¿Cómo Algorand puede dar soluciones a los juegos de cartas coleccionables?

Desde hace algún tiempo, los juegos criptográficos han llamado mucho la atención. Las grandes empresas, como Ubisoft, están tratando de utilizar la tecnología en los juegos existentes. ¿Es GameFi útil en el desarrollo de juegos y, lo que es más importante, pueden los jugadores beneficiarse de él? Este artículo profundizará en las ventajas y desventajas de poner tecnologías blockchain en los juegos.

Mercados de juegos y coleccionables

Los mercados de juegos y coleccionables, como Steam, existen desde hace mucho tiempo, pero no permiten que los jugadores sean realmente dueños de sus activos. Un cuchillo en CS:GO se puede cambiar de forma segura por otros productos sólo en el ecosistema de Steam. Tampoco se puede vender fácilmente.

Básicamente, esto significa que debes usar sitios web de terceros sospechosos, con muchas tarifas adicionales y costos ocultos para tener la oportunidad de recuperar algo. Esta situación es aún peor en los juegos de cartas tradicionales. La mayoría de ellos ni siquiera tienen un mercado de trabajo para vender tarjetas sin usar y, en primer lugar, no permiten tales prácticas. Estos juegos anulan por completo el propósito del género TCG (Trading Card Game), al no permitir que los jugadores los intercambien.

Juegos como Pokémon o Yu-Gi-Oh comenzaron con la idea de que el comercio fuera una parte crucial de la experiencia. A lo largo de los años y la progresión de la digitalización, las personas permitieron que las empresas explotaran este género mediante modelos de juego insostenibles. Estos modelos a menudo incentivan la mecánica de pago para ganar . Como era de esperar, es frustrante para los jugadores que incluso Pokémon TCG Live no sea compatible con el comercio (especialmente porque el comercio era una característica en versiones anteriores del juego).

Consulta este interesante artículo sobre la propiedad, la reventa y los modelos de juego por suscripción presentados por un tribunal francés en 2019: https://wccftech.com/steam-resell-games-french-court/amp/ 

Ventajas de los juegos blockchain

Los factores importantes que convencieron a Aegir Tactics, como estudio fundado con la visión de empoderar a los jugadores, implementando la mecánica de blockchain en el juego son:

  • Permitir que los jugadores controlen sus activos.
  • Influir verdaderamente en el futuro del ecosistema del juego a través de la gobernanza.
  • Dar a la comunidad más control sobre la ejecución de torneos y la entrega de premio.

Una gran cantidad de juegos de blockchain se basan en microtransacciones constantes que afectan el juego relacionado con la eficiencia del mismo. Es un modelo de negocio que funciona bien en el caso de comunidades cerradas y realmente involucradas, como los MMORPG. El modelo premia a las personas que invierten más y más dinero en el juego.

Lamentablemente, puede ser realmente desagradable para cualquier jugador nuevo, porque la barrera de entrada es demasiado alta para unirse. Esta estrategia funciona siempre que los jugadores incondicionales sigan disfrutando del juego y, a menudo, está relacionada con el crecimiento constante del precio del contenido a lo largo del tiempo.

Desafortunadamente (o afortunadamente), parece que no es sostenible a largo plazo. Se puede observar esto en muchos MMO y juegos de cartas convencionales, su popularidad disminuye con el tiempo. ¡Puedes leer más sobre él y otros defectos de CCG aquí!

Aegir Tactics cree que permitir que cada jugador administre sus activos es crucial para mantener una relación saludable entre los desarrolladores y los jugadores. Además, tener una comunidad comercial involucrada realmente ayuda a que el ecosistema del juego prospere.

Otra ventaja importante es el potencial de los deportes electrónicos de blockchain. Actualmente, los jugadores profesionales de los principales juegos de cartas no están en la mejor forma, por decir lo menos. Muchos profesionales tienen dificultades para ganarse la vida con los torneos, la transmisión y las donaciones. Crear pequeñas escaleras en línea es casi imposible sin un software de terceros, en muchos videojuegos en línea en este momento, y simplemente no vale la pena para muchas organizaciones potenciales.

Jugar por recompensas tokenizadas incentiva la competencia, además permite a los jugadores que construyen la comunidad organizar eventos más pequeños. Podemos tener un escenario potencial, donde un influencer crea un torneo fácil de organizar para sus espectadores. Luego, los jugadores pueden confirmar que los premios se enviaron de manera justa en la cadena de bloques, sin fraude. 

Esta llamada transparencia permite que todos vean qué organizadores son confiables y cuáles no. Si estás interesado en las razones por las que Aegir Tactics eligió blockchain para nuestro juego, puedes leer: https://medium.com/algorand/why-digital-card-game-aegir-tactics-chose-algorand-740359219d95

Desventajas de los juegos criptográficos

La mayor ventaja de los juegos criptográficos es también su desventaja más peligrosa. Permitir que personas fuera del ecosistema del juego intercambien activos en mercados secundarios, puede traer muchos malos actores. La especulación logra perturbar las economías establecidas. Los malos actores pueden manipular los mercados que afectan la adopción del juego y la jugabilidad.

Los hacks y exploits también son peligrosos, incluso para los proyectos más grandes de GameFi. Te animamos a leer este artículo escrito por Sean Murray, sobre un hackeo de Axie Infinity que afectó a muchos jugadores: https://www.thegamer.com/nft-axie-infinity-security-breach

Otro problema que los juegos criptográficos deben superar es su enfoque principal en las criptomonedas y no en los juegos. Puedes ver este enfoque en el marketing y el juego GameFi. Los anuncios de juegos criptográficos, a menudo juegan con la idea de prometer grandes ganancias como el principal impulsor para unirse a la comunidad de jugadores potenciales. (¿Jugadores o inversores? ¿Jugando a ser inversores?).

No estamos seguros, pero vemos que no es el camino adecuado para nosotros. Normalmente, las personas que se unen al ecosistema del juego pasan por alto el juego superficial y apresuradamente, las ventas anticipadas de NFT sin una utilidad específica y el valor de repetición general débil de un juego. Eso generalmente los deja atrapados con un jpg costoso y un juego que casi no se puede jugar.

Resulta que los jugadores quieren divertirse mientras juegan, después de un día agotador en la escuela, el trabajo o cualquier otra dificultad. Preocuparse por su inversión o jugar solo para ganar dinero, no es tan atractivo fuera del «mundo criptográfico».

Cómo Aegir Tactics quiere vencer estas barreras

En primer lugar, nos esforzamos por hacer que nuestro juego sea accesible y divertido. Los gráficos, la música, la tradición y la jugabilidad tienen que alegrar a la gente. Queremos hacer un juego que la gente quiera jugar. Todos en nuestro equipo son jugadores y una buena parte de nosotros somos jugadores de juegos de cartas.

Queremos crear un juego que disfrutemos. Para lograr esto, hemos realizado una extensa investigación sobre los éxitos y fracasos de empresas similares. Aegir Tactics entrevista continuamente a los jugadores actuales para obtener comentarios continuos y ver qué es lo que los jugadores realmente quieren de los juegos de cartas.

Tener un jugador profesional de Hearthstone y un entrenador campeón mundial en nuestro equipo, es definitivamente crucial para nuestro éxito. Nias y Pony tienen un gran conocimiento sobre los CCG y los problemas de diseño, escala y equilibrio.

Arte en las cartas Aegir Tactics

Además, Aegir Tactics tiene como objetivo hacer que el juego esté lo más lejos posible del pagar para ganar, al restringir el uso monetario solo para cambios que no afectarán el juego de Aegir de manera injusta. Este enfoque dificulta que los actores malintencionados manipulen la economía y permite que ganen los jugadores que tienen habilidad en lugar de dinero.

También te permite flexionar nuestras hermosas Mythic Legends a cambio de apoyar el juego. Nuestro sueño es crear un CCG que sea altamente competitivo y accesible.

Sobre el Autor

Fafi es community manager en Aegir Tactics. Le encanta la música y blockchain. Puedes seguirlo en twitter en https://twitter.com/Fafloxominator

Enlaces de Aegir Tactics :aegir.algo.xyz


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fafi, publicado en https://aegir-tactics.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://aegir-tactics.medium.com/how-can-algorand-fix-card-games-4060fe359fb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.