Algorand: tecnología disruptiva al alcance de todos

Cuando analizamos la escena blockchain, indudablemente la cadena de bloques Algorand se destaca del resto por sus cualidades. Esta red brinda tecnología de vanguardia y al alcance de todos, proporcionando verdadera inclusión financiera para las personas.

Tecnología subyacente

Las redes blockchain proporcionan la tecnología subyacente para un sin fin de utilidades, entre ellas ser el soporte para las criptomonedas. Esto es solo una usabilidad limitada para el verdadero potencial que este universo conlleva. Las transacciones de todo tipo entre pares y sin intermediarios, son una de las aristas que mayor adopción tendrá en un futuro cercano.

Los intermediarios, como los bancos, muchas veces presentan una serie de inconvenientes a lo largo de todo el mundo que terminan excluyendo a las personas del sistema. La tecnología blockchain ofrece soluciones para estas cuestiones, proporcionando las herramientas necesarias en la construcción de nuevos sistemas financieros, adaptados a los tiempos que corren.

La tecnología sirve para hacernos la vida más sencilla, siempre y cuando sea utilizada de manera correcta. Estas nuevas redes tienen la particularidad de funcionar descentralizadamente, es decir, sin un órgano central rector. De esta manera, la transparencia en su funcionamiento está garantizada, dado que todo queda registrado certeramente en el libro mayor de órdenes mediante la cadena.

Inclusión tecnológica y financiera

Es muy importante tratar este tema, debido a que el mundo se encuentra en constante cambio, evolucionando hacia una nueva era. Los sistemas tradicionales han causado que gran parte de las personas no tenga acceso a las tecnologías y los servicios financieros. Las redes blockchain de nueva generación han llegado para ponerle fin a estas problemáticas.

Algorand ha sido desarrollada desde los comienzos como una red abierta e interoperable, que permite a todos los usuarios tener acceso a sus herramientas. Esto trae grandes beneficios para los desarrolladores, los cuales pueden generar aplicaciones de manera sencilla, sin tener que depender de tediosos métodos o falta de información.

Por otro lado, esto se traduce en productos de mayor calidad para los usuarios, que pueden tener acceso rápidamente a aplicativos que cumplan sus expectativas. Por supuesto que estamos solo en el comienzo de este largo viaje, por lo tanto aún queda mucho camino por recorrer y cuestiones que ajustar, pero todo va sobre los carriles correctos.

Un mayor número de oportunidades

Algorand posee principios de equidad en el desarrollo de su red, lo que permite que pueda expandirse a todas las regiones del planeta. Recientemente sus desarrollos están logrando avances significativos en varias regiones de África, un continente que ha sido excluido por mucho tiempo de los servicios financieros tradicionales. Gracias a esta nueva tecnología, ahora pueden ingresar al mundo con soluciones reales.

La nueva “economía de los creadores” también está dando pasos agigantados en Algorand, gracias a las herramientas que la red provee. Este nuevo paradigma permite que las personas puedan llevar sus contenidos al público de manera directa, rápida, segura y a bajos costos. Esto está permitiendo que se desarrolle todo un verdadero sistema financiero, basado directamente en los usuarios.

Por otro lado, otra de las regiones que se está viendo beneficiada con la tecnología de Algorand es América latina. Gracias a las características de esta blockchain, los proyectos que se están generando en países de menos recursos, pueden estar a la par de los de países más desarrollados. Esto abre la puerta a poder explotar el verdadero potencial de aplicaciones realmente disruptivas.

Conclusión

Las nuevas tecnologías son necesarias para el desarrollo de todas las regiones del planeta de manera equitativa. Para que se cumplan los objetivos es necesario que estas nuevas herramientas lleguen a todos de manera inclusiva. Algorand está permitiendo el desarrollo de aplicativos a lo largo de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.