Algorand y QuickNode: una asociación para democratizar la infraestructura financiera

Una asociación para respaldar aplicaciones financieras futuristas y democratizar toda la infraestructura financiera. QuickNode facilita la ejecución de los nodos blockchain para que los desarrolladores puedan concentrarse en las dApps que están creando, sin preocuparse en nada más.

Nueva asociación con QuickNode

La Fundación Algorand anuncia esta nueva asociación, mediante una subvención con QuickNode. Con el aumento en el desarrollo de cadenas de bloques, la cantidad de blockchain también ha crecido, algunas tienen un propósito específico y otras son más generales.

Los desarrolladores eligen una red de cadena de bloques en función a su caso de uso, pero desde el inicio de la tecnología blockchain, ha habido un problema con la usabilidad de esta tecnología. Este problema se conoce como el trilema de blockchain. La descentralización, la seguridad y la escalabilidad son las tres ofertas principales de cualquier cadena de bloques, pero una de estas tres a menudo se ve comprometida para lograr las otras dos.

Por ejemplo, una cadena de bloques descentralizada y segura suele tener problemas de escalabilidad. Esto es más un concepto que una ley.

Demostración del trilema blockchain, solo se puede lograr un lado a la vez. Por ejemplo, solo A o B, o C pueden ser verdaderos con los casos habituales.

Algorand resuelve esto al presentar “Pure Proof of Stake” (PPoS), un protocolo de consenso revolucionario en el que se ejecuta la cadena de bloques Alogrand. Por lo general, en las cadenas regulares de “prueba de participación” (PoS), un pequeño subconjunto que apuesta sus tokens es responsable de las decisiones de toda la cadena.

Aun así, con la prueba de participación pura (PPoS) de Algorand, se consideran todos los poseedores de tokens y luego se eligen al azar por medio de un comité, para que actúen como proponentes de bloques y realicen votaciones. Esto asegura una mejor liquidez de los tokens, dado que una gran cantidad de ellos no se mantienen como rehenes en un grupo de participación y permanecen en la billetera del titular; también garantiza la seguridad y la descentralización, ya que un “comité” no está en el poder durante mucho tiempo y siempre se elige aleatoriamente, siendo imposible manipularlo, por lo que el riesgo de DoS se vuelve inútil.

“Entendemos que la escalabilidad es uno de los mayores desafíos en el desarrollo de blockchain. QuickNode se complace en llevar Algorand a toda la comunidad de Web3, lo que ayudará a construir un ecosistema global de cadena de bloques mejor, más rápido y fuerte”.

Dice Dmitry Shklovsky, director ejecutivo de QuickNode.

”Trabajar con QuickNode, líder en infraestructura de cadenas de bloques, nos permite acelerar el desarrollo en la comunidad de Algorand. Sabemos que la infraestructura y las herramientas para desarrolladores, son fundamentales en nuestra misión de inclusión financiera y hoy marca un hito en esos esfuerzos”.

Comentó Staci Warden, directora ejecutiva de la Fundación Algorand.

Cómo comenzar con Algorand en QuickNode

  1. Regístrese para obtener una cuenta en QuickNode.com
  1. Haga clic en «CREAR NODO» y seleccione un plan de API:
  1. Seleccione «ALGO» en la parte superior de la página siguiente y elija la red MainNet, TestNet o BetaNet.
  1. Haga clic en «CONTINUAR CON LA FACTURACIÓN» y complete el proceso de pago en la página siguiente.
  1. ¡Woohoo!, ahora posee un poderoso nodo “QuickNode Algorand”.

¿Listo para configurar un nodo? Pruebe QuickNode gratis durante 7 días -> ¡Regístrese!

¿Está buscando guías para desarrolladores en Web3? ¡Consulte nuestra KB y Docs!

¿Quieres lo último en Web3 en tu bandeja de entrada? ¡Consulte el boletín de noticias #Web3Vibes!

¿Por qué QuickNode?

QuickNode facilita la ejecución de los nodos blockchain para que los desarrolladores puedan concentrarse en las dApps que están creando, en lugar de preocuparse por DevOps/NodeOps, el tiempo de actividad, el escalado, la seguridad, etc.

QuickNode ahorra un tiempo valioso para llegar al mercado y elimina el dolor de cabeza del mantenimiento o la sincronización de los nodos. Es una herramienta valiosa en el arsenal de todos los desarrolladores de dApp que fue creada por y para desarrolladores. Visite la sección de Guías de QuickNode para más información.

¡Hoy, la red QuickNode procesa más de 50 mil millones de solicitudes por mes, de más de 10 regiones en todo el mundo!

¿Necesita ayuda con su proyecto o tiene preguntas? Contáctenos ([email protected]), en Twitter, o envíenos un mensaje a Discord.

Acerca de QuickNode

QuickNode.com está construyendo la infraestructura para respaldar el futuro de la Web3. Desde 2017, hemos trabajado con cientos de desarrolladores y empresas, ayudando a escalar dApps y brindando acceso a nodos Ethereum, Bitcoin, Polygon, BSC, Optimism, Fantom, Celo, Solana y xDai de alto rendimiento.

¡Suscríbase a nuestro boletín para obtener más contenido como este y manténgase al tanto de lo que sucede en Web3! 😃 https://upscri.be/f/5a213a


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/quicknode-partnership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.