La Fundación Algorand selecciona a “Carnegie Mellon” para unirse al Programa ACE

La Fundación Algorand ha seleccionado a la Universidad Carnegie Mellon (CMU) como uno de los 10 ganadores mundiales que se unirán a su Programa de “Centros de Excelencia de Algorand” (ACE).

Apoyando la investigación

Durante los próximos cinco años, la inversión de US$ 50 millones de Algorand apoyará los centros de investigación y educación de blockchain en cada institución, con el objetivo de hacer crecer una comunidad global diversa e inclusiva de investigadores y educadores blockchain.

“El proceso de selección fue increíblemente difícil, dada la cantidad de solicitudes excelentes que recibimos”.

“Estamos encantados de ver cuántas personas brillantes y talentosas de todo el mundo reconocen la capacidad de la tecnología blockchain, para cambiar y mejorar fundamentalmente el mundo en el que vivimos, y estamos ansiosos por ver el increíble trabajo de los beneficiarios de las subvenciones en los próximos meses y años”.

Dijo el Dr. Hugo Krawczyk, investigador principal de la Fundación Algorand y director del Programa ACE.

El programa CMU ACE se centrará en dos áreas principales de investigación, incentivos, economía, adopción y usabilidad. Mejorar la alfabetización de blockchain es esencial para el crecimiento de esta tecnología en evolución, y CMU desempeñará un papel central, desarrollando planes de estudio para proporcionar una comprensión mundial en blockchains y su seguridad.

Este trabajo se complementa con esfuerzos de divulgación impactantes, incluyendo ejercicios específicos sobre blockchain en picoCTF de la universidad, una plataforma global de aprendizaje en línea que tiene como objetivo despertar el interés por la ciberseguridad entre estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios.

Dirigido por los co-directores Nicolas Christin (profesor del Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de CMUSe y el Instituto de Investigación de Software), Elaine Shi (profesora asociada en la Escuela de Ciencias de la Computación Ingeniería Eléctrica e Informática) y Ariel Zetlin-Jones (profesor asociado de economía en la Tepper School of Business); CMU ACE se basa en la asociación estratégica de la Fundación Algorand como patrocinador fundador de la Iniciativa Secure Blockchain de Carnegie Mellon CyLab.

“El apoyo de Algorand es fundamental para hacer realidad nuestra visión de una iniciativa interdisciplinaria de investigación y educación”.

«El trabajo realizado aquí en CMU, conducirá a una mejor comprensión de lo que es posible dentro de los sistemas de cadena de bloques».

Comentó Christin.

El enfoque de la CMU entre universidades y continentes fomenta la colaboración entre profesores y estudiantes de Pittsburgh, EE. UU. y Kigali, Ruanda (CMU-África). A través de la diversidad cultural y educativa, CMU se posiciona de manera única para realizar avances en la tecnología blockchain a escala global.

«Estamos muy emocionados de colaborar con el increíble equipo de la Fundación Algorand».

«Juntos, buscaremos cultivar la comprensión y aumentar la adopción de la tecnología blockchain a través de la educación y la investigación de clase mundial».

Expresó Shi.


Este artículo ha sido escrito originalmente por cylab, publicado en https://www.cylab.cmu.edu/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.cylab.cmu.edu/news/2022/08/04-algorand-foundation.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.