Soluciones DeFi en Algorand: analizamos a Pact

Las DeFi o finanzas descentralizadas, son uno de los espacios de más rápido crecimiento dentro de la red de Algorand. Existen muchas aplicaciones interesantes en el ecosistema que fomentan su expansión y brindan soluciones al respecto. En el día de hoy, por medio del presente artículo, realizaremos un análisis sobre PACT.

Las DeFi: finanzas descentralizadas

Las DeFi son un espacio dentro del ecosistema blockchain que permiten generar una verdadera descentralización en las finanzas. Los sistemas financieros tradicionales han traído una serie de problemas al mundo de hoy, en donde los procedimientos quedaron obsoletos, dejando a una gran cantidad de personas fuera del sistema. Muchas veces esto se debe a la falta de acceso que se da en diferentes lugares del mundo.

Mediante una innovadora solución, al descentralizarse las finanzas ya no se requieren de intermediarios para llevar a cabo diferentes tipos de transacciones. Si bien existen plataformas que funcionan como el sostén de un entramado financiero revolucionario, las personas operan de manera directa.

Algorand ha sido diseñada desde sus comienzos como una red blockchain destinada a construir las bases para las finanzas del futuro. Mediante sus robustas características e infraestructura, esta cadena de bloques está gestando una nueva era, con integración e inclusión en todos los ámbitos.

Pact y las soluciones DeFi en Algorand

Pact es un verdadero creador de mercado automatizado, que permite el desarrollo de las DeFi en Algorand. Gracias a sus características, permite fácilmente a los usuarios poder realizar intercambios dentro de su plataforma, como así también, brindar liquidez a determinados pools, percibiendo comisiones por dichas actividades de manera segura y garantizada.

Todo esto se lleva a cabo gracias a su propio protocolo, el cual utiliza una serie de contratos inteligentes para que las transacciones se realicen de manera eficiente. A su vez, la aplicación dispone de una interfaz de usuario muy pulida que facilita la experiencia al momento de operar en la plataforma. Pact demuestra mediante su desarrollo, hacer accesibles las finanzas de la manera más sencilla posible.

Mediante la facilidad en el uso, los bajos costos operativos y la velocidad presentes en la aplicación de Pact, se brinda una puerta de entrada tanto a usuarios experimentados como inexpertos. Al estar construido sobre la red de Algorand, Pact dispone de los mismos niveles de seguridad que la red, por lo tanto las operaciones dentro de su plataforma se encuentran respaldadas.

¿Qué podemos realizar con Pact?

Pact es un exchange descentralizado dentro de la red de Algorand, que nos permite realizar intercambios de manera rápida, segura y con costos ínfimos, contando con una extensa lista de activos los cuales incluyen USDT, USDC, gALGO, goBTC, entre otros. La plataforma ha sido diseñada para brindar una experiencia comercial fluida, encontrándose disponible en dispositivos móviles y llevando una solución eficiente a la hora de realizar operaciones.

Además de las funcionalidades como exchange, Pact ofrece la posibilidad de brindar liquidez a una gran cantidad de pools, los cuales abarcan diferentes tipos de tokens, logrando los usuarios beneficiarse de recompensas establecidas para cada caso en particular. De esta manera, se abre paso a una nueva era para las finanzas descentralizadas.

Se puede operar con Pact mediante las wallets más reconocidas dentro del ecosistema, y solo basta con conectarse a su plataforma. Las billeteras con las que se puede interactuar con Pact son: Pera Wallet, Fireblocks, My Algo Wallet, AlgoSigner y Defly. A su vez, Pact se encuentra comprometido con el medio ambiente, con la innovación ambientalmente racional y el desarrollo de productos, respaldando completamente las iniciativas de emisiones de Algorand hacia un enfoque de carbono negativo.

Para mas información, visita su sitio web oficial: https://www.pact.fi/

Conclusión

Las DeFi en Algorand son un espacio que se encuentra en expansión, brindando a los usuarios la posibilidad de acceder a las finanzas del futuro de manera completamente descentralizadas. Pact ofrece una solución para que las personas puedan realizar intercambios o aportar liquidez con seguridad, velocidad, bajos costos, y percibiendo grandes beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.