Pera Wallet: un vistazo a los lanzamientos de 2022

Estimada comunidad de Algorand, aquí estamos ya a fines del segundo trimestre de 2022, a mediados de año. Fueron 6 meses muy ocupados para nosotros en Pera y sentimos que hemos logrado mucho gracias a su apoyo y comentarios, ya que mejoramos continuamente Pera Wallet y nuestras diversas iniciativas.

Pensamos que sería beneficioso echar un vistazo a todo lo que hemos lanzado en lo que va del año, junto con nuestros planes para lo que queda del 2022.

Integración de MoonPay

Inmediatamente después de completar la transición de Algorand Wallet a Pera Wallet, finalizamos nuestra integración con MoonPay y permitimos compras sencillas de ALGO con tarjetas de crédito o débito, e incluso con las opciones de Apple Pay y Google Pay. Esta fue una gran victoria, especialmente para los recién llegados a Algorand, ya que les permitió comprar directamente en Pera Wallet sin depender de los intercambios de custodia.

Soporte NFT

Uno de nuestros mayores compromisos fue llevar la compatibilidad con NFT directamente a Pera Wallet y permitir que todos los NFT se pudieran ver de manera fácil, directamente dentro de la aplicación.

Detrás de escena, esto requirió que se construyera una infraestructura de análisis y almacenamiento en caché completamente nueva, admitiendo la escala de nuestras aplicaciones. Lanzamos soporte para NFT con gran éxito en abril y continuamos mejorando el servicio desde entonces. Tenemos muchas más mejoras en el soporte de NFT en Pera Wallet, incluidas integraciones más estrechas con los mercados, en los próximos meses.

Pera explorer

Una iniciativa paralela que se convirtió en el centro de nuestro servicio NFT es Pera Explorer. Realmente queríamos ofrecer una experiencia limpia y bien diseñada para nuestros usuarios que querían compartir sus NFT en los canales de las redes sociales y al mismo tiempo brindar una manera fácil de probar nuestro analizador NFT en MainNet. Este proyecto se convirtió en una iniciativa más grande con el tiempo, lo que permitió que no solo los detalles de NFT sino también cualquier información de ASA, se pudiera ver fácilmente en nuestro sistema Pera Explorer.

Estamos ampliando este proyecto para convertirlo también en una base de datos de información pública para el Programa de Verificación de ASA. Más actualizaciones de esto llegarán en las próximas semanas.

Programa de Verificación ASA

Desde que asumimos las funciones operativas de Pera Wallet de Algorand, quedó claro que se necesitaba con urgencia un programa de verificación de ASA mejorado.

Anunciamos el programa a principios de abril y lo lanzamos en mayo, permitiendo a los propietarios de ASA verificar fácilmente sus activos en Pera Wallet a través de nuestro sistema de verificación automatizado. Ahora estamos moviendo el Programa de verificación de ASA a su siguiente etapa, haciendo visibles los niveles Verificado y Confiable dentro de Pera Wallet, junto con los detalles completos del perfil de cada ASA.

También haremos que estos perfiles estén disponibles en Pera Explorer, para que nuestra comunidad pueda investigar fácilmente los activos antes de invertir en ellos.

WalletConnect

Uno de los mayores desafíos técnicos que enfrentamos con Pera Wallet fue WalletConnect. Debido a la naturaleza inherente de cómo funciona WalletConnect, la integración con otras DApps en el ecosistema de Algorand fue muy problemática y las solicitudes de transacción a menudo fallaban, sin ningún error obvio o método de resolución.

Después de semanas de investigación, rastreamos estos problemas hasta la biblioteca de JavaScript que usaban la mayoría de las DApps para integrar WalletConnect en sus aplicaciones. Para evitar más problemas de integración, invertimos tiempo en crear una biblioteca WalletConnect completamente nueva y la lanzamos a principios de junio.

Pera connect es ahora el método preferido para la integración con Pera Wallet y ofrece una experiencia mucho más optimizada y libre de errores para nuestros usuarios. También estamos trabajando activamente en más actualizaciones de Pera Connect, lo que permitirá una mejor incorporación de nuevos usuarios y una experiencia de transacción más fluida.

NFT de gobernanza en Algorand

Otro proyecto paralelo que se convirtió en un favorito de la comunidad fue nuestra campaña Gobernanza NFT. Pensamos que sería divertido celebrar el programa de Gobernanza de Algorand regalando nuestros NFT, especialmente diseñados a nuestra comunidad de gobernadores.

Estamos planeando mantener esta tradición durante más períodos de gobernanza, y como lo hemos insinuado antes, estos NFT también generarán otros beneficios dentro de Pera Wallet en el futuro. Tenga en cuenta que cerraremos la capacidad de reclamar para el Período de gobernanza 2, cuando finalice el Período de gobernanza 3 actual. ¡Así que reclame el suyo si aún no lo ha hecho!

Mejoras en la interfaz de usuario/UX del Home y de la cuenta

Nuestros equipos móviles están trabajando actualmente en la renovación de las pantallas de detalles de cuenta y de inicio, en las aplicaciones Pera Wallet para iOS y Android. Hemos estado recopilando comentarios de nuestra comunidad y revisando los problemas de UX con estas pantallas durante los últimos meses. Tenemos algunas actualizaciones interesantes que harán que varias acciones comunes en las aplicaciones sean mucho más fáciles de usar.

¿Qué viene en Q2 y Q3?

Eso fue mucho, pero definitivamente no nos detendremos ahí. Vamos a trabajar a toda máquina en el resto del año, con más integraciones y funciones en preparación. Aquí hay un vistazo rápido a lo que vendrá pronto:

Integración de dominios NF

Estamos muy contentos de anunciar que lanzaremos una integración exclusiva con NFDomains en las próximas semanas. Comenzaremos con el soporte de búsqueda, lo que permite enviar fácilmente transacciones a cualquier dirección de NFDomain.

Luego agregaremos soporte de búsqueda inversa para mostrar las direcciones de cuenta ya asignadas en todas partes de la aplicación. Y finalmente, también permitiremos comprar y asignar fácilmente un NFDomain desde Pera Wallet.

Más asociaciones de ecosistemas

Realmente vemos a Pera como una puerta de entrada al ecosistema de Algorand, tanto para los recién llegados a nuestra maravillosa comunidad como para los veteranos.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los creadores de proyectos para permitir integraciones más estrechas con Pera Wallet, así como campañas y obsequios sincronizados.

En las próximas semanas y meses, lanzaremos iniciativas con socios increíbles como Opulous, ALGOxNFT, Nettle, Lofty.AI, Algofi y Tinyman. Nuestra puerta siempre está abierta para nuevas asociaciones, solo envíenos un correo electrónico a [email protected] para ponerse en contacto.

Soporte de intercambio nativo

Nos hemos estado preparando para ofrecer intercambios sencillos a Pera Wallet, esperamos que Tinyman y Algofi sean totalmente compatibles en los próximos meses.

Nuestras implementaciones serán completamente de código abierto, lo que las convierte en la integración de cliente más transparente y confiable disponible.

Más opciones de entrada y salida

Estamos trabajando para finalizar acuerdos y respaldar las compras directas de USDC, los intercambios entre cadenas y las opciones de rampa de salida disponibles en Pera Wallet. Al igual que con todo lo demás que hacemos, estos serán fáciles de usar y completamente integrados para que pueda manejar todas sus necesidades desde su billetera.

Soporte de aplicaciones y transacciones Internas

Estamos trabajando en una renovación de nuestro sistema de transacciones, lo que permite el soporte de transacciones internas, así como la capacidad de mostrar las aplicaciones (contratos inteligentes) que ha elegido.

Soporte lsig y multisig

Lo hemos escuchado alto y claro: la compatibilidad con lsig y multisig es fundamental para una parte importante de nuestra comunidad. Trabajaremos para agregar soporte para estos, junto con otras funciones de la cadena Algorand, como ARC-1, ARC-18 y ARC-19, en los próximos meses.

Como de costumbre, siempre estamos ansiosos por escuchar sus comentarios. También puede ver nuestra hoja de ruta pública en cualquier momento, visitando roadmap.perawallet.app. Encuéntrenos en nuestros canales comunitarios:


Este artículo ha sido escrito originalmente por Pera Wallet, publicado en https://blog.perawallet.app/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://blog.perawallet.app/pera-wallet-lookback-at-2022-29c7ec7d0e10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.