Alinear las métricas de suministro circulante del ALGO para el ecosistema de Algorand

En preparación para la gobernanza comunitaria, la Fundación Algorand ha trabajado con sus socios dentro del ecosistema de Crypto Research, para garantizar que se aplique una visión coherente del suministro circulante, en los recursos clave para la información de la cadena de bloques.

Difusión del ALGO

Dado el innovador modelo de difusión de 10 años del ALGO, donde el suministro total e inmutable de 10 mil millones de ALGO´s se difunde en el ecosistema hasta 2030, ha habido desafíos para aplicar un enfoque de medición coherente en Algorand como en otras redes, que emitieron todos/la mayoría de sus tokens nativos en un evento.

De acuerdo con los sitios web de investigación (CoinMarketCap, etc.), hemos confirmado la siguiente definición de suministro circulante para ALGO y la red Algorand, que es coherente con su métrica común utilizada: Todo ALGO no restringido, no mantenido directamente por Fundación Algorand. 

En particular, esto significa que los ALGOS´s en poder de Algorand Inc, cuya cantidad y uso se informa regularmente aquí https://www.algorand.com/transparency, se incluirán en el cálculo del suministro circulante, sin ningún cambio en los planes de Algorand Inc. sobre sus participaciones futuras y su compromiso con el ecosistema. 

Como resultado, esperamos ver un nuevo valor para el suministro circulante, mostrado por nuestros socios de “Crypto Research” esta semana. Esta métrica más precisa debería indicar un abasto en movimiento de aprox. 5.3Bn.

No implica cambios en el suministro real

Si bien este es un cambio de la definición de métrica informada anteriormente, no refleja ninguna alteración en el suministro real, ya que 5.76Bn, es el suministro circulante que muestran actualmente los exploradores de bloques en el ecosistema de Algorand (https://algoexplorer.io/), que incluye 475M sin restricciones en poder de la Fundación Algorand, y se puede ver en su sitio web.

Como resultado de este ejercicio de alineación de definiciones, la Fundación Algorand también trabajará con los exploradores de bloques, para actualizar su definición de suministro circulante a esta designación alineada, y garantizar una visión coherente del mismo, en todo el ecosistema.

Finalmente, la Fundación seguirá proporcionando una métrica que se denominará “Suministro líquidos del ALGO” y se definirá como: “Todo ALGO sin restricciones”. Esto incluirá los ALGO´s en manos de la Fundación Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/aligning-algo-circulating-supply-metrics-for-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.