Openfabric: el futuro de la tecnología blockchain

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que impulsa blockchain, tiene el potencial de irrumpir en muchos sectores como el financiero, sanitario, cadena de suministro, Internet de las cosas (IoT) y muchas otras. Blockchain ya no es solo una tecnología emergente, su adopción cada vez mayor y una gran cantidad de casos de uso, lo han convertido en un fuerte candidato para ser la principal tecnología que nos ayude a resolver los principales problemas del mundo.

Aplicaciones de la tecnología blockchain

Cada vez que hay una discusión sobre las perspectivas y aplicaciones de las redes blockchain, el sector financiero y las criptomonedas siempre ocupan un lugar central. No hay duda de que sigue siendo una de las principales áreas de enfoque, pero hoy tratamos de ver algunos de los otros posibles beneficios futuros que esta tecnología puede brindarnos.

Identidad Blockchain

Imagina un sistema de identidad seguro y a prueba de manipulaciones, que te permita viajar libremente por todo el mundo sin tener que llevar largos trámites ni pasaportes. No sólo esto, sino que el libro mayor seguro también puede mantener tus registros de impuestos y actuar como un medio de verificación de identidad para la atención médica, el empleo y otros registros gubernamentales. Esto tendrá la ventaja de ser eficiente, mejorar la privacidad y la transparencia, además de reducir los riesgos de brechas de seguridad.

Nuevos Modelos de Gobernanza

El uso de blockchain en la gobernanza ayudará a aliviar algunas de las ineficiencias de los modelos de gobernanza actuales. En Corea del Sur, se han almacenado más de un millón de permisos de conducir en un sistema basado en blockchain. De manera similar, otros países también están adoptando blockchain en sus prácticas de gobierno. El Ministerio de Finanzas de Japón ha dicho que la cadena de bloques es una herramienta esencial para combatir la pandemia y sus efectos. Tailandia planea digitalizar sus registros judiciales en blockchain. Incluso Vietnam ha adoptado una plataforma blockchain (akaChain) con el objetivo de transformar digitalmente el país. En los próximos tiempos, es posible que veamos que muchos países hacen uso de sistemas de votación en cadena de bloques.

Interconectividad

La implementación de redes blockchain autorizadas y no autorizadas mejorará la interconectividad. Aunque la verdadera interconectividad puede tardar muchos años en materializarse, es posible que veamos surgir algunas redes que obtengan una base de usuarios sustancial. Esto, a su vez, hará que más miembros de la red única busquen un medio de integración a través de varios protocolos.

Contrarrestar el fraude y mejorar la transparencia

La protección de datos es una de las principales preocupaciones de los tiempos actuales, y las herramientas o plataformas de blockchain ciertamente ayudan a contrarrestar este problema. Las soluciones de cadena de bloques para la detección de fraudes, también ayudarán a identificar fuentes de datos fraudulentas.

Además, el uso de contratos inteligentes autoejecutables tiene muchas aplicaciones en diferentes industrias y ayudará a aumentar la transparencia, así como también, la seguridad.

Un estándar de vida global mejorado

La pobreza, la seguridad alimentaria y la desigualdad de ingresos se encuentran entre algunos de los principales problemas mundiales. Alrededor de 750 millones de personas en el mundo viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza. Esto equivale a aproximadamente el 10% de la población mundial. Además, 2 mil millones de personas no tienen acceso a servicios financieros.

El uso correcto de Blockchain puede fomentar programas de alivio de la pobreza y ayudar a reducir la desigualdad de ingresos. Solo considera cuánta diferencia puede hacer un sistema de libro mayor distribuido al agregar transparencia a la distribución de fondos. Esto puede ayudar a reducir la corrupción y garantizar que los fondos destinados a los pobres lleguen a sus legítimos propietarios.

Aparte de esto, los sistemas blockchain pueden ayudar a promover la causa de una sociedad libre y justa. Personas de todos los ámbitos de la vida obtendrán los beneficios que traerá el uso de esta tecnología.

Pensando en el futuro

La promesa de un futuro impulsado por blockchain es muy real. Aunque la tecnología en sí puede estar en sus etapas iniciales, el trabajo de desarrollo va a toda máquina. Muy pronto veremos surgir numerosos proyectos de blockchain a gran escala. Otros, como Openfabric, están liderando la revolución y brindando a las masas un fácil acceso a la tecnología de última generación.

La plataforma Openfabric ha hecho que la adopción blockchain sea muy simple, y ahora incluso alguien sin conocimientos en codificación puede utilizar la plataforma y crear herramientas de IA y blockchain sin problemas.

Openfabric te permitirá aprovechar al máximo estas tecnologías emergentes de la mejor manera posible. Para obtener más información sobre la plataforma, puedes visitarnos en las siguientes cuentas de redes sociales:

TwitterTelegramLinkedInFacebookYouTube


Este artículo ha sido escrito originalmente por Andrei Tara, publicado en https://medium.com/algorand/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/openfabric-ai/the-future-of-blockchain-e5829ca44b92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.