Entendiendo Algorand como una “Plataforma de lanzamiento”: cuestiones a tener en cuenta

Cuando hablamos de tecnología blockchain, sin dudas Algorand se encuentra posicionada como una de las mejores redes en su tipo. En el presente artículo, explicaremos ciertas cuestiones a tener en cuenta, entendiendo a esta cadena de bloques como una verdadera plataforma de lanzamiento para proyectos disruptivos, y los asuntos de seguridad a tener en cuenta por parte de los usuarios.

La importancia de la tecnología subyacente

Probablemente no se pregunte cómo funciona la tecnología detrás de las operaciones de pago que realiza su tarjeta de crédito, pero es muy importante entender ciertas cuestiones para efectuar transacciones con confianza. En el caso de Algorand, posee una tecnología desarrollada para ejecutar operaciones de manera eficiente, con un alto grado de seguridad, que la posiciona como una cadena de bloques de primer nivel en su tipo.

Esta blockchain, posee grandes cualidades, velocidad increíblemente rápida para concretar las operaciones, así como también, costos significativamente bajos y un gran marco de seguridad. Estas características son muy importantes, dado que los proyectos desplegados sobre la plataforma, se nutren de esas cualidades, dotando a sus desarrollos de grandes beneficios.

Nuevos desarrollos innovadores e inclusivos

Algorand es capaz de servir como plataforma para múltiples usos, ya que está pensada como una red “multipropósito”. Gracias a sus poderosos contratos inteligentes, una gran cantidad de aplicaciones se están beneficiando de ellos para aplicar en sus desarrollos. Uno de los campos en los cuales esta cadena de bloques tiene mayor aplicación, es en el de las finanzas descentralizadas (DeFi), dado que posee las bases para construir las “Finanzas del futuro”.

El campo de las DeFi (finanzas descentralizadas) resulta muy interesante, se eliminan los intermediarios, actuando la tecnología blockchain como respaldo para las transacciones. Gracias a ello, se puede aplicar para varias cuestiones, incluyendo el desarrollo de plataformas sobre préstamos y acceso a servicios financieros que brindan inclusión a personas de todo el mundo.

Otro de los aspectos que potencian a Algorand como una plataforma de lanzamiento, son sus poderosos ASA (Algorand standard asset). Por medio de esta herramienta, se pueden crear “tokens” personalizados que posibilitan la invención de nuevos ecosistemas relacionados a la economía digital. Sin dudas, es un gran hito para la tecnología blockchain, ya que brinda una mayor accesibilidad para comunidades en todo el planeta.

Cuestiones de seguridad a tener en cuenta

Existen ciertas cuestiones que se deben tener en cuenta antes de operar con nuevos lanzamientos. Es cierto que la tecnología blockchain resulta muy segura, siendo prácticamente incorruptible, pero hay que tener en cuenta que las vulnerabilidades en el código de una determinada aplicación, si pueden representar una situación de riesgo. Hasta la fecha, todos los inconvenientes descubiertos han ocurrido por “fallas humanas”, dentro del desarrollo de los proyectos.

Es recomendable informarse sobre los diferentes proyectos con total certeza de que han sido probados lo suficiente, antes de arriesgarse a operar y exponerse a riesgos graves. Para ser claros, la tecnología subyacente brinda las herramientas necesarias para desarrollar un entorno seguro, pero no puede garantizar la inexistencia de fallas dentro del código de los proyectos, así como Internet no puede asegurar que una determinada página web que funciona sobre su arquitectura, no presente vulnerabilidades.

Es necesario tener en cuenta recabar cierta información, así como también, asesorarse por medio de las comunidades que existen en torno a los diferentes proyectos, antes de operar con una determinada aplicación. Algorand como tecnología abierta, permite que cualquier persona pueda utilizar su plataforma, con lo bueno y malo que esto representa, por lo tanto se recomienda tener responsabilidad como usuarios. 

Conclusión

Algorand es una verdadera plataforma de lanzamiento para proyectos disruptivos. Sus amplias características y herramientas permiten el desarrollo de aplicaciones que cubren diferentes aspectos de la tecnología blockchain, como ser las DeFi (finanzas descentralizadas). Esta cadena de bloques como tecnología abierta, brinda la posibilidad a cualquier persona, para acceder a una tecnología de gran calidad, exigiendo también responsabilidad por parte de los usuarios, para operar con seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.