“Opulous” firma una asociación sobre NFT con el gigante japonés LINE

La industria de la música se está volviendo cada vez más acogedora con el mundo de las criptomonedas. Opulus, construido sobre la cadena de bloques Algorand, firma una asociación relacionada a los NFT con el gigante japonés LINE.

Explosión de los NFT

Ha habido muchos titulares sobre NFT en 2021, por supuesto, con artistas que venden tokens no fungibles por millones de dólares. También ha habido otras historias importantes, como el reciente acuerdo de United Masters con Coinbase, que permite a los artistas independientes recibir pagos en criptomonedas.

Uno de los primeros en moverse en este espacio fue Opulous, que se especializa en activos musicales tokenizados, particularmente NFT que ofrecen a los compradores una parte de las ganancias futuras de regalías de una canción/grabación.

Después de su lanzamiento en febrero, a través del cofundador de la plataforma de distribución y servicios, Ditto Music, Opulous (que opera como BlueBox), impulsó la primera venta de derechos de autor de música dividida por artistas a través de NFT.

Desde entonces, Opulous, construido sobre la cadena de bloques Algorand, ha recaudado millones de dólares y ha firmado asociaciones con grandes nombres de la criptografía como Binance y Republic, acuerdos que a su vez han llevado a asociaciones con artistas como Lil Pump y Lil Yachty.

Ahora se especula sobre quién será el próximo artista de renombre que trabajará con Opulous: aparentemente, sea quien sea, tiene más de 40 millones de oyentes mensuales. El fundador de la plataforma, ciertamente confía en el calibre de los artistas e inversores ahora subiendo a bordo; sugiere que Opulous será «la plataforma de música más grande desde Spotify».

Acuerdo con LINE

Opulous ha anunciado un nuevo acuerdo con el gigante tecnológico LINE Corporation, a través de su división Tech Plus. LINE es el propietario de la aplicación de mensajería más grande de Japón (LINE), así como de la plataforma de transmisión nacional más grande del país (LINE Music).

Para darle una idea de la escala de LINE Corporation: solo en 2020, la compañía generó el equivalente a US$ 1.5 mil millones en ingresos, o alrededor de US$ 4 millones por día.

Solo la plataforma de mensajería de LINE tenía 89 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en Japón, en junio de 2021 y 188 millones de MAU en todo el mundo. En todas sus divisiones comerciales, LINE contaba con más de 400 millones de usuarios registrados en 2014.

Opulous ha firmado una asociación estratégica con la división Tech Plus (LTP) de LINE, para desarrollar conjuntamente productos como tokens no fungibles (NFT). LTP es el operador de los negocios relacionados con la criptomoneda y la cadena de bloques de LINE.

Las dos partes también están discutiendo la integración de “Opulous Music NFT” con el mercado NFT de LINE para proporcionar a los usuarios de LINE, más opciones de NFT y «para ayudar a estimular el crecimiento del mercado NFT».

Además, LINE Tech Plus dice que brindará apoyo a Opulous con respecto al desarrollo de servicios blockchain, basados ​​en la plataforma LINE Blockchain Developers.

La asociación es parte de los planes de LINE para continuar haciendo crecer su economía de tokens y expandirse a los mercados de NFT.

Recientemente, “LINE BITMAX” Wallet lanzó una versión beta de un mercado NFT en Japón, donde los usuarios pueden administrar e intercambiar activos digitales y productos NFT utilizando la criptomoneda LINK de LINE, todo a través de un simple inicio de sesión, usando su ID de LINE.

«Esperamos poder ofrecer productos NFT interesantes a los amantes de la música en todas partes, utilizando nuestra tecnología blockchain junto con los servicios NFT de Ditto Music».

Dijo Woosuk Kim, director ejecutivo de LINE Tech Plus.

“Siendo el pionero en el espacio Music NFT, es importante para nosotros trabajar con socios de alto calibre. Me enorgullece decir que hemos encontrado uno en LINE Tech Plus. Esperamos remodelar la industria de la música y los mercados NFT con las oportunidades que brinda la tecnología blockchain».

Comentó Lee Parsons, CEO de Opulous y Ditto Music.

Otros servicios ofrecidos

Además de su negocio NFT respaldado por derechos de autor, Opulous ofrece préstamos DeFi a los artistas que, según la compañía, pueden transformar la financiación de las carreras de los músicos.

La plataforma consta de tres funciones principales:

  1. NFT Launchpad, que tiene como objetivo impulsar una nueva fuente de ingresos para los creadores, en forma de NFT con derechos de autor de música.
  1. NFT Exchange, que permite a cualquier persona invertir en música e intercambiar acciones de derechos de autor.
  1. Préstamos DeFi, que están respaldados por regalías futuras y, dice Opulous, “reemplazarán los tratos injustos que tradicionalmente se imponen a los artistas prometedores”.

LINE se unió a Z Holdings Group, uno de los grupos de servicios de Internet más grandes de Japón, luego de la finalización de una integración comercial en marzo de 2021.


Este artículo ha sido escrito originalmente por WORLDWIDE, publicado en https://www.musicbusinessworldwide.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.musicbusinessworldwide.com/another-big-crypto-deal-in-music-as-opulous-inks-nft-partnership-with-japanese-giant-line/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.