Los objetivos sustentables se consolidan por medio de redes blockchain como Algorand

Estamos siendo testigos de grandes cambios en el mundo, los cuales incluyen una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad, respecto a una evolución tecnológica sin generar impactos ambientales considerables. Algorand presenta características que la convierten en una opción sustentable, ideal para el futuro del planeta y de una manera inclusiva.

Evolución tecnológica

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello, se planteó la necesidad de evaluar cuál es el impacto que está generando en la ecología, teniendo en cuenta las emisiones de gases, el consumo energético, como así también los desperdicios electrónicos que se van generando a lo largo de todo el mundo. Este tipo de cuestiones, incluso le fueron criticadas a las blockchain de primera generación.

Con el surgimiento de redes de nueva generación, se subsanan muchas de las problemáticas señaladas en las primeras cadenas de bloques. Esto es posible gracias a la evolución de los protocolos, los cuales están en vías de inclinarse cada vez más hacia un modelo amigable con el medio ambiente. Es por eso que debemos entender que la evolución tecnológica no tiene porqué ser perjudicial con la ecología.

Los avances en cuestiones tecnológicas son muy importantes para la humanidad, dado que con el concerniente desarrollo de nuevos proyectos, se dota a los ciudadanos de un mayor número de herramientas que les permiten solucionar problemas de su vida cotidiana, de una manera mucho más óptima y eficiente. Las cadenas de bloques como Algorand, hacen hincapié en un mayor grado de inclusión y la generación de ecosistemas sin fronteras.

Las nuevas tecnologías como herramientas inclusivas

Parte de conformar un mundo sustentable, también reposa en la cuestión de brindar a los ciudadanos del mundo, las posibilidades para generar una inclusión real, que permita a todos tener las mismas oportunidades en un mundo tan desigual. De esta manera, las nuevas tecnologías se convierten en verdaderas herramientas que posibilitan la inclusión de personas, incluso en las regiones más remotas del planeta.

La educación es una de las áreas más importantes para generar pensamientos críticos, por lo cual, las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de llegar a un mayor número de personas, y de esta manera, establecer actividades académicas de calidad, con la finalidad de mejorar las situaciones de vida e impulsando condiciones integrales inherentes a todo ser humano, con una mayor plusvalía, dignificando a las personas.

Las cadenas de bloques como Algorand, también están trabajando en la generación de herramientas educativas, mediante el surgimiento de diversos programas al respecto, como así también, con la concreción de asociaciones con universidades y otras entidades educativas. Esta red reafirma sus principios de equidad, con un accionar que refleja el gran compromiso asumido a este tipo de cuestiones.

Características sustentables de Algorand

Algorand es una cadena de bloques de nueva generación, y como tal, presenta amplias características que resuelven problemáticas observadas en las primeras redes, a las cuales se les cuestionan “no seguir un modelo sustentable” que contribuya con el medio ambiente. Como primera cuestión, Algorand no utiliza minería, sino que por el contrario, su protocolo se basa en consenso de red, lo cual ya es un gran aporte para reducir las emisiones de gases y el consumo energético.

Las características de su protocolo, le han valido a esta red el galardón de “blockchain carbono negativo”, es decir que su impacto ambiental es realmente bajo. Por otro lado, la pequeña huella de carbono que esta cadena de bloques genera, es compensada gracias a su alianza con “ClimateTrade”. Por lo tanto, estas bondades reafirman el compromiso de Algorand con la ecología, sin dejar de lado la evolución tecnológica.

Además de ser sustentable desde el punto de vista ecológico, a raíz de la aplicación de su protocolo, Algorand resulta una red inclusiva, teniendo en cuenta que no se requieren grandes inversiones en equipos de minería, pero además con esta cuestión, también se reduce la potencial producción de basura electrónica que es generada como consecuencia de estas prácticas, por el hardware que es descartado cada cierto tiempo por las personas que ejecutan “Pruebas de trabajo”.

Conclusión

Indudablemente la tecnología debe avanzar para que se sigan produciendo mejores herramientas que doten a los individuos de mayor inclusión y oportunidades en el mundo. Para que esta cuestión se desarrolle eficientemente, se debe recurrir a plataformas como Algorand, dado que esta red resulta amigable con el medio ambiente, habiendo sido galardonada como “Carbono neutral”, pero a la vez, permite una evolución óptima en cuanto a desarrollos blockchain de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.