“Teton Waters Ranch” lanza solución de trazabilidad mediante blockchain

Teton Waters Ranch (TWR) anunció el 11 de octubre que elevaría sus prácticas de abastecimiento para aplicar la trazabilidad de “extremo a extremo” utilizando Wholechain.

Trazabilidad mediante blockchain

La compañía de carne de res alimentada con pasto dijo que, el sistema permite rastrear productos de carne de res a lo largo de la cadena de suministro, comenzando en la granja de nacimiento y registrando puntos de datos a lo largo del camino en la blockchain carbono negativa de Algorand.

“Los consumidores necesitan y merecen tener la confianza de que las marcas en las que confían para alimentar a sus familias son transparentes sobre cómo y dónde se obtienen sus productos”. 

“Además de la trazabilidad de Wholechain en la carne de res 100% alimentada con pasto, hemos trabajado en estrecha colaboración con el renombrado experto en cuidado animal, el Dr. Temple Grandin, y otros profesores de la Universidad Estatal de Colorado, en el manejo de pastizales, para garantizar que los protocolos de cría de nuestra carne sean de la mejor calidad y el más alto calibre.”

Dijo Jeff Tripician, director ejecutivo de Teton Waters Ranch.

La compañía agregó que la trazabilidad en la industria de la carne de res permite implicaciones críticas ambientales, comerciales y de seguridad alimentaria que deberían preocupar a la industria.

“Teton Waters Ranch está liderando el camino para la industria de la carne de res, en la verificación de prácticas responsables desde la fuente, utilizando una base de trazabilidad”. 

“Como proveedor de tecnología, Wholechain se enorgullece de trabajar con empresas a la vanguardia de la gestión responsable de la tierra y el bienestar animal”.

Comentó Jayson Berryhill, cofundador de Wholechain.

Wholechain fue recientemente nombrada ganadora del Desafío de Trazabilidad de Alimentos en la nueva era de Seguridad Alimentaria más Inteligente de la FDA.

Seguimiento más transparente para los productos

Los socios y consumidores de TWR pueden conocer todo el recorrido del producto, visitando un enlace interactivo o escaneando un código QR que estará disponible pronto.

La herramienta de transparencia para el consumidor de Wholechain y los códigos QR pronto estarán disponibles en los envases en las tiendas de los Estados Unidos.

Una de las razones enumeradas por Teton para la aplicación de Wholechain, es evitar costos imprevistos de retiradas que surgen con las interrupciones de la cadena de suministro.

Por ejemplo, Topco Associates aprovechó los datos de Wholechain en 2021 para desviar un camión que se dirigía a un almacén que enfrentaba un brote de COVID-19. El minorista también usó los datos de su cadena de suministro para identificar muchos productos mal etiquetados que representaban un riesgo para la seguridad alimentaria, impidiendo que llegaran a los estantes y provocaran un retiro del mercado.

Los productos de Teton Waters Ranch provienen de ranchos en los Estados Unidos y Australia, y se distribuyen a Kroger, Costco, Whole Foods Market, Safeway, Sprouts y otras tiendas de comestibles líderes en todo el país.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Ryan McCarthy, publicado en https://www.meatpoultry.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.meatpoultry.com/articles/27393-teton-waters-ranch-rolls-out-traceability-updates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.