Nuevo programa para establecer “Relay nodes” destinado a la comunidad de Algorand

Como parte de su compromiso en apoyar el crecimiento y desarrollo del ecosistema Algorand, y en el contexto de la finalización anticipada del programa “Node Runner” inaugural (debido a la adjudicación acelerada), la Fundación está lanzando un nuevo programa para ejecutar nodos de retransmisión comunitarios, en paralelo con nuestro programa piloto.

Objetivos del programa

El objetivo de este programa es garantizar que mientras la Fundación y la comunidad de Algorand trabajen juntas para crear un mecanismo de nodo de retransmisión sin permiso, la red de retransmisión siga siendo sólida y capaz de cumplir con los requisitos de rendimiento de nuestro ecosistema en crecimiento. El programa tendrá una duración de 1 año y se puede reevaluar anualmente para analizar si sigue siendo necesario. Una vez que la ejecución del nodo esté activa, este programa caducará. 

Habrá un total de 30 nodos de retransmisión distribuidos globalmente, ejecutándose bajo este programa. Los solicitantes de este, deben comprometer una cantidad de ALGO por cada período de 1 año y los mismos se bloquearán durante ese tiempo en una billetera controlada por un contrato inteligente. Participarán en este programa los solicitantes con el mayor compromiso de ALGO y que además superen los requisitos mínimos de rendimiento del sistema, adaptándose a la cobertura geográfica. Para garantizar una amplia participación, cada solicitante está limitado a ejecutar un máximo de 3 nodos de retransmisión. Los 30 nodos se asignarán a los solicitantes que tengan el mayor compromiso con el ecosistema.

Mecanismos para el funcionamiento

Los solicitantes seleccionados moverán sus ALGO a carteras controladas por contrato inteligente dedicadas, donde estarán bloqueadas durante 1 año. Una vez bloqueados, estos algoritmos no pueden salir hasta que se complete ese periodo anual.

Si bien este programa proporcionará fondos básicos para cubrir los costos de funcionamiento de los nodos, no hay un modelo de incentivo adjunto a este programa; más bien, este modelo permite a los miembros de la comunidad que participen, se comprometan a respaldar el crecimiento a largo plazo del ecosistema en sí. Los participantes pueden optar por comprometer sus ALGO’s en estas carteras bloqueadas, mediante contrato inteligente a la gobernanza comunitaria si así lo desean.

Finalmente, es crucial volver a afirmar que el mecanismo de consenso de “prueba de participación pura” del protocolo Algorand, se ejecuta a través de nuestra red de “nodo de participación sin permiso”, y está completamente descentralizado desde la génesis de la red principal.

Para obtener más información sobre cómo postularse, visite el siguiente enlace aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/community-relay-node-program

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.