Opulous: revolucionando la industria musical mediante las DeFi

Opulous es un proyecto de la red Algorand que está revolucionando la industria musical mediante las finanzas descentralizadas. Gracias a esta plataforma, los usuarios pueden conectarse con sus músicos favoritos, apoyándolos en la construcción de su carrera de una manera nunca antes vista, a la vez que obtienen recompensas.

Revolución musical

Opulous es una plataforma descentralizada que sirve como sustento para los artistas, permitiendo a los usuarios apoyarlos de manera directa. Mediante esta solución, los músicos pueden acceder a financiamiento directamente de las manos del público, sin tener que hacer uso de los sistemas tradicionales. De esta manera, estamos ante un sistema democrático para empoderar a la industria musical que posibilita el crecimiento de los artistas.

Durante mucho tiempo, la industria musical ha presentado grandes falencias para los artistas, los cuales a la hora de financiarse deben aceptar una serie de cláusulas perjudiciales e injustas. Muchas veces, gran parte del financiamiento por vías tradicionales es destinado a las discográficas y solo una pequeña parte la reciben los músicos.

La plataforma de Opulous está diseñada para funcionar con criptomonedas y también posee su propio token llamado OPUL. De este modo, los usuarios del espacio blockchain pueden acceder a una aplicación construida para otorgar una excelente experiencia de usuarios y brindar las mejores opciones a la hora de apoyar a sus artistas favoritos.

Empoderando a los músicos y los usuarios

La industria musical ha sido desde siempre uno de los sectores en donde mayores desigualdades se presentan. Frecuentemente, grandes discográficas se aprovechan de la situación de los artistas independientes para generar acuerdos que son totalmente injustos, pero que los músicos terminan aceptando dado que es su única oportunidad de tener éxito masivamente. Esta situación es la que Opulous intenta revertir.

Mediante la plataforma de Opulous, los artistas pueden buscar financiamiento directamente de las manos de sus fanáticos. Esta situación es muy beneficiosa, ya que las personas deciden si apoyar o no a un determinado músico, y con ese aporte poder apuntalar su carrera. Estamos ante una de las plataformas más revolucionarias de los últimos tiempos, que empodera a los artistas y a los usuarios.

Los usuarios obtienen varios beneficios a la hora de apoyar un artista, dado que mediante sus innovadores tokens denominados MFT, las personas pueden poseer una parte de la música. Además, los usuarios obtienen recompensas y pueden intercambiar o vender estos activos en el momento que lo deseen dentro de la aplicación. Opulous es una completa plataforma de lanzamiento para artistas, que les permite llegar al estrellato gracias a su público.

¿Qué diferencia a los MFT de otros activos?

A diferencia de otros activos, los MFT han sido específicamente diseñados por Opulous para otorgar un valor agregado a la industria musical. Estos tokens ofrecen a los compradores la posibilidad de obtener una parte de los ingresos de un sencillo, EP o álbum. A su vez, también generan recompensas constantemente, por lo cual brindan ingresos para sus tenedores desde el momento de la compra.

Por otra parte, los MFT también tienen la posibilidad de aumentar su valor en el futuro, a medida que la carrera del artista crece. A diferencia de otro tipo de inversiones, los usuarios están apostando por un artista en particular y sus canciones, permitiendo realizar un seguimiento más tangible sobre el rumbo a adoptar.

Opolous se encuentra construyendo un nuevo mercado financiero, en donde las personas tienen la posibilidad de invertir, a la vez que apoyan una carrera artística. Por otra parte, los artistas pueden construir sus carreras de forma independiente, sin tener que realizar acuerdos injustos o desproporcionados.

Para más información, visita su sitio web: https://opulous.org/

Conclusión

Opulous es una plataforma de lanzamiento para artistas, que les permite obtener financiamiento directamente de las manos de sus fanáticos. Los usuarios pueden apoyar la carrera de su artista favorito, a la vez que obtienen recompensas mediante los MFTs, teniendo en sus manos una parte de la música en formato digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.