Algorand: el toro durmiente

Algorand proporciona una mejor escalabilidad, seguridad y descentralización sin siquiera sacrificar nada. Hoy, es necesario reiniciar nuestro sistema financiero. Esto se debe a que incluso los mensajes pueden viajar por todo el mundo en una fracción de tiempo y a un costo mínimo, entonces, ¿por qué no las transacciones financieras? Desafortunadamente, el dinero no viaja rápido en el mundo real y el proceso también es costoso, pero existen alternativas tecnológicas para solucionar ese problema.

Una nueva perspectiva

Cada año se desperdician alrededor de 5 billones de dólares como tarifas de transacción. Sin embargo, con la tecnología adecuada como Algorand, podemos hacerlo mucho mejor que eso.

Hoy, profundizaremos en por qué las personas inteligentes están invirtiendo en Algorand. Si está buscando las mejores criptomonedas, entonces Algorand debería estar en su radar.

¿Qué es Algorand?

El primer protocolo puro de prueba de participación del mundo, la cadena de bloques de Algorand es supervisada por la Fundación Algorand y está abierta para que cualquier individuo u organización interactúe con ella.

Algorand construye una tecnología que acelera la convergencia entre las finanzas tradicionales y descentralizadas, al permitir la creación simple de productos financieros, protocolos e intercambio de valor de próxima generación.

Algorand debutó en 2017 y se convirtió en una de las redes de contratos inteligentes más poderosas. Desde su inicio, llamó la atención de muchos inversores y recaudó 60 millones de dólares durante su venta pública de monedas y otros 200 millones de dólares en 2019. Ésta proporciona una mejor escalabilidad, seguridad y descentralización sin siquiera sacrificar nada.

Equipo

Analicemos un desglose de por qué la gente está invirtiendo en Algorand. Para hacer que un proyecto sea grandioso, el primer y principal requisito es tener un equipo sobresaliente. Silvio Micali no es solo el fundador de Algorand, sino también el galardonado con el premio Touring y el premio Gödel. Ha sido profesor e investigador de inteligencia artificial en el MIT desde 1983. Co-inventó pruebas de conocimiento cero, cifrado probabilístico, funciones aleatorias verificadas, y también contribuyó en diferentes áreas, como funciones pseudoaleatorias, criptosistemas de clave pública, transferencias ajenas, firmas digitales y cómputo multipartito seguro.

Steve Kokinos es fundador de múltiples proyectos de emprendimiento, incluyendo Web Yes, Inc, Web Hosting y Application Service; proporcionó además la firma, y ahora es el CEO de Algorand. Ha transformado negocios en firmas líderes y ha colaborado con compañías de Fortune 500. Otros miembros del equipo, incluido Sean Ford, director ejecutivo de Algorand, y un equipo de asesores repleto de estrellas, tampoco lo son menos. Han cofundado varias empresas. Dirigió varias operaciones y trabajó en Morgan Stanley, The Wall Street Journal, The Economist, Forbes, etc. Con la vasta experiencia de cada individuo, saben lo que están haciendo y pueden abordar fácilmente situaciones difíciles.

Velocidad de transacción

Otra razón por la que está ganando mucha tracción entre los inversores, es su tecnología subyacente. Ethereum 2.0, planea resolver su problema de escalabilidad, cambiando a “Prueba de participación”. Pero Algorand ya está establecido con la prueba de participación pura que ofrece alta seguridad, mayor escalabilidad lineal y proporciona 1.000 transacciones por segundo.

Este algoritmo de consenso, selecciona de forma aleatoria y secreta a los productores de bloques, independientemente del tamaño de su participación. Además, con el uso de la Capa 1 única, Algorand está aumentando sus transacciones por segundo, de 1.000 a 40.000, con una tarifa tan baja como 0.001 ALGO.

Asociaciones / Proyectos

La siguiente razón por la que los inversores se sienten atraídos por este proyecto, es su fiabilidad y credibilidad que se puede medir a través de asociaciones y colaboraciones. Algorand ha colaborado con muchos proyectos diferentes y la lista sigue creciendo. Tether lanza USDT, que ahora lidera la moneda estable por capitalización de mercado en Algorand. Además de eso, USDC, la segunda moneda estable más grande, también fue establecida en Algorand.

La lista de asociaciones continúa, ya que la República de las Islas Marshall es el primer país que adoptó una moneda digital nacional, conocida como SOV. Sep Technologies eligió nada menos que Algorand por una mejor funcionalidad que requiere la emisión, gestión y distribución de SOV a nivel nacional y global.

Con la nueva gama de NFT, SIAE; una agencia de recopilación de derechos de autor italiana, ha dado un paso hacia una infraestructura abierta, para proyectar los derechos de los creadores de un extremo a otro. Así que pasaron del hiper libro mayor a Algorand y lanzaron NFT de más de 100.000 creadores, por su diseño descentralizado y escalable.


Este artículo ha sido escrito originalmente por  Eric Pavel  en «Medium» publicado en medium.com/coinmonks, y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/coinmonks/the-sleeping-bull-algorand-333f62bcd8cc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.