas de Algorand dictan que cualquier token LP que haya obtenido elegibilidad, debe mantener la cantidad comprometida durante todo el período de gobierno.

Consejos y sugerencias

Si seguiste los pasos anteriores, ahora nos gustaría llamar tu atención sobre algunos detalles adicionales que podrían ayudarte más.

  • La participación del token de Tinyman LP en la gobernanza aún es bastante nueva, por lo que también estamos aprendiendo más cosas todos los días. Incluso la Fundación Algorand ha dicho que podría haber más cambios. Estamos dedicados a mantenerte actualizado y brindarte la información más reciente. Es por eso que hemos abierto una nueva categoría de discusión en Discord, comprometida con el gobierno, donde estaremos abordando todos los temas relacionados. Dirígete a nuestro Discord para comprobarlo.
  • Si deseas comenzar a agregar liquidez a Tinyman para obtener ganancias de la gobernanza, asegúrate de consultar la lista en nuestra página «Para los gobernadores Defi«. La lista se actualizará constantemente para cada período de gobierno.
  • Hemos notado que hay una cantidad mínima de compromiso, es decir, 1 token LP en este momento (que puede ser cambiado por la Fundación). 1 token LP vale diferentes cantidades de ALGOs para cada token LP, y cambia constantemente con el mercado, así que recuerda verificar también las cantidades de tokens LP en tus billeteras.
  • Comprometer la cantidad correcta de tokens LP es crucial. Puedes elegir comprometer todos presionando el botón MAX en la interfaz de gobierno. Pero ten en cuenta que cualquier transacción que realices con esos tokens LP (descritos en el cuarto paso anterior), puede romper tu compromiso y dejarte inelegible para Algorand Governance. Por lo tanto, es crucial tomar una decisión informada sobre cuántos tokens Tinyman LP deseas comprometer e ingresar la cantidad que planeas mantener hasta el final del período de gobierno.
  • Puedes cambiar el monto/tipo de tu compromiso. Tu compromiso no es definitivo hasta el comienzo de cada ciclo de gobierno, así que siéntete libre de volver atrás y re configurar.
  • Tus LP comprometidos valdrán una cierta cantidad de ALGOs para la gobernanza. Esta cantidad es mayor que la cantidad de ALGOs que tienen los tokens LP (idealmente, tienen el 50% del valor en ALGO), menor que el valor de los tokens LP.
    El punto óptimo está determinado por una «proporción» que comparte la Fundación antes de cada período. La mejor manera de comprender cuánto «Valor en ALGOs para la participación de gobierno» generarían tus tokens LP, es ir a la interfaz y cumplir con el compromiso de gobierno. (No te preocupes, puedes cambiar el monto/tipo de compromiso después). También compartiremos estas proporciones en nuestras redes sociales y te ayudaremos con el cálculo de los montos de compromiso equivalentes de tus tokens LP.

  • Una vez que comienza el período de gobierno, NO MOVER tokens LP es clave. Entonces no:

— Retires tus tokens LP.

— Transfieras tus tokens LP a otra billetera.

— Apuesta tus tokens LP a otros programas que ELIMINAN tus tokens de tu billetera.

(Nota importante: el farming de Tinyman es SEGURO. Puedes realizar staking y deshacer apuestas de Tinyman sin afectar tu compromiso de gobierno. Para otros programas de farming o de obtención de rendimiento, debes observar esos protocolos para comprender sus efectos en tu compromiso de gobierno).

  • La Fundación Algorand comunicó que todas las decisiones, números, proporciones, etcétera, se pueden cambiar. Por lo tanto, cualquier perspectiva o compromiso de recompensa no debe verse como definitivo hasta que finalice el período y se reciban las recompensas. El equipo de Tinyman está en conversaciones con la fundación y haremos todo lo posible para comunicar cualquier cambio de manera oportuna.

Tinyman en la Gobernanza de Algorand

Es muy emocionante ser finalmente parte de “Algorand Community Governance”. Esta medida no solo garantiza recompensas adicionales para los usuarios de Tinyman, sino que también nos brinda la oportunidad de ser parte de la estructura de toma de decisiones de Algorand, participar y hacer nuestra parte por el futuro de Algorand.

Participa en la gobernanza con tokens LP.

El 92% del TVL actual de Tinyman está incluido en la próxima gobernanza comunitaria de Algorand, lo que significa que una mayoría significativa de los proveedores de liquidez de Tinyman tendrán la oportunidad de participar.

Tinyman está fascinado por comenzar a liderar esta nueva etapa con tantos de sus amigos. Creemos que este es un paso adelante muy positivo que puede impulsar el ecosistema DeFi de Tinyman y Algorand, hacernos crecer en número de usuarios y TVL, o mejor aún, correr la voz sobre nuestro ecosistema aquí en Algorand a otros amantes de las criptomonedas en toda la industria.

¡También puedes ayudar a correr la voz, únete a nosotros en nuestras redes sociales e invita a otros entusiastas de blockchain a tu alrededor!

Aplicación TinymanDiscordTelegramTwitterRedditSitio webYouTube


Este artículo ha sido escrito originalmente por Tinyman, publicado en https://tinymanorg.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://tinymanorg.medium.com/tinyman-in-algorand-governance-1ff7646804cb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.