Paypal muestra interés por Algorand y los NFT

La aceptación generalizada de las criptomonedas se ha traducido en muchos canales de pago tradicionales que abren sus puertas a la nueva clase de activos. Los proveedores de pago a gran escala, como Visa y Mastercard, y las plataformas de pago digitales, como Paypal, han comenzado a agregar soporte criptográfico. Sin embargo, estas integraciones masivas no se llevaron a cabo en el vacío y fueron el resultado de sentimientos más amplios del mercado.

Paypal y los servicios criptográficos

En un podcast reciente, el vicepresidente senior y gerente general de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de Paypal, José Fernández, comentó que la decisión de Paypal de ofrecer servicios criptográficos fue una combinación de factores, de acuerdo con la demanda masiva de consumidores y comerciantes por usar cripto como un instrumento de pago junto con claridad regulatoria sobre la legalidad de la industria. Y agregó:

«Pensamos que era parte de nuestra responsabilidad ayudar a hacer más accesible esta clase de activos al público».

Paypal introdujo por primera vez la opción de comprar, vender y mantener criptomonedas en la plataforma en octubre del año pasado. En su informe de ganancias del tercer trimestre, el proveedor de pagos también reveló planes para aumentar sus ofertas de criptodivisas en el futuro próximo.

Sin embargo, el ejecutivo negó con vehemencia los rumores sobre el lanzamiento de su propia moneda estable. Dijo que el sector aún no había evolucionado para soportar el gran volumen y el pequeño valor de sus transacciones.

La mayoría de las monedas estables del mercado se utilizan actualmente para el comercio o para DeFi, según Fernández. Admitiendo que si bien estos son buenos casos de uso, dijo que Paypal está más interesado en los pagos, y no hemos visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para ello.

No obstante, no se pierde toda esperanza, ya que la plataforma está vigilando activamente las nuevas plataformas Capa 1 y 2 que se centran en pagos a escala, como Ethereum, Polkadot, Solana y Algorand.

Interés por los NFT

Además de las criptomonedas y las monedas estables, otro sector de la industria en el que Paypal ha mostrado interés son los NFT, que han experimentado un notable crecimiento este año. Tras señalar que ve «un papel para nosotros en los NFT», en las que tiene puestas grandes esperanzas, Fernández añadió que varias cuestiones siguen interfiriendo en dicha integración.

“La experiencia de comprar un NFT hoy es la cantidad de obstáculos que se debe atravesar… Eso también afecta el lado de la protección. Así que eso es algo que definitivamente está del lado de los primeros usuarios, todavía no es una experiencia común para un usuario curioso pero no sofisticado».

“Definitivamente tenemos un papel que desempeñar sobre cómo habilitar una experiencia de pago perfecta para NFT… muchos de nuestros comerciantes y socios, especialmente en el sector de los medios de comunicación, lo están pidiendo».

Comentó José Fernandez, vicepresidente senior y gerente general de blockchain.

Este artículo ha sido escrito originalmente por AMBCRYPTO, publicado en https://ambcrypto.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://ambcrypto.com/paypal-eyes-ethereum-polkadot-solana-algorand-and-nfts/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.