Los fondos indexados de S&P se lanzaron como tokens criptográficos

Por primera vez en la historia, los tokens vinculados a los fondos indexados de S&P se pueden negociar en USA.

Conclusiones clave

La firma de activos digitales Securitize, se ha asociado con “S&P Dow Jones” para tokenizar dos de sus fondos indexados. Los tokens rastrearán el valor del índice “S&P Cryptocurrency Large Cap Ex-MegaCap Index” y el “S&P Kensho New Economies Composite Index”. Securitize usó Algorand, una cadena de bloques de prueba de participación, como la cadena subyacente para tokenizar los fondos.

La empresa de activos digitales Securitize ha presentado dos fondos tokenizados en asociación con “S&P Dow Jones”, el principal proveedor de índices del mundo.

Securitize lanza fondos indexados con tokens

Se han lanzado dos fondos tokenizados que rastrearán los índices S&P. En una publicación de blog, Securitize, una compañía de valores de activos digitales, anunció su asociación con S&P Dow Jones para tokenizar dos de sus índices de inversión: el “Cryptocurrency Large Cap Ex-MegaCap Index” y el “Kensho New Economies Composite Index”.

Mientras que “S&P Cryptocurrency Large Cap” rastrea 30 criptomonedas diferentes, el fondo “S&P Kensho New Economies” permite a los inversores ganar exposición a sectores de tecnología emergente, como inteligencia artificial, realidad virtual, fintech y nanotecnología. 

Los productos recién lanzados se proporcionarán a través del brazo de gestión de activos digitales de Securitize, Securitize Capital, y se ofrecerán solo a inversores acreditados. En un comunicado de prensa, Securitize dijo que usó Algorand, una cadena de bloques de prueba de participación pura, como la red subyacente para tokenizar los fondos. 

“Tenemos una excelente relación con Algorand y emitimos la mayor recaudación de capital ‘Reg A +’ en su cadena, por lo que cuando decidimos lanzar estos fondos exclusivos rastreando dos de los índices más innovadores de S&P, Algorand fue la elección natural debido a su velocidad y costo eficiencia.»

Comentó Jamie Finn, cofundador y presidente de Securitize.

Esta es la primera vez que se ofrecen como tokens productos de inversión totalmente regulados que rastrean los fondos indexados de S&P. En el espacio criptográfico, los índices tokenizados ya existen, pero operan fuera de la supervisión regulatoria.  

Scott Harrigan, CEO de Securitize, cree que el último lanzamiento puede conducir a una ola de fondos tokenizados en el futuro e impulsar aún más la adopción institucional sobre blockchain.

«La innovación y el liderazgo de S&P DJI en la tokenización de sus índices, es una señal importante de que las instituciones comprenden las ventajas de la tokenización, desde la eficiencia hasta un acceso más fácil para los inversores, y me atrevo a decir que será el comienzo de una ola de fondos tokenizados en los próximos meses». 

Exclamó Harrigan.

Antes del lanzamiento del producto, Securitize se asoció con Anchorage Digital, una empresa de servicios de cifrado, que brindará prestaciones de custodia. Además, Copper Technologies e Interactive Brokers serán los otros socios que administrarán los activos de los fondos.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Vishal Chawla, publicado en https://cryptobriefing.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://cryptobriefing.com/sp-index-funds-launched-as-crypto-tokens/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.