¿El crecimiento del “ALGO” podría estar respaldado en el mediano y largo plazo por la tecnología de Algorand?

Cuando se analizan proyectos blockchain o de criptomonedas, muchas veces solo se ve el crecimiento de su moneda, como si de un juego se tratase, pero todo tiene un fundamento detrás que nos podría marcar un punto seguro. Algorand es una iniciativa que cuenta con fundamentos reales para el crecimiento futuro.

Algorand: una cuestión real

Algorand es un proyecto real y serio con un gran equipo e inversores por detrás, que de ninguna manera reflejan, de acuerdo a su actuar, una mentalidad a corto plazo, por el contrario, es un proyecto que ha tenido un gran crecimiento en apenas dos años de vida, por lo cual en estos momentos los esfuerzos están puestos en construir una tecnología de base, que represente en la realidad los cimientos para las finanzas del futuro.

Es por estas cuestiones, que el respaldo de Algorand es su increíble tecnología, la cual permite desplegar sobre su red un sin fin de proyectos, con miras a generar desarrollos completamente innovadores, pero esta cuestión no es algo que suceda de un día para el otro, sino que deben ir cumpliéndose una serie de objetivos, para que de esta manera la red crezca y vaya teniendo cada vez un mayor sustento.

Dados estos fundamentos, y sin ánimo de desmerecer a ningún otro proyecto, consideramos que este tipo de desarrollos, que tienen por detrás una infraestructura consistente, son los que tienen futuro para lograr crecimientos exponenciales y duraderos en el tiempo, con comunidades fuertes y generadores de contenido real que contribuyen a fortalecer la infraestructura general para escalar a nivel mundial.

Fundamentos y objetivos de Algorand

Si analizamos los objetivos de Algorand, podemos observar que apunta a convertirse en una plataforma para el desarrollo de las finanzas del futuro, y para ello presentan un incremento consistente en cuanto a su protocolo, en donde a cada momento es revisado con el fin de reducir las posibilidades de ataques maliciosos. Esa cuestión, otorga un marco de seguridad único, que promete solucionar inconvenientes que han ocurrido en otras redes, debido a errores críticos.

La tecnología blockchain en teoría es fascinante, pero llevarlo a la práctica puede resultar un tanto más complicado, dado que las personas involucradas en el desarrollo de un proyecto de este tipo, deben ser profesionales comprometidos, y llevan sobre sus espaldas una enorme responsabilidad. En el caso de Algorand, cuenta con un equipo sumamente calificado, tanto en su apartado técnico como humano, los cuales constantemente están bajo la dirección del aclamado Silvio Micali, criptógrafo de renombre con una amplia trayectoria.

Fue Micali quien ideó esta magnífica red, cuando en una de sus clases del MIT, uno de sus alumnos le mencionó Bitcoin, y en ese preciso instante comenzó a analizar toda esta cuestión, llegando a la conclusión de sus pasiones, la informática y la criptografía. Desde ahí comenzó a pensar en cómo solucionar los problemas existentes a los cuales se enfrentaba esta tecnología, y fue ahí donde nació Algorand.

Soluciones aportadas por Algorand para el escenario blockchain

En principio, con el surgimiento de los primeros protocolos blockchain, se observaban varias problemáticas en su teoría fundamental, que impedían un despliegue completo sobre sus objetivos. La primera gran solución que Micali encontró para toda esta tecnología, fue la resolución del llamado “Trilema”, según el cual una red no podría ser al mismo tiempo segura, escalable y descentralizada, algo que atentaría directamente sobre el concepto original.

Gracias al desarrollo logrado con Algorand, el mundo hoy en día cuenta con una red robusta, y que gracias a su protocolo de “Prueba de participación pura”, puede escalar a niveles inimaginables, con un amplio marco de descentralización, pero sin descuidar cuestiones relacionadas a la seguridad, por lo cual, con este gran aporte se otorgó respuesta a una cuestión que impedía el crecimiento total de esta tecnología.

Algorand ha logrado desarrollar un tipo de contratos inteligentes sin igual, que permite realizar transacciones descentralizadas a lo largo y ancho de todo el planeta, permitiendo además que cualquier desarrollador interesado pueda participar. Otorga una gran velocidad para las operaciones, y costos ínfimos que permiten la participación inclusiva de un número muy grande de industrias, incluyendo a las pequeñas empresas regionales que encuentran una solución eficiente para sus procedimientos productivos.

¡AVISO DE RESPONSABILIDAD!

Este contenido no es un consejo financiero, no es una recomendación para comprar o vender ninguna criptomoneda, ni participar en operaciones comerciales u otras actividades. No debe confiar en este contenido para tomar decisiones financieras. Adquirir, comerciar y realizar transacciones con criptomonedas implica riesgos importantes. Recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que realicen su propia investigación independiente antes de participar en tales actividades. Algo Latam solo brinda esta información a modo de «Noticia».

Conclusión final

Una criptomoneda es un activo digital, que sirve como intercambio de valor dentro de una red blockchain, pero que nunca tiene un crecimiento mágico, sino que por el contrario, ello es reflejo de un gran esfuerzo y un trabajo colectivo que se encuentra detrás de una infraestructura que se jacte de seria, y el tiempo de desarrollo nunca debe ser apresurado para llegar a buen puerto. Algorand cuenta con bondades únicas para seguir creciendo y así lo demuestra el camino recorrido hasta el momento, esperando con ansias ver qué logros prometedores le depara el futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.