Stablecorp y Shift Markets aprovecharán las soluciones para pagos de Circle

Estos carriles permiten a las empresas canadienses y estadounidenses habilitar sin problemas los pagos transfronterizos, tanto en activos fiduciarios como digitales, utilizando la red blockchain Algorand por fracciones del costo de los canales tradicionales.

Colaboración para establecer una red de pagos transfronterizos

Stablecorp y Shift Markets, firmas líderes en infraestructura de activos digitales a nivel mundial, anunciaron hoy una colaboración para establecer una red de pagos transfronterizos y cambio de divisas (FX) en cadena entre Canadá y los Estados Unidos, utilizando infraestructura de pagos de Circle. Estos rieles transfronterizos permiten que los activos fluyan entre ambos países completamente en cadena con Shift Markets, proporcionando la conversión de divisas entre monedas estables.

El equipo Canada SailGP, que compite en el ultra competitivo circuito internacional de SailGP, se convierte en uno de los primeros socios en aprovechar este riel para mejorar la eficiencia en el pago de sus atletas y proveedores a nivel mundial. Tom Ramshaw, dos veces atleta olímpico y táctico del equipo Canada SailGP, será el primer atleta de SailGP en aceptar su cheque de pago íntegramente en USDC en la blockchain de Algorand. 

«Es realmente emocionante ser el primer miembro del equipo y atleta en SailGP en recibir un pago con activos digitales, incluso mejor que sea en la cadena de bloques de Algorand, nuestro socio de primer nivel»

Dijo Ramshaw sobre la asociación.

Para promulgar este pago transfronterizo, el equipo Canada SailGP aprovechará Grapes Finance, la plataforma de gestión de tesorería de Stablecorp recientemente lanzada, para convertir sin problemas la moneda fiduciaria canadiense en una de las monedas estables QCAD de Stablecorp.

Este QCAD se convierte luego en USD Coin (USDC) o Euro Coin (EUROC), en los canales de la plataforma FX en cadena de Shift Markets. Luego, el USDC o EUROC se liquida a través de la infraestructura de pago de Circle, lo que permite a Canadá SailGP Team y a otros, realizar pagos de activos digitales y dinero fiduciario a proveedores externos o atletas como Ramshaw.

Dada la naturaleza completamente en cadena y las tarifas de transacción de muy bajo costo de Algorand, estas transacciones se pueden liquidar casi instantáneamente (incluso los fines de semana) y por tarifas casi nulas.

Shift Markets aprovecha una gran cantidad de liquidez de FX, utilizando su propio producto “Cables Finance” para mantener pares comerciales altamente eficientes en stablecoins de múltiples monedas, incluidas QCAD/USDC y QCAD/EUROC. En conjunto, Stablecorp estima que las tarifas totales y los diferenciales en las transacciones transfronterizas se pueden reducir hasta en un 95%, a su vez, el tiempo de liquidación se puede reducir de un promedio de tres a cinco días hábiles a casi instantáneo.

«Existe una gran necesidad y falta de recursos para pagos transfronterizos y divisas en cadena. Al asociarnos con Stablecorp, estamos dando algunos pasos fundamentales para crear una infraestructura rápida, segura y rentable para impulsar este ecosistema financiero en blockchain».

Dijo Ian McAfee, director ejecutivo de Cables Finance.

«Los activos digitales se han presentado como una panacea para las fricciones financieras, pero hasta ahora no hemos implementado este tipo de soluciones conectadas e impulsadas por el ecosistema, que permiten a las personas y empresas monetizar realmente estas reducciones de fricción. El corredor Canadá/EE. UU. de US$ 1,7 billones es una vía fantástica para comenzar a implementar este tipo de soluciones y estamos encantados de trabajar con Circle y Shift Markets para ofrecer esta valiosa solución de tesorería al equipo Canada SailGP.»

Comentó el presidente y director ejecutivo de Stablecorp, Alex McDougall.

«El futuro de las finanzas es digital, y nuestro objetivo es ser el primer equipo completamente digital, posiblemente el primer equipo deportivo en el mundo. Esta colaboración es solo un ejemplo de nuestros socios, Algorand y Stablecorp, trabajando juntos para ofrecer soluciones innovadoras que son a la vez eficientes».

Dijo Fred Pye, fundador y propietario del equipo Canada SailGP.

Acerca de Stablecorp

Stablecorp es una firma canadiense líder en tecnología financiera que desarrolla tecnología blockchain de grado bancario. A través de sus tres líneas de productos, Forge, Grapes y YaaS, Stablecorp combina tecnología de vanguardia con enfoques innovadores para resolver las necesidades de los clientes y crear mejoras de «función escalonada» en los servicios financieros.

Stablecorp se centra en la gestión de la tesorería personal y del consumidor, incluidos los pagos transfronterizos, FX y análisis líderes en soluciones de préstamo con respecto a activos digitales, todo ello aprovechando la tecnología blockchain.

Para obtener más información, visita: https://www.stablecorp.ca y https://www.grapefinance.com

Acerca de Circle

Circle es una empresa global de tecnología financiera, que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de las monedas digitales y las blockchain públicas, para pagos, comercio o aplicaciones financieras en todo el mundo. Circle está impulsando el comercio y los pagos nativos de Internet mediante activos; además es el emisor de USD Coin (USDC) y Euro Coin (EUROC). Hoy en día, los servicios transaccionales, las cuentas comerciales y las API de plataforma de Circle están dando lugar a una nueva generación de servicios financieros y aplicaciones de comercio que prometen aumentar la prosperidad económica mundial para todos a través del intercambio de valor sin fricciones.

Más información en: https://circle.com 

Acerca de Shift Markets

Shift Markets proporciona soluciones de intercambio de criptomonedas, tecnología de negociación de corretaje, liquidez, gestión de riesgos, cumplimiento y servicios de marketing para los clientes. Shift Markets se dedica a promover la igualdad financiera en los mercados emergentes en FX y crypto, al proporcionar tecnología de punta a los clientes. Con las finanzas en constante cambio, Shift se dedica a proporcionar un mejor ecosistema financiero para los clientes y el mundo que nos rodea.

Obtén más información en: https://www.shiftmarkets.com/

Acerca del equipo Canada SailGP

Canada SailGP es un equipo independiente y fue el décimo en unirse a SailGP al comienzo de la temporada 3 en las Bermudas. El equipo y sus socios están comprometidos a aumentar el acceso a la navegación en Canadá y crear un camino para atletas extraordinarios en el deporte, al tiempo que protegen nuestro océano.

Más información en: SailGP.com/teams/canada/

Contactos

Stablecorp

Chris Clemens
[email protected]

Equipo Canada SailGP

Jennifer Hall, directora de marketing y comunicaciones.
+39 375 658 8515
[email protected]
Stablecorp


Este artículo ha sido escrito originalmente por Stablecorp, publicado en https://www.prnewswire.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/stablecorp-and-shift-markets-to-leverage-circles-payment-solutions-and-create-cross-border-digital-asset-payments-and-fx-corridor-with-canada-sailgp-team-as-pilot-user-301638955.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.