Casos de uso: notarización de documentos a través de WalletConnect

Sign.net se enorgullece de implementar oficialmente, el soporte para que los usuarios certifiquen documentos en la cadena de bloques de Algorand, sin custodia, a través de WalletConnect. Todos nuestros usuarios que hoy firman digitalmente, ya están ganando puntos de recompensa SIGN por diversas actividades realizadas en la plataforma. Estos puntos de recompensa se pueden canjear en la aplicación, por una funcionalidad de blockchain de valor agregado, como en el caso de la notarización de documentos.

¿Cómo empiezo?

Los usuarios que tienen una cuenta existente de Algorand pueden probar el servicio de notarización de documentos, utilizando la funcionalidad WalletConnect, recientemente lanzada dentro de las aplicaciones móviles oficiales de Algorand Wallet (iOS y Android).

En primer lugar, diríjase a su perfil de usuario de Sign.net y elija la opción «Red de Algorand». Esta configuración le dice a nuestro sistema que desea utilizar la opción WalletConnect para autorizar transacciones de puntos SIGN, a través de WalletConnect, en la plataforma Algorand. Esta misma acción también se puede realizar a través de la sección «Puntos de recompensa de SIGN.net».

Una vez que haya completado este paso, deberá optar por nuestros puntos de fidelidad SIGN (emitidos como un ID de activo estándar de Algorand 266846137), utilizando su Billetera de Algorand. Esto se puede hacer a través de Algorand Wallet, agregando un ASA. Optar por nuestro “SIGN ASA” es como cualquier otro ASA en la red Algorand y requiere una tarifa de 0.001 ALGO. Durante todo el mes de agosto de 2021, depositamos 20 puntos SIGN en la cuenta de la billetera de Algorand para los nuevos usuarios que completen estos pasos y prueben esta función recién lanzada.

Recibir puntos SIGN

Una vez recibidos los puntos SIGN, está todo listo para comenzar a autorizar las solicitudes de notarización de documentos en la red de Algorand, a través de una autorización sin custodia, utilizando la billetera oficial de esta última, la primera de muchas transacciones nativas emocionantes que estamos habilitando gradualmente en Sign.net.

Puede encontrar la opción de “Notarizar documento”, al enviar un nuevo documento para su firma, o al activar manualmente la acción en uno existente que haya firmado a través de nuestro servicio para notarizar.

Nuestro sistema mostrará un código QR de WalletConnect para que lo escanee, usando su Algorand Wallet y establecer la sesión con nosotros.

Al autorizarnos a conectarnos a su cuenta de Algorand, la siguiente ventana le pedirá que confirme la transferencia para notarizar su documento. Para algunos usuarios, cuyas cuentas están emparejadas con un dispositivo Ledger Nano, aparecerá un mensaje adicional y le pedirá que confirme la transacción en su billetera Ledger.

Una vez que haya autorizado con éxito la transacción, el documento se certificará ante notario y debería ver un mensaje de confirmación en el panel de nuestra aplicación.

¿Qué pasa si ya tengo puntos SIGN en mi cuenta de Sign.net?

Los usuarios de Sign.net de determinadas jurisdicciones que completen un proceso de verificación, podrán retirar sus puntos de fidelidad SIGN en su billetera Algorand, gracias a esta integración con WalletConnect. Además, ahora son posibles más funciones interesantes que están en proceso. Para comenzar con éste, simplemente diríjase a la sección verificación, dentro del panel de control de su cuenta, y siga las instrucciones en pantalla para verificar su elección de identificación gubernamental. Para su seguridad, hemos elegido un proveedor de verificación externo de buena reputación, que cumpla con el RGPD para manejar el procesamiento de datos.

Habrá algunos grupos de usuarios a los que no podremos admitir retiros externos, debido a la jurisdicción local única y los propósitos de cumplimiento de la legislación. Estos se darán a conocer progresivamente a medida que tengamos más certeza, una vez que se complete el proceso de verificación. Sin embargo, los usuarios que no son elegibles para retirar sus puntos SIGN en billeteras externas, aún podrán continuar usándolos para canjear servicios en la aplicación.

Referencias técnicas

Durante nuestro trabajo para integrar la funcionalidad con Algorand Wallet, a través de WalletConnect, el equipo logró realizar pruebas utilizando las siguientes configuraciones. Si está utilizando una versión diferente de software/hardware y tiene problemas para acceder, comuníquese con nosotros, indicando el problema con más detalles para que podamos investigarlos.

Algorand Wallet iOS (versión 4.10.0).

Algorand Wallet Android (versión 4.10.0).

Ledger Nano S y Ledger Nano X (a través de la versión 1.2.15 de la aplicación Ledger Live).

Aviso de responsabilidad: El presente no es una invitación a participar, se emite solo con el fin de “Noticia” de acuerdo a la información que es traducida al español, de acuerdo al sitio oficial www.sign.net. Tanto Algorand como Algolatam, no se hacen responsables por el uso indebido de dicha información, como así tampoco sobre su veracidad certera, dado que la misma corresponde a la responsabilidad del emisor, como caso de uso.


Este artículo ha sido escrito originalmente por sign.net publicado en https://www.sign.net y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.sign.net/blog/2021/08/26/algorand-powers-document-notarization-via-walletconnect/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.