Techstars se asocia con Algorand para impulsar la innovación de Web3

La nueva clase de Techstars se centrará en blockchain, criptomonedas, finanzas descentralizadas y muchas más.

Programa personalizado para emprendedores

Techstars, un negocio de inversión global que brinda acceso a capital, tutoría individual y programación personalizada para emprendedores en etapa inicial, anuncia el lanzamiento de Techstars Crypto Boston powered por Algorand.

Este programa altamente personalizado, brinda a las nuevas empresas la ventaja que necesitan para tener éxito, al ofrecerles tutoría, apoyo e inversión 1:1. Con el socio Algorand, 12 nuevas empresas de alto crecimiento y en etapa inicial, participarán en un programa intensivo de 13 semanas anualmente, durante tres años. Las empresas recibirán lo siguiente:

La nueva clase de Techstars se centrará en blockchain, criptomonedas, finanzas descentralizadas y más.

  • Programación educativa personalizada, fundamental para el crecimiento de las empresas emergentes.
  • Acceso a las fuentes de capital adecuadas para cada emprendedor, a través de nuestras conexiones y red.
  • Conexión con la amplia red de mentores, inversores, ex alumnos y socios corporativos de Techstars.
  • Hasta 120K en financiamiento.

«Boston tiene una larga historia en la tecnología de cadenas de bloques».

«Creemos que todavía estamos en las primeras etapas de la Web3, con la mayoría de los consumidores actualmente conscientes de las criptomonedas, pero aún no las usan en las interacciones diarias. Estamos entusiasmados de asociarnos con Algorand para hacer avanzar a la comunidad y crear un ecosistema vibrante, garantizando que Boston esté bien establecido como líder en criptografía».

Dijo Greg Raiz, director gerente de Techstars Boston.

El programa de tres meses se extiende de enero a abril de 2023 y actualmente acepta solicitudes para la clase inaugural. La fecha límite de solicitud es el 14 de septiembre de 2022.

Techstars está buscando empresas centradas en la tecnología blockchain sostenible, para impulsar los modelos económicos del futuro.

Este programa generará nueva energía e impulsará capital adicional para los fundadores de Web3 en etapa inicial. Con este nuevo programa, Techstars triplicará el número total de inversiones anuales que realiza en Boston en 2023.

¿Qué es Web3?

Web3 es una internet que utiliza blockchain, criptomonedas y NFT para brindar a los usuarios el control y la propiedad de los activos en línea. Web3 está descentralizada, no requiere permisos y ofrece pagos nativos. Boston es el hogar de muchas empresas de criptomonedas y blockchain.

El nuevo programa Techstars está diseñado para nuevas empresas que se centran en soluciones de desarrollo web3 innovadoras y de rápido crecimiento que abarcan lo siguiente:

  • Finanzas descentralizadas (DeFi).
  • Juegos de azar.
  • Moneda digital del banco central (CBDC).
  • Economía del creador.
  • Infraestructura.
  • Tecnología climática.
  • Criptomonedas.
  • Cadena de suministro.
  • Pagos y mucho más.

La cadena de bloques de Algorand tiene ventajas únicas en su infraestructura y eficiencia, pero quizás lo más importante es su enfoque ambiental. Si bien la criptografía es una tecnología increíblemente emocionante, la mayoría de las cadenas de bloques son terribles para el planeta.

Algorand es la única cadena que no solo es neutra en carbono, sino también negativa en carbono. Este es exactamente el tipo de tecnología que se alinea con los objetivos ESG de Techstars.

«Las raíces de Algorand están en Boston, ahí es donde hemos construido un ecosistema próspero. Estamos encantados de colaborar con Techstars para acelerar las nuevas empresas de blockchain de alto potencial allí».

Dijo Staci Warden, directora ejecutiva de la Fundación Algorand.

Techstars ha operado aceleradores en Boston desde 2012, a través de los cuales ha invertido en más de 186 nuevas empresas con una capitalización de mercado combinada de US$ 4300 millones, que han recaudado más de US$ 2050 millones en fondos de riesgo hasta la fecha.

Se alienta a las nuevas empresas interesadas en el programa, a obtener más información visitando Techstars Crypto Boston, impulsado por Algorand. Las corporaciones interesadas en obtener más información sobre los Aceleradores de Techstars y la dedicación del mismo a la innovación corporativa, pueden acceder al siguiente enlace: techstars.com/corporations

Acerca de Techstars

La red mundial de Techstars ayuda a los empresarios a tener éxito. Fundada en 2006, Techstars comenzó con tres ideas simples: los empresarios crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas pueden surgir de cualquier parte.

Ahora tenemos la misión de permitir que cada persona en el planeta contribuya y se beneficie del éxito de los emprendedores. Además de operar programas aceleradores y fondos de capital de riesgo, hacemos esto conectando nuevas empresas, inversionistas, corporaciones y ciudades para ayudar a construir comunidades de nuevas empresas prósperas. Techstars ha invertido en más de 3000 empresas con una capitalización de mercado combinada de más de 140.000 millones de dólares.

www.techstars.es

Acerca de Algorand Inc.

Algorand está transformando modelos financieros y economías de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de capa 1 de alto rendimiento de Algorand, no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas para todos. Algorand está remodelando todas las industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores y muchos más.

Con un compromiso extraordinario con la interoperabilidad y la entrega constante, nuestra tecnología sostenible impulsa una mayor participación, transparencia y eficiencia para todos. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor.

Para obtener más información, visite: www.algorand.com

Acerca de la Fundación Algorand

La Fundación Algorand es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de una economía sin fronteras y sin fricciones, basada en tecnología blockchain pública y descentralizada. La Fundación prevé una amplia gama de aplicaciones, construidas sobre el protocolo Algorand por una comunidad nueva y más amplia de desarrolladores de cadenas de bloques y de la corriente principal.

La Fundación se compromete a facilitar esta innovación de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para obtener más información, visite: https://algorand.foundation

Contactos

Contactos con los medios:

Techstars
Jennifer Pakradooni
[email protected]

Bobbie Carlton
Relaciones públicas y marketing de Carlton
[email protected]
781-718-7619

Para Algorand:

Johanna Moran
[email protected]


Este artículo ha sido escrito originalmente por Business Wire, publicado en https://finance.yahoo.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://finance.yahoo.com/news/techstars-partners-algorand-drive-web3-120000842.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.