“SEA Nexus” recibió subvención para desarrollar una red global de datos ambientales en Algorand

La Fundación Algorand anuncia hoy que ha otorgado una subvención a la organización sin fines de lucro escocesa SEA, una suite de dApp, impulso ambiental y criptomoneda diseñada para apoyar la conservación del medio ambiente, así como también, las ciencias marinas. La subvención se utilizará para desarrollar SEA Nexus, una red global para datos ambientales en la cadena de bloques Algorand.

Detalles sobre la plataforma

La plataforma permitirá que cualquier persona, en cualquier lugar, con la tecnología más simple, envíe datos ambientales al “SEA Nexus”, convirtiendo efectivamente a todos los usuarios de teléfonos inteligentes del planeta en un sensor ambiental. Formará una red global de ojos y oídos, monitoreando cada variable ambiental clave. El conjunto de datos resultante se verifica, agrupa, analiza y está disponible abiertamente a través de las API de Nexus. 

“La subvención es un gran avance para SEA”.

“Significa que podemos acelerar nuestro proceso de compilación, ser más ambiciosos con el tamaño del conjunto de datos con el que trabajaremos, y hacer correr la voz de manera más eficaz sobre nuestras aplicaciones. La comunidad científica mundial está viendo cada vez más ciclos de retroalimentación ambiental: crisis provocadas por el hombre que se combinan y aumentan para crear emergencias que se profundizan exponencialmente”. 

“Nexus puede identificar estas situaciones en una etapa temprana y alertarnos; nos puede dar tiempo para reaccionar. Necesitamos un sistema de este tipo lo antes posible, y la subvención de la Fundación Algorand hará que eso suceda. Por supuesto Algorand, la ‘cadena de bloques verde’, es el lugar adecuado para que construyamos».

Explica James Birchall, fundador del proyecto SEA.

“SEA Nexus proporcionará disponibilidad de datos nunca antes vista para todos los campos: instituciones, investigadores y el público en general. Las generaciones anteriores de expertos, a menudo se preocupaban por compartir abiertamente sus datos sin procesar; la nueva generación da la bienvenida al código abierto y al intercambio de conocimientos científicos. Nexus se basa en este nuevo movimiento de accesibilidad de datos: impulsará la investigación científica necesaria para combatir la crisis climática».

Añade la asesora científica principal de SEA y bióloga marina, Kristina Loosen.

“El ecosistema de Algorand ya está en el camino de elegir un enfoque más sostenible para construir la innovación en blockchain, con socios como PlanetWatch, ClimateTrade, GaiaChain, IUCN y Global Carbon Holding. El programa de becas es el apoyo perfecto para los vanguardistas y desarrolladores que crean sus aplicaciones sostenibles en Algorand”.

Comentó Addie Wagenknecht, directora de Ecosistemas Globales y Operaciones Técnicas.

“Cuando piensa en blockchain como una infraestructura central, las aplicaciones como SEA Nexus que se están construyendo en Algorand, pueden heredar automáticamente la huella de carbono negativa de nuestra red. Damos la bienvenida a SEA Nexus al ecosistema de Algorand y apoyamos esta emocionante asociación”. 

Expresó Sean Lee, director ejecutivo de la Fundación Algorand.

Para obtener más información sobre SEA, visite https://sea.earth/ o sígalos en Twitter.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, solicítelo aquí, cuando las solicitudes se vuelvan a reabrir el 12 de enero de 2022.

Acerca de SEA

SEA es una organización sin fines de lucro escocesa, dedicada a explorar el potencial de las redes blockchain para lograr un impacto ambiental positivo. Además de la creación de “SEA Nexus” (una red global de datos ambientales en la cadena de bloques Algorand), proporciona recursos financieros para ocho de las organizaciones de protección de los océanos más activas del planeta: Sea Shepherd, Coral Reef Alliance, Oceanic Preservation Society, Gili Eco, Trust, PADI Aware Foundation, FishAct, Greenwave y 5 Gyres. En julio de 2021, SEA también lanzó “SEAstarter” (www.seastarter.org), la primera plataforma kickstarter del mundo, dedicada a proyectos emergentes de investigación y activismo ambiental. El primer proyecto respaldado por SEAstarter, una iniciativa de análisis que utiliza métodos de DNA para rastrear las poblaciones de tiburones frente a las costas de Sudáfrica, que se lanzó en noviembre.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand, en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/sea-nexus-grant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.