Programas de aceleración: una oportunidad única para empresas emergentes de LATAM

Actualmente se está desarrollando “Algorand Miami Accelerator”, un programa cuyos objetivos son los de fomentar, facilitar el crecimiento y capacitar a empresas emergentes para que puedan establecer sus desarrollos. Este tipo de iniciativas resulta muy importante para las compañías de Latinoamérica y a continuación veremos por qué.

Empresas emergentes en Latinoamérica

Existen abundantes empresas en Latinoamérica con un potencial de crecimiento enorme que muchas veces no puede desarrollarse, debido a la falta o el difícil acceso a diferentes recursos, sea una correcta capacitación al respecto de áreas importantes para sus proyectos o la falta de acceso a financiamientos adecuados, con el fin de poder establecer sus negocios en igualdad de condiciones con otras regiones.

Muchos de los países de esta región sufren de diversas carencias, pero cuentan con una gran capacidad humana y profesional. Tener la posibilidad de acceder a programas que incentiven su progreso, como ser “Algorand Miami Accelerator”, es una posibilidad beneficiosa para poder establecerse y desempeñar sus proyectos con una increíble proyección.

En Latam existen pequeñas compañías que están desarrollando proyectos blockchain, abarcando áreas muy interesantes para el crecimiento de la región. En varias oportunidades se encuentran con dificultades técnicas, al no poder contar con una correcta educación al respecto de aristas específicas y que gracias a los proyectos de aceleración, se les está brindando la posibilidad de obtener acceso a profesionales capacitados, de los cuales pueden obtener un correcto asesoramiento, enriqueciendo las experiencias y fomentando el desarrollo.

¿Por qué Algorand?

Algorand resulta una red blockchain ideal para los desarrollos provenientes de Latinoamérica, dado que estamos ante una cadena de bloques de última generación, que a su vez presenta una velocidad increíblemente alta para transaccionar. Posee un marco de seguridad sin igual, a la vez que los costos operativos son muy bajos, por lo cual pueden beneficiarse de ello pequeños proyectos emergentes.

Otra de las grandes ventajas de esta red, es que presenta un gran contenido respecto a material didáctico destinado a la educación de los desarrolladores, el cual se encuentra disponible de manera gratuita. Gracias a estas herramientas, los proyectos pueden nutrirse de las condiciones necesarias para su crecimiento, haciendo uso de una plataforma de primera calidad.

Algorand posee una infraestructura multipropósito, puede ser utilizada como plataforma de lanzamiento para múltiples proyectos. Principalmente es una red que cuenta con contratos inteligentes de última generación y un marco ideal para el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Por último, y no menos importante, esta cadena de bloques resulta amigable con el medio ambiente, gracias a su protocolo galardonado como “carbono negativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.