C3 Protocol: eliminando la brecha entre DeFi, CeFi y operaciones multi-chain

Anunciamos el lanzamiento de C3, un protocolo descentralizado que ofrece una capa para el comercio de cross-margin en derivados y mercados al contado. C3 logra eliminar la brecha existente en la experiencia comercial entre DeFi y Cefi, a la vez que ofrece una solución eficiente para las operaciones multi-chain.

Cerrando la brecha entre DeFi y CeFi

Existe una gran brecha entre la experiencia comercial de DeFi y CeFi. Aunque hay una amplia variedad de protocolos exitosos de derivados, préstamos y comercio en varias blockchain, el comercio de DeFi sigue siendo mucho más pequeño que las alternativas centralizadas.

Creemos que esta brecha existe porque la liquidez se divide entre blockchains y protocolos dentro de cada una de ellas. Esta fragmentación de la liquidez y los productos financieros está obstaculizando la eficiencia del capital, creando una experiencia de usuario incómoda y limitando el crecimiento potencial de las DeFi (finanzas descentralizadas).

Resolviendo la fragmentación intra-blockchain: reconstruyendo todo en un solo protocolo

C3 eliminará la brecha entre DeFi y las finanzas tradicionales, al ofrecer una única capa descentralizada donde los usuarios tienen acceso a:

  • Cross-collateralization: usa cualquier activo admitido como garantía.
  • Derivatives trading: perpetuos y opciones.
  • Spot trading: mercado al contado con apalancamiento.
  • Cross-margining: requisitos de margen calculados globalmente en todas las posiciones.

Por lo tanto, C3 puede ofrecer una cuenta global única y un mercado de capitales todo en uno, que mejora la experiencia comercial entre blockchains, agiliza la gestión de garantías y desbloquea el capital aislado.

Desde nuestro punto de vista, la única forma de lograr esto es reconstruir toda la pila financiera desde cero en una sola capa. Así es como C3 mejora drásticamente la eficiencia del capital. Los creadores de mercado pueden suscribir opciones cubriéndolas con posiciones perpetuas, mientras que los comerciantes pueden arbitrar las tasas de financiación cubriéndolas con operaciones apalancadas en el mercado al contado, todo sin segregar capital.

Todo esto puede vivir en un universo interoperable de negociación: C3.

Resolviendo la fragmentación multi-blockchain: tecnología Cross-chain

El futuro es multicadena y C3 tiene como objetivo acceder a la liquidez en todas las blockchain. C3 se lanzará en Algorand y utilizará una nueva tecnología de mensajería cross-chain de Algorand para interactuar con otras redes blockchain, a través de pruebas criptográficas que permiten bridges descentralizados.

Paralelamente a este enfoque novedoso de la interoperabilidad descentralizada, C3 explorará las tecnologías de comunicación entre blockchains existentes, logrando el soporte multi-chain desde el principio.

En esencia, el diseño de C3 permitirá que el libro central de “Limit orders” sea interoperable de forma nativa: un CLOB global que puede conectarse a tantas redes blockchain como sea posible.

Nuestro objetivo es brindar a los usuarios la comodidad y la libertad de garantizar cualquier activo de una wallet de su elección.

Diseño C3: rendimiento CeFi con garantías L1

C3 tendrá un diseño híbrido. Un CLOB fuera de la cadena coincidirá con los derivados y las operaciones al contado, mientras que la liquidación se realizará en la blockchain de Algorand, en cada bloque.

Este diseño permitirá que C3 tenga el mismo rendimiento que un exchange centralizado, con un alto rendimiento comercial y una latencia insignificante, mientras permanece descentralizado y sin custodia, aprovechando las propiedades de seguridad, así como también, la descentralización Layer-1 de Algorand.

Visualizamos un mundo donde los usuarios pueden comerciar libremente a través de redes blockchain y disfrutar de los beneficios de los cross-margin nativos, sin ceder la soberanía a los lugares de custodia. C3 hará que DeFi sea más eficiente en términos de capital, pero lo que es más importante, brindará una experiencia que se asemeja a CeFi, sin sacrificar la naturaleza soberana y sin custodia de las DeFi.

Tenemos una tesis similar a la de Algorand: el mercado actual empuja a los usuarios a aceptar compensaciones que no tienen por qué existir. En cambio, creemos que el comercio algún día se parecerá a la velocidad de las finanzas tradicionales y CeFi, pero al mismo tiempo preservará la seguridad y la descentralización de los ideales de L1.

Hacer realidad la visión de C3 como una primitiva DeFi integral para el comercio multi-chain, requerirá varias fases importantes. Nuestro roadmap de desarrollo se publicará pronto, brindando más detalles sobre productos y mercados prioritarios.

Si eres un ingeniero talentoso que busca construir y dar forma al futuro de las finanzas, comunícate con: [email protected]


Este artículo ha sido escrito originalmente por Michel dahdah, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/c3protocol/announcing-c3-protocol-5c5e998d4c73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.