“Securitize” lanza su propuesta para negociar valores tokenizados

Securitize, una firma referente en valores de activos digitales, ha lanzado un mercado secundario para negociar acciones tokenizadas de empresas privadas, bajo una subsidiaria llamada “Securitize Markets”.

Evolución de “Securitize”

Securitize ha estado emitiendo tokens de seguridad desde 2017, a través de su agente de transferencias registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Ahora puede venderlos o intercambiarlos, a través de su sistema de comercio alternativo (ATS), que está a cargo de su corredor de bolsa. (Securitize adquirió las licencias de agente de bolsa y ATS el año pasado).

“Queremos facilitar la liquidez a las empresas desde el principio, sin tener que pasar por el costoso y largo proceso de registrarse en la SEC”.

«También queremos dar la oportunidad a los inversores individuales, de invertir en estas empresas desde el principio y obtener un rendimiento que de otro modo no estaría disponible para el público».

Comentó Carlos Domingo, director general de Securitize.

Lanzamiento inicial

El mercado se está lanzando con cuatro emisores, en su mayoría firmas de capital de riesgo en el mercado blockchain y activos digitales, pero Securitize planea atraer firmas fuera del ecosistema criptográfico, en el futuro. En las próximas semanas, se espera que se unan cuatro emisores más, incluida la firma de billetera digital “Exodus”, que también emite tokens de seguridad en “tZero”.

“Securitize tardó tres meses en transferir la licencia y otros ocho meses en obtener la aprobación reglamentaria final”.

“Debido a los estrictos requisitos regulatorios, impuestos a los sistemas de comercio alternativo (ATS), es comprensible que los reguladores necesitarán algún tiempo para revisar y examinar completamente nuestra aplicación y operar el ATS de seguridad sobre activos digitales”. 

Dijo Scott Harrigan, director ejecutivo de Securitize Markets.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Nate DiCamillo, publicado en https://www.coindesk.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.coindesk.com/business/2021/09/28/securitize-launches-its-secondary-marketplace-for-trading-tokenized-securities/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.