Algorand: el reflejo de una tecnología inclusiva

algorand-inclusivo

La tecnología blockchain, sin duda contribuye a edificar un mundo mejor y más inclusivo. Algorand es el claro reflejo de un diseño pensado para llegar a todas las regiones del mundo, de una manera equitativa.

Tecnología de vanguardia

Es sabido que los desarrollos tecnológicos permiten el avance de las comunidades, pero existe una clara inequidad a la hora de acceder a ellos, por parte de personas y países con menores recursos. Algorand contribuye a la inclusión, al desarrollar una tecnología blockchain de nueva generación, que puede ser accedida por todos, dado que su red es abierta y sin permisos de participación.

Esta cuestiones revisten principal importancia para los desarrollos de proyectos por parte de empresas, pero también resulta muy importante para los gobiernos de todo el mundo, como en el caso de El Salvador, el cual recientemente anunció que para fin de año, la mayoría de sus documento oficiales estarán funcionales, con las garantías de seguridad blockchain, sobre la red Algorand.

En este caso, se da una puerta de entrada a esta nueva tecnología, la cual en principio será utilizada para cuestiones referentes a la documentación, pero su potencial puede ser ampliamente utilizado en otras áreas gubernamentales, reduciendo cargas burocráticas innecesarias, a la vez que se dota de una velocidad a las operaciones sin precedentes, apoyándose además, en altos niveles de seguridad que no serían posibles sin la tecnología blockchain.

Desarrollo para todos

Es de menester importancia resaltar los valores con los que Algorand fue concebida, como una red de participación amplia, dado que de otra manera, gran parte del mundo quedaría fuera de los desarrollos actuales. Si tenemos en cuenta que una gran parte de países se encuentran sumidos en una crisis económica muy grande, profundizada por el impacto del covid-19; de no ser por este tipo de herramientas, la brecha con los países más desarrollados se profundizaría aún más.

La tecnología blockchian, contribuye en una gran cantidad de áreas, que van desde las finanzas descentralizadas, hasta la educación y las investigaciones científicas. Resulta muy importante que las nuevas generaciones puedan tener dentro de su formación académica, los conocimientos necesarios para poder generar desarrollos tecnológicos de vanguardia, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus comunidades locales.

Los gobiernos muchas veces ven con buenos ojos la aplicación de nuevas tecnologías para la estructura de gestión gubernamental, pero si la forma de acceder resulta alta en cuanto a costos, lamentablemente tienen que dejarlo relegado, debido a las necesidades económicas más urgentes, en cambio, Algorand brinda el marco ideal para que la inclusión tecnológica se concrete en un gran número de regiones del planeta, gracias a sus bondades de desarrollo que están en un primer nivel, en cuanto a estándares de calidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.