Stablecoins en Algorand: esto es lo que es posible

La capacidad de Algorand para satisfacer las demandas de gran volumen de las instituciones financieras modernas, al tiempo que ofrece costos de transacción reducidos, finalidad de transferencia y seguridad robusta, han aumentado las monedas estables en la plataforma, incluyendo los líderes del mercado USDT y USDC.

Descubra algunas de las stablecoins en Algorand y los casos de uso más prometedores para las finanzas globales.

¿Qué son las monedas estables?

Si bien la volatilidad de un activo puede ser una característica convincente en ciertas situaciones (como cuando se trata de generar rendimiento), no es una propiedad valiosa aunque se trate de contabilizar el valor de un artículo o cuando el activo se utiliza como medio de intercambio. A diferencia de muchos activos digitales sujetos a fluctuaciones de precios significativas, las monedas estables, como sugiere su nombre, brindan estabilidad de precios. Como resultado, las stablecoins generalmente se han definido como activos digitales respaldados por un activo de volatilidad relativamente baja.

La estabilidad de precios generalmente se logra respaldando la moneda estable con activos de reserva, ya sea en moneda fiduciaria o en una materia prima. Por ejemplo, USD Coin (USDC) está respaldada 1:1 por reservas de dólares estadounidenses mantenidas en instituciones financieras estadounidenses.

Las monedas estables son un tipo de activo digital diseñado para mantener un valor estable, generalmente vinculado a una moneda fiduciaria o un producto básico. Han descubierto que el mercado de productos se adapta a las transacciones y la contabilidad.

Las stablecoins ahora se utilizan en instancias del mundo real; desde pagos transfronterizos hasta infraestructura bancaria para quienes no tienen acceso, las monedas estables están ganando popularidad en todo el mundo.

Lista de Stablecoins en Algorand

Las siguientes monedas estables ya se pueden encontrar en la cadena de bloques de Algorand:

Tether USD

Tether es un emisor de monedas estables líder en el mercado, que lanzó la stablecoin más grande por capitalización de mercado, Tether USD, en 2014. Desde entonces, USDT ha mantenido su ventaja de ser el primero en moverse para establecerse como las monedas estables líderes para comerciantes e inversores de criptoactivos.

USDC

USDC es una moneda estable respaldada por dólares estadounidenses totalmente reservada, lanzada por los pioneros de la industria Coinbase y Circle. Cada USDC está respaldado 1:1 por reservas en US$ mantenidas en instituciones financieras estadounidenses reguladas y está sujeto a certificación mensual por parte de una firma de auditoría global líder para brindar la máxima transparencia a sus titulares.

Realio USD

Realio es una plataforma de tokenización de activos que democratiza el acceso a inversiones ilíquidas, como bienes raíces. Para permitir a sus usuarios invertir sin problemas en inversiones inmobiliarias tokenizadas en su plataforma, Realio ha lanzado una moneda estable respaldada en dólares estadounidenses llamada realioUSD (rUSD).

QCAD

Stablecorp está detrás de la primera moneda estable en dólares canadienses totalmente compatible, llamada QCAD. Stablecorp eligió a Algorand para explorar implementaciones nuevas y escalables para empresas y consumidores de su moneda estable. Además, QCAD es la primera moneda estable no respaldada por dólares estadounidenses que se emite en Algorand, lo que permite un par comercial USD/CAD sintético en la red.

Monerium

Monerium es una empresa fintech de dinero electrónico con licencia completa, que trabaja para ofrecer una plataforma de moneda digital en la que los usuarios pueden realizar transacciones entre individuos y empresas, facilitando el intercambio transfronterizo de la corona islandesa digital, el euro digital y la libra esterlina digital.

Meld Gold

Meld Gold está emitiendo una moneda estable respaldada por oro en la cadena de bloques de Algorand, para mejorar la velocidad y la eficiencia de las transacciones y agilizar la cadena de suministro de oro de una manera que abre oportunidades de inversión para todos en todo el mundo. Conozca cómo Meld está eliminando la fricción de la industria de los metales en el siguiente video:

Transfero

Transfero Swiss AG es una empresa internacional de servicios financieros que ha creado la primera moneda estable real brasileña, llamada Brazil Real Digital Token (BRZ), para brindar a los brasileños acceso a una moneda estable global respaldada por su moneda soberana.

BiLira

BiLira es el proveedor de la primera moneda estable turca basada en blockchain, la lira turca. Su objetivo es democratizar las finanzas, dando a todos un acceso equitativo y creando un mundo descentralizado y transparente. Además, proporciona una solución conveniente de entrada y salida para que los comerciantes de criptomonedas combatan la volatilidad.

AlgoStable

AlgoStable (STBL) es una moneda estable algorítmica nativa del protocolo Algofi. Esta integración nativa tiene como objetivo cerrar la brecha entre los préstamos, empréstitos y la acuñación de monedas estables, aumentando así la eficiencia del capital. STBL está respaldado por una sobregarantía, mediante la cual los usuarios acuñan la moneda estable, depositando suficiente garantía en una bóveda de contrato inteligente.

Casos de uso de Stablecoin en Algorand

Como la red blockchain líder, escalable, segura y completamente descentralizada que proporciona una finalidad de transacción instantánea, el diseño innovador de Algorand ha atraído a muchas monedas estables líderes en el mercado, incluidos los dos principales del mercado, USDT y USDC. La incorporación de stablecoins con el floreciente ecosistema de Algorand y la tecnología avanzada de la misma, permite un número creciente de usos financieros y económicos.

A continuación se presentan varios casos de uso clave de la adopción de monedas estables:

Pagos (incluidos los pagos transfronterizos)

Para intercambiar y almacenar valor de manera confiable, las monedas estables son un componente esencial de un sistema financiero moderno. Sin divisas digitales, enviar fondos a otra parte del mundo es lento y costoso.

Por medio de las stablecoins se pueden realizar transacciones en todo el mundo, a velocidades mucho mayores, por una fracción del costo, en comparación con SWIFT o los operadores de transferencia de dinero tradicional. Esto tiene amplias implicaciones para el intercambio global de valor.

La cadena de bloques de Algorand es compatible con numerosos complementos que hacen que sea fácil y simple para las empresas y los consumidores realizar transacciones en moneda digital, como la solución de pago de Bleumi para plataformas de comercio electrónico y la billetera Pera con su funcionalidad fácil de utilizar.

Acceso a los mercados de capital criptográfico

Las stablecoins sirven como una importante rampa de entrada y salida en los mercados de capital criptográfico. Las plataformas conectadas a Algorand, como Archax, Coinbase y Huobi, brindan a los usuarios importantes puertas de entrada al mundo de las inversiones en activos digitales.

Otro ejemplo es Republic, una plataforma de inversión que aprovecha Algorand para brindar a cualquier persona acceso a oportunidades de inversión únicas, que tradicionalmente han estado reservadas para capitalistas de riesgo e inversores institucionales.

Capa de liquidación

Las características de Algorand la convierten en una red óptima para que las monedas estables actúen como una capa de liquidación en las transacciones comerciales OTC criptográficas. Por ejemplo, los comerciantes de cripto históricamente han tenido que esperar a que los fondos se transfieran de un intercambio a otro, principalmente esperando que se liquiden las transacciones de la red Ethereum. Ahora, aprovechando las monedas estables basadas en Algorand, los comerciantes pueden mover sus fondos entre intercambios instantáneamente a un costo cero.

Acceso al rendimiento en mercados habilitados para blockchain

El mercado Future Finance («FutureFi») es un ecosistema financiero nativo de Internet que aprovecha la tecnología blockchain, las criptomonedas y los contratos inteligentes para mejorar y expandir los servicios financieros tradicionales, mediante la creación de nuevos activos y haciendo que los activos tradicionales sean más eficientes.

Desde préstamos descentralizados, hasta proporcionar liquidez en los grupos de comercio de activos digitales, FutureFi ofrece nuevas formas para que los inversores expertos en cripto generen rendimiento en sus tenencias de activos digitales. Las monedas estables se han transformado en uno de los activos más populares como garantía en los protocolos de generación de rendimiento.

En Algorand, los usuarios pueden aprovechar el protocolo de liquidez de AlgoFi para ganar intereses, pedir prestado y mucho más.

Uso bancario

Dado que un gran porcentaje de la población mundial no tiene acceso a los servicios bancarios, las monedas estables son una plataforma inclusiva y accesible construida sobre Algorand para brindar acceso financiero a todos.

Con sistemas abiertos y descentralizados como Algorand, donde las tarifas de transacción minúsculas abren las puertas a los micropagos, las barreras de entrada se reducen de inmediato.

Las monedas estables en estas redes de alto rendimiento, brindan a los usuarios la custodia total de sus fondos y acceso a servicios financieros las 24 horas, los 7 días de la semana. A través del ecosistema de socios de Algorand, los usuarios pueden incluso acceder a sus fondos y realizar pagos con una conectividad de red mínima o nula.

Depósito de valor

Cuando se enfrenta a una crisis económica como el debilitamiento de la moneda, las plataformas de monedas estables pueden marcar una gran diferencia. Cualquier stablecoin disponible en la cadena de bloques de Algorand, ofrece la oportunidad de tomar el control de las propias finanzas y sortear las malas condiciones económicas.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand Editors, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/stablecoin-use-cases-on-algorand-heres-what-s-possible-b4045a6b070

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.