Ecosistema Algorand: Opulous lanza la primera ronda de “Music Reward”

¡Grandes noticias, familia OPUL! La fase 2 del lanzamiento de nuestro ecosistema ya está aquí, y los pagos de recompensas de música ahora se pueden reclamar directamente desde Opulous Dashboard.

Introducción

Antes de comenzar, nos gustaría pedir a todos los inversores que lean este blog con mucha atención. Cada sección está llena de información importante y no nos gustaría que te pierdas nada.

¿Qué son las recompensas musicales ? ¿Son diferentes de las regalías musicales?

Music Rewards significa los diferentes tipos de beneficios que recibirán. En este momento, incluirá tu parte de los ingresos musicales generados por la canción en la que haz invertido, comúnmente conocidos como regalías musicales. Nada cambia con tus pagos, ¡y seguirás recibiendo tu parte de la música en la que has invertido!

Pagaremos primero Music Rewards por los MFT Mona Lisa de Lil Pump y Soulja Boy, y los MFT Patek Myself de Ard Adz, ya que hemos recibido las recompensas de Ditto Music.

Todavía no podemos distribuir las recompensas de los MFT It’s Not So Bad de KYLE, ya que todavía estamos esperando más pagos de regalías. Una vez que los recibamos, se transferirán a tu panel de control de Opulous, listos para reclamar.

Este es un gran hito para nuestro equipo, socios, inversores y todos los involucrados en Opulous. ¡Muchas gracias a todos por su paciencia y apoyo continuo!

En este blog te explicaremos…

  • Cómo reclamar MFT.
  • Cómo reclamar recompensas.
  • Entiende tus recompensas.
  • Mensaje de nuestro CEO, Lee Parsons.

Información clave antes de empezar que creemos muy importante dejar en claro:

  • Solo puedes reclamar recompensas SI has reclamado tus MFT y las tienes en tu billetera.
  • Este primer lote de recompensas musicales se deriva de los ingresos generados entre diciembre de 2021 y junio de 2022.
  • Puedes ver brechas en las tiendas, algunas tardan más en pagar que otras. Pero a medida que completen sus pagos, los agregaremos al próximo lote de recompensas.
  • Las recompensas musicales se distribuyen cada tres meses. El primer lote llega en diciembre de 2022 y el segundo está programado para marzo de 2023.

¿Listo para reclamar tus recompensas? ¡Empecemos!

Cómo reclamar tus MFT

Para reclamar tus recompensas, deberás asegurarte de tener tus MFT en tu wallet.

Si ya reclamaste tus MFT y están en tu billetera, ¡estás listo para comenzar! Puedes pasar directamente a cómo reclamar tus recompensas musicales.

Sin embargo, si has participado en nuestros lanzamientos de MFT y aún no has reclamado los tuyos, no podrás recibir tus recompensas esta vez. En su lugar, deberás asegurarte de haber reclamado tus MFT para participar en nuestra próxima distribución de recompensas musicales.

Lee nuestros artículos y sigue cada paso cuidadosamente para reclamar tus MFT, incluido KYC y más:

Cómo reclamar MFT de Mona Lisa.

Cómo reclamar MFT de Patek Myself.

Cómo reclamar MFT It’s Not So Bad.

Si aún tienes problemas, comunícate con nosotros a través de [email protected]. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Cómo reclamar tus recompensas

Probablemente ya hayas escuchado que igualaremos el primer lote de pagos de recompensas de música 1:1 con OPUL. Entonces, por cada dólar que ganes en el primer lote de recompensas de música, obtendrás una bonificación del mismo valor en OPUL.

¡Es hora de reclamar esas recompensas! Consulta nuestra guía paso a paso y el video tutorial para comenzar:

PASO 1: Conecta tu wallet

Primero, debes conectar la billetera que contiene tus MFT a la aplicación Opulous.

Puedes conectarte con Pera Wallet o My Algo Wallet.

PASO 2: Verifica que tus MFT estén en tu pestaña de Activos

A continuación, simplemente verifica que hayas reclamado tus MFT en la pestaña Activos. Si tus activos están ahí, entonces estás listo para comenzar. De lo contrario, consulta las actualizaciones de nuestro blog para obtener toda la información que necesitas para reclamar tus activos.

PASO 3: Solicita tu OPUL

Deberás hacer clic en el botón «Suscribirse para reclamar activos» en tus notificaciones.

Aparecerá una serie de pantallas de confirmación. Haz clic en «reclamar ahora» para registrarte y recibir tus tokens OPUL.

PASO 4: Explora tus Music Rewards

¡Esta es la mejor parte! Es hora de echar un vistazo a tus Music Rewards. Dirígete a la pestaña ‘Activos’ y luego haz clic en «Recompensas». Encontrarás dos pestañas importantes en la sección de recompensas: Informes y pagos.

En la sección de informes, puedes ver análisis clave para tus MFT, incluidos los países en los que se reproduce su música, cuántas personas escuchan en diferentes plataformas como Spotify y Apple Music y cuánto han ganado sus MFT en esas tiendas en general.

Como puedes ver, hay dos interruptores debajo de las recompensas: Mis recompensas y Total.

Mis Recompensas indica cuántos ingresos han obtenido tus MFT. El total indica cuánto se ha ganado del 100% del lanzamiento, incluidos todos los MFT y la participación del artista.

IMPORTANTE: Es ampliamente conocido que las plataformas de música pagan en diferentes momentos, algunas tardan más en pagar que otras. Entonces, si algunas de las tiendas están vacías, es por eso. Se incluirán más pagos en el próximo lote de recompensas, ¡así que no te preocupes!

PASO 5: Reclama tus Music Rewards

Ve a la pestaña Pagos y observa las recompensas disponibles para reclamar en USDC. Si aún no lo has hecho, también deberás suscribirte a USDC para recibir tus Music Rewards. Asegúrate de tener al menos 0.01 ALGO en tu billetera para hacerlo.

Reclamar tus Music Rewards es fácil: simplemente haz clic en «Reclamar recompensas» y luego en «Confirmar».

Ahí lo tienes: acabas de ganar recompensas de tus MFT. Utilidad real de activos musicales, del mundo real. Cada tres meses se pagan nuevas recompensas. Tan pronto como los recibamos de distribuidores como Ditto Music, los enviamos directamente a tu cuenta.

También hemos preparado un tutorial en video, así que échale un vistazo para ver nuestras recompensas musicales en acción.

Ahora que sabes cómo reclamarlos, profundicemos un poco más y descubramos cómo se calculan las recompensas.

Comprender tus recompensas musicales

Las recompensas de música pueden ser un poco complejas, por lo que queremos brindarte un desglose de las diferentes fuentes posibles de recompensas que puedes esperar recibir en el futuro:

Transmisión

Obtendrás una parte de los ingresos de las transmisiones en Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon Music, TikTok, SoundCloud y más.

Descargas

También obtendrás una parte de las descargas de canciones de iTunes, Amazon Music, Google Play, etc.

Radiodifusión

Cada vez que la canción se transmita en la radio, incluidas XM y otras aplicaciones de música gratuitas o de pago, obtendrás una parte de los ingresos por transmisión de la canción.

Espectáculos Públicos

Ganarás una parte de los ingresos de la interpretación pública, cada vez que la obra musical se interprete en un espacio público, como bares, librerías, recintos, festivales, etc.

Derechos de sincronización

Cada vez que la canción se pueda escuchar en la televisión o en los videojuegos, incluida la publicidad, las películas y los tráileres, eso cuenta como una tarifa de licencia de sincronización. Obtendrás una parte de este tipo de ingresos.

¿Qué recompensas musicales hay en este primer lote?

El primer lote de recompensas vendrá directamente de nuestra compañía hermana Ditto Music, que recauda ingresos por transmisión y descarga. Los otros tipos de ingresos musicales aparecerán en distribuciones futuras a medida que los recopilemos.

¿Cómo se calculan las recompensas musicales?

Muchos factores afectan el valor de las recompensas musicales. Cada tienda tiene una tasa de pago diferente que puede variar según la ubicación del oyente en todo el mundo. Para obtener más información sobre cuánto pagan las diferentes tiendas, consulta aquí.

¿Cuál es la cantidad en mis informes?

Tus informes muestran dos montos diferentes para las recompensas:

  • Total: los ingresos totales generados por un lanzamiento, incluidos todos los MFT y artistas, compartidos.
  • Mis recompensas: las recompensas son proporcionales a la cantidad de MFT que posees (ingresos totales/porcentaje del total de MFT). ¡Cuantos más MFT tengas, más recompensas ganarás!

¿Con qué frecuencia se pagan las recompensas musicales?

Recibimos informes de ingresos por música cada tres meses. Tan pronto como se reciban, los incorporaremos a nuestro sistema y pondremos las recompensas a disposición para reclamarlas. La próxima ronda de recompensas está programada para marzo de 2023.

¿Qué puedo hacer con las recompensas musicales?

Music Rewards se distribuye como USDC (Circle Stable Coin) que se puede usar para comprar otras monedas como OPUL.

Consulta en qué exchanges puedes comprar OPUL desde aquí.

Si tiene más preguntas sobre sus Music Rewards, contáctanos en: [email protected]

Este es sólo el comienzo. ¡Hay mucho más que está por venir!

“Este es un gran hito, no solo para nosotros aquí en Opulous sino para toda la industria de la música. Los pagos que normalmente se enviarían a los sellos discográficos, se envían directamente a los fanáticos por primera vez en Opulous. Continuaremos trabajando duro y cimentando nuestra posición como la plataforma de música número uno en blockchain”.

Un mensaje de Lee Parsons, CEO y fundador de Opulous.

Ahí lo tenemos: ¡nuestra primera distribución de Music Rewards! Y apenas estamos comenzando: ¡hay mucho más por venir para nuestra increíble comunidad en 2023 y más allá!

Te agradeceríamos mucho que nos dejaras un par de aplausos en Medium y nos etiquetaras en Twitter para decirnos que disfrutaste de nuestra actualización. Únete a la comunidad de Opulous, siguiéndonos en todas las plataformas para no perderte nada (CONSEJO: activa las notificaciones para cualquier publicación de Opulous).

TwitterInstagramTelegramRedditDiscordYouTube


Este artículo ha sido escrito originalmente por Opulous, publicado en https://opulous.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://opulous.medium.com/opulous-launches-first-round-of-music-reward-payments-8238c7901c5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.